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Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros

Si todo sale según lo previsto, a finales de año Tesla comenzará a entregar las primeras unidades del Cybertruck, el vanguardista pick-up eléctrico que se ha convertido en la peor pesadilla de modelos como el icónico Ford F-150. De acuerdo con las últimas informaciones, es tal el interés despertado por el modelo que ya habría superado el millón de reservas.

Inicialmente, Tesla anunció que el Cybertruck estaría disponible en tres versiones: Single Motor RWD (más de 402 km EPA), Dual Motor AWD (más de 483 km EPA) y Tri Motor AWD (más de 805 km EPA). Sin embargo, una serie de filtraciones de la interfaz de usuario del vehículo han revelado que la autonomía máxima de la camioneta podría rondar finalmente los 982 km EPA.

Teniendo en cuenta que el ciclo de homologación estadounidense EPA es conocido por su exigencia (algunos eléctricos como el Porsche Taycan logran autonomías reales superiores a las homologadas bajo dicho ciclo), podríamos considerar pues que la autonomía del vehículo verdaderamente rondará los 1.000 km en unas condiciones de uso normales.

Además, esto también abre la puerta a que las versiones de acceso finalmente ofrezcan una autonomía notablemente superior a la anunciada en su momento, lo que permitiría a Tesla abrir distancia respecto a rivales como los Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV y Rivian R1T, que llegarán al mercado estadounidense con meses de diferencia entre sí.

Esto nos lleva a pensar que el vehículo equipará un pack con más de 200 kWh de capacidad en su variante Tri Motor AWD, algo que será posible gracias al uso de baterías estructurales con celdas 4680. De acuerdo con lo anunciado durante el pasado Tesla Battery Day, la química empleada en las baterías del Cybertruck será diferente a la que podemos encontrar en la gama de turismos de la marca, apostando por un mayor porcentaje de níquel.

Las capturas de la interfaz de usuario proceden de una solicitud de patente realizada por la propia Tesla, y en ellas también se pueden ver algunos de los interesantes accesorios que podrán elegir los clientes para el vehículo, incluyendo un remolque, una tienda de campaña acoplada a la zona de carga y una cocina de camping desplegable similar a la que podemos encontrar en las camper de pequeño tamaño.

Aunque no aparece en las imágenes de la patente, está confirmado que el Cyberquad que acompañó al Cybertruck durante su presentación también se ofrecerá como «accesorio». Por el momento no está claro si este vehículo de enfoque lúdico podrá adquirirse de forma independiente al Cybertruck o si por el contrario formarán un pack indisociable.

Fuente | Electrek

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