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Volkswagen dotará al ID.3 de un interior de mayor calidad en respuesta a las críticas de medios y clientes

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, Volkswagen ha tomado nota de las críticas realizadas a la calidad percibida del nuevo ID.3, un compacto que si bien supera al anterior e-Golf en la inmensa mayoría de aspectos (prestaciones, autonomía, carga, tecnología, espacio interior, etc), ha descuidado sus acabados en relación a su antecesor.

Herbert Diess, actual director ejecutivo del Grupo Volkswagen y anterior director ejecutivo de la marca Volkswagen, instó durante su desarrollo a reducir los costes del vehículo, algo que tuvo como resultado un interior que algunos han calificado como «pobre». Ahora, la gerencia se ha replanteado esta decisión tras recibir una retroalimentación bastante negativa por parte de medios y clientes.

Aparentemente, Volkswagen dotará al ID.3 de un habitáculo de mayor calidad en el futuro. Se emplearán nuevos materiales más cuidados, lo que tendrá como contrapartida un aumento significativo de los costes por unidad, algo que probablemente afecte de forma negativa a los márgenes de beneficio… pero de forma positiva a la imagen del modelo.

Los principales cambios los encontraremos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Sin embargo, también se mejorará la calidad de la pintura, que en algunas zonas ha sido algo descuidada. Por el momento se desconoce cuándo se introducirán estas modificaciones, si bien es altamente probable que su llegada se produzca a corto plazo.

Posiblemente esta decisión afecte también a los futuros integrantes de la gama ID, entre los que encontraremos utilitarios (ID.1), SUV urbanos (ID.2), berlinas (ID. Vizzion) e incluso furgonetas (ID. Buzz). Esta rápida reacción debería permitir a la firma evitar una devaluación de su imagen aspiracional, nicho en el que también encontramos a rivales como Peugeot.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, algunos rumores indican que posiblemente a finales de año el ID.3 también reciba un nuevo cargador capaz de llegar a 170 kW en corriente continua, lo que debería reducir notablemente sus tiempos de carga. Si tuviéramos que apostar, diríamos que las mejoras en el habitáculo llegarán a la vez que el nuevo sistema de carga.

Al igual que Tesla, Volkswagen parece estar siguiendo una estrategia de pulido constante con su nueva gama eléctrica, como demuestran las actualizaciones de software recibidas por el ID.3 desde su lanzamiento en septiembre de 2020. Además, tampoco podemos perder de vista algunas mejoras de hardware como la inclusión de una versión de 5 plazas asociada a la batería de 77 kWh (inicialmente los ID.3 dotados de dicho pack solo estaban homologados para 4 plazas).

Fuente | Handelsblatt

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