Volkswagen fabricará en España un nuevo SUV eléctrico asequible, el cual llegará en 2025 con hasta 400 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros

Tras muchas idas y venidas, aparentemente el Grupo Volkswagen ya ha diseñado la hoja de ruta definitiva para la comercialización de su gama eléctrica de acceso, conocida anteriormente como «MEB Entry Family» (actualmente no está claro si los integrantes de esta familia de vehículos asequibles se asentarán sobre la plataforma MEB o sobre la más moderna SSP).

Aunque inicialmente se esperaba que la compañía comenzara lanzando una gama de utilitarios equivalentes a los Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Skoda Fabia, finalmente los primeros en llegar serán tres SUV urbanos similares a los Volkswagen T-Cross, SEAT Arona y Skoda Kamiq. Mientras que el Volkswagen desembarcará en 2025, los SEAT y Skoda llegarán un año más tarde.

Los tres automóviles se fabricarán en la planta que tiene SEAT en Martorell (España). Mientras que el Volkswagen recibirá la denominación comercial ID.2, aparentemente todavía no se ha decidido cuál de las dos marcas de SEAT S.A. será la encargada de comercializar el modelo hispano: SEAT o CUPRA (o ambas, como ya ocurre con los León y Ateca).

El precio de partida de estos vehículos será inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, y no se descarta que empleen baterías LFP (litio-ferrofosfato) para mantener los costes a raya. Una de las principales ventajas de esta química es su durabilidad, pues se espera que las celdas utilizadas por Volkswagen ofrezcan una vida útil de hasta 10.000 ciclos (es decir, varios millones de kilómetros).

Según versión, tendrán una autonomía comprendida entre los 250 y los 400 km WLTP. Por lo tanto, las variantes más capaces servirán incluso para viajar con relativa comodidad. Por el momento de desconocen más datos técnicos, pero si tenemos en cuenta que estos modelos sustituirán indirectamente a los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, posiblemente nos encontremos con unas prestaciones discretas.

Aunque los principales rivales de la «MEB Entry Family» serán el futuro Renault Twingo 4EVer y la enorme gama de B-SUV eléctricos de Stellantis, a todos ellos se adelantarán dos utilitarios eléctricos de corte asequible: el Renault 5 E-TECH Electric y el Citroën ë-C3, que llegarán en 2023 con un precio de partida inferior a los 20.000 euros.

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Fuente | Edison

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    • Será antes, pero no lo dicen para no dejar de vender Aronas, Ibizas, etc. 2023 como muy tarde.

      • Ojalá sea cierto porque en 2025 ya no habría coches de combustión por las calles y todo apunta a que seguirá incluso habiendo diésel.

        • Llegará 2040 y seguiremos viendo coches de combustión. ¿O es que acaso en tu ciudad no se ven todavía matrículas con el prefijo de la provincia? Pues en mi pueblo se siguen viendo y desaparecieron hace exactamente 20 años.

          • lo principal es que no se sigan vendiendo nuevos, los viejos claro que se seguirán viendo allá por el 2040 pero si en 2025 ya se dejaran de vender nuevos seria todo un logro

      • No creo que dispongan aún de suficientes baterías baratas para sacar ese vehículo al precio que quieren. Yo 2025 lo veo una fecha bastante razonable.

  • La tan criticada Volkswagen va a ser la que antes ponga un coche de masas con una autonomía decente. Quien lo iba a decir, verdad!. A mí no me sirve pero reconozco que a muchos si les encaje y el precio seguro que también. Ahí están los alemanes.

    • Puede, pero no te hagas demasiadas ilusiones. En el artículo pone autonomias de 250 a 400 km. Apostamos lo que sea que este SUV de 20.000€, será el de 250 km de autonomia, no el de 400. Y ya sabemos que 250 km de autonomia, por autopista se traducirán en 180. A quien le sirva perfecto

      De momento, la profecia de que en cuatro o cinco años vamos a tener EV,s de 20.000€ y 400 km de autonomia reales, parece que no está muy clara.

