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Los coches eléctricos que menos se devalúan con el paso de los años

Lo primero que normalmente se tiene en cuenta a la hora de comprar un vehículo es si te lo puedes permitir, o no. Además del precio de venta del vehículo en cuestión, existen añadidos que pueden incrementar considerablemente este valor. Equipamiento extra, impuestos, financiación, mantenimiento, seguro o combustible (o electricidad) son algunos de ellos.

Inmediatamente después a su compra, comienza la depreciación, por lo que el coche irá perdiendo valor progresivamente. Cada mes, el centro de investigación Vincentric tiene en cuenta todas las variables anteriormente expuestas y realiza una estimación a cinco años de todos los modelos que se venden actualmente en Canadá. 

«Algunas personas piensan que su coche fue una buena oferta porque fue barato, pero existen vehículos baratos cuyo coste total de propiedad es superior al de vehículos con precios de venta más elevados. Desde nuestra perspectiva, están mirando al parámetro equivocado,» decían desde el centro.

Vincentric también considera en el estudio los «costes de oportunidad», los ingresos que podrían haberse generado si los gastos derivados de ese vehículo se hubiesen ahorrado. La compañía separa su estudio en cinco categorías, mostrando los vehículos ganadores dentro de cada una.

En la categoría de vehículos de pasajeros y en la subcategoría de coches híbridos, encontramos al más que conocido Toyota Corolla, modelo cuya eficiencia y fiabilidad es mundialmente conocida. En la subcategoría de coches eléctricos, encontramos al compacto surcoreano Kia Soul EV de segunda generación, cuyo precio de compra es algo elevado.

En el apartado de coches de lujo, la primera posición la ocupa el Audi e-tron. Cuenta con un precio de compra muy elevado, pero su bajo mantenimiento y su baja depreciación lo colocan vencedor. Otros vehículos dentro de esta categoría son el Lexus ES Hybrid, BMW Z4 o el Volvo V60.

En cuanto al apartado de SUV, crossover y furgonetas, la primera posición la ocupa el surcoreano Hyundai Kona EV. Este compacto ha sido galardonado además como el más eficiente de su categoría. Encontramos también coches como el Toyota RAV4 Hybrid y la minivan Toyota Sienna.

Dentro de los SUV y crossover de lujo, el vencedor es el Volvo XC40 Recharge, cuyo coste total de propiedad fue un 12% mejor que lo calculado. Encontramos también vehículos como el Lexus NX Hybrid o el Lincoln Navigator.

Por último, en el apartado de pick-ups, encontramos en primera posición al Toyota Tacoma, por décimo año consecutivo. Este vehículo destaca por su bajo mantenimiento y sus bajos costes de operación. Encontramos también a la más que famosa Ford F-150, el modelo más vendido en toda Norteamérica.

Dentro del segmento Pick-up no existen alternativas eléctricas a la venta a fecha del estudio, aunque modelos como la Ford F-150 EV, la Rivian R1T/R1S y el Tesla Cybertruck están a la vuelta de la esquina.

Relacionadas | ¿Qué no hay demanda? La web de Ford colapsa por la avalancha de pedidos de la F150 eléctrica

Fuente | The globe and mail

Ver comentarios

  • Sobretodo no hagáis referencia al Tesla M3 ya que es el menos vendido de todos. Bravo!!!!

  • el presupuesto máximo por hogar para adquirir un vehículo nunca debe sobrepasar el 50% de la media anual de ingresos líquidos de los últimos 5 años. Por eso, más del 80% de compras son de vehículos usados de menos de 5000 euros.

    • No se de donde te sacas semejante estadística si solo en coches nuevos se vendieron en 2019 1.258.260 turismos. ¿Según tú y en esa proporción se venden más de 48 millones de coches usados en España?

    • Yo creo que la cuenta hay que hacerla en gasto mensual en transporte... no sólo precio de adquisición... si no tienes a gente comprando coches de 5000€ de segunda mano, que duran 5 años con algún arreglo gordo y gastando entre 100 y 200€ al mes en gasoil... pero con ese gasto al final sale más a cuenta un model 3... ahí lo dejo...

      • Tus cuentas
        5000+2400*5= 17000
        Model 3= 43560+ consumo+garaje+subir potencia

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