      • Yo creo que en esos 4 o 5 años sí los tendremos. Lo que no tengo tan claro es que los 400 kms WLTP vayan a costar 20.000, supongo que estarán entre 25-28000

        • Súmale 10k a esos precios.
          Luego viene las sorpresas y las bajas ventas como con el id.3

          • No creo, en 3 o 4 años se espera una buena red de recarga y eso convencerá a muchos a pasarse a los eléctrico, pero eso si, si no sale adelante ese globo sonda del gobierno "comunista bolivariano bilduetarra XD" de poner peajes virtuales a todas las autovías y que también algunas grandes constructoras reclaman un peaje para todas las carreteras nacionales y circunvalaciones. Dicen que nos lo podemos permitir los conductores.
            Que majos ellos.
            Y ojo, que soy muy de izquierdas y mucho de izquierdas, votante de Podemos.

          • Eso es un problema, lo de los votantes incondicionales, haga lo que haga su partido. Yo en las tres últimas elecciones he votado a tres partidos diferentes. Escucho propuestas, hago mi elección, pero si luego me decepcionan paso a otro.

          • Mermado, los impuestos que van a dejar de recaudar por la caída de consumo de hidrocarburos los van a cobrar con los peajes.

            Esto se va a imponer en todo el mundo, y se hace ya en lugares tan poco podemitas como Florida.

          • "Mermado, los impuestos que van a dejar de recaudar por la caída de consumo de hidrocarburos los van a cobrar con los peajes.

            Esto se va a imponer en todo el mundo, y se hace ya en lugares tan poco podemitas como Florida."

            Que vayan quitando las subvenciones a las gasolineras, que no tienen beneficios sólamente con vender combustibles.
            Que cobren por contaminar como se hace en otros países poniendo multas a los que se pasan y sobretodo, que controlen la contaminación que causa los miles de millones en multas que nos quieren meter.

          • Tenemos tiempo de saber si es un globo sonda o es verdad. Estaremos aquí los dos.

          • Cómo le vas a sumar 10k? Si ahora mismo el id3 ya tiene la misma o más autonomía a 36650 euros.

          • Ya se verá, muy sencillo:
            Subscripiones, opcionales, mantenimientos, etc, etc, etc.

      • Y te olvidas del precio: Costará 20000 € si contratas con ellos un crédito a tipo casi-usurero, y si te acoges al plan Moves-XIV achatarrando una lambretta del año 77, pero sólo si en tu comunidad se dignan a hacer los trámites en los plazos marcados. En definitiva, que para la mayoría de la gente esos 20.000 se traducirán en 29000 €

    • wG va a ser... Es una frase muy repetida. Mucho más de wg ha sido.
      Si todo lo que anunciase fuese cierto ya tenían coches asequibles en la calle. Y aún no.

    • ¿20k por 250km en 2025?

      Tienes un eMii o un Dacia Spring que cumple eso en 2021.

  • Ya he visto y revisado la fuente.
    El editor de esta noticia ha escrito "Los tres automóviles se fabricarán en la planta que tiene SEAT en Martorell (España)."
    En la noticia pone que es probable, lo cual es lo mismo que, es posible.
    O sea que no hay nada seguro. quiero decir que no han asignado la producción de dicho modelo ni a SEAT ni a Volkswagen Navarra

    • En VW Navarra dan por hecho que en 2025 tendrán un modelo eléctrico y actualmente fabrican el T-Cross.... De momento yo sólo veo rumorología en esta noticias

      • No se si diría que se da por hecho que en el 2025 habrá eléctrico, por lo que tengo entendido por la gente que conozco que trabaja ahí es más bien una intención por parte de la dirección, los medios hablan de que algo de producción eléctrica puede que caiga y para el 2025 en principio podría llegar la jubilación del Polo, que este año tiene el restyling, así que añádele 3-4 años, lo que parece claro es que este Polo es el último polo que va a haber, tiene pinta de que al Volkswagen Polo lo jubilan, eso abre las puertas a un B-SUV para la fábrica de Pamplona.

        De todas formas veo más fácil que los eléctricos empiecen primero por Martorell más que la fábrica de VW en Pamplona.

  • Anda, los gaseadores dando lecciones a los que andan llamándose libertadores de la contaminación.
    Por cierto, a los 20.000€ habrá que quitar ayudas.
    Esto es un chorreo y algunos se esconden debajo las piedras comiendo plátanos.

    • De aquí a 4 años hablamos.
      De momento humo para solicitar las subvenciones europeas y seguir vendiendo marketing.

    • ¿20k por 250km en 2025 es un chorreo?

      ¿Y si el Dacia Spring y el eMii te dan eso en 2021 en 2021 qué es?

  • Pues si puede empezar a parecerse al "coche del pueblo".

    ¿La versión de 20.000 euros será la de 250 Km WLTP? No lo dejan claro.

    Yo le pondría un poco mas de batería a la versión de mayor rango (y precio).

    Me iría hasta los 500 Km WLTP para poder conseguir 350 Km en autopista a 120 Km/h.

    Con 400 Km WLTP serían mas bien 250 Km en autopista a 120 Km/h por lo que al final supondría para recargar cada 200 Km que yo creo que se queda un poco corto. Es mas normal para mi parar a descansar cada 300 Km.

    Y luego muy importante la velocidad de carga. Que las paradas de recarga no se eternicen. Máximo 30 minutos para pasar del 20 al 80 % de la batería. Es un parada estándar para ir al baño y comer y beber algo rápido en la barra.

    Y dado que es un B-SUV, de buen tamaño para las ciudades de Europa, sacaría una versión del de máximo rango mejor preparada para off-road con un control de tracción adecuado en la línea del e-4ORCE de Nissan o el de otras marcas.

    Eso no le convertiría en un gran 4x4 sino en un SUV con algunas prestaciones off-road o un TT Light pero con unas prestaciones suficientes para el que quiere acceder a una finca o salir un rato al campo.

    Para los grandes todo terreno de prestaciones sorprendentes ya habrá otros modelos de mayor precio.

    El modelo con prestaciones off-road ya no sería el "coche del pueblo" sino el "TT light de pueblo", sobre todo para zonas rurales y también para alguno de ciudad que le guste salir al campo.

    Y lo que no se es porqué lo dejan para 2025 cuando ya hay otras marcas trabajando en modelos similares que van a sacar sus modelos antes. VW tiene que hacer un esfuerzo para tener disponibles modelos de todas las gamas con buenas prestaciones y precios asequible si no quiere que le quiten su posición predominante en el mercado.

  • ¡2025 es muy tarde!
    ¡Para 2020 ya la mayoría de los coches serán eléctricos!

    En 2025 será un modelo que se venderá bien, pero durante toda esta década, la mayor parte de los coches seguirán siendo térmicos, un mayor o menor de hibridación.

    A efectos prácticos, de sacar modelos al mercado, ya estamos en 2022.
    Y el 95% de los coches vendidos en el mundo siguen siendo térmicos. Ahora a muchos los llaman "electrificados", porque tienen un alternador inteligente que además, aporta unos 5 CV de apoyo al motor térmico...
    Realmente son térmicos un poco más eficientes.

      • Cumple las dos funciones. Pero se parece mucho mas al alternador, con su correa y todo.
        El motor de arranque tiene piñon de ataque y mueve el volante de inercia

      • El trabajo de ingeniería que se está haciendo hoy es de cara al 2022... en el mejor de los casos. Yo creo que se ha explicado bastante bien y la aclaración sobraba, pero bueno...

      • SI HIJO SI, , como nos despistemos, vw. tiene 4 coches electricos de los del 2025, con sello seat, skoda, etc. y nosotros sin enterarnos.
        a precio de risasssss 15000€ y otros de medio coste a 40k. y motos ,bicis, patinetes. y puestos a ello, algun que otro avion volador electricos. Ojo todos a precio del pueblo........

    • Y en 2025... llegará el VW eléctrico ... A mitad de precio que un Tesla.
      ¡Vaya fenómenos!

      • Pues si que van a tardar.
        No era que los tendrían ya en 2021?
        AHH! que según los que mandan en VW los Teslas no bajan de 60 mil euros.
        Palabras textuales de sus jefazos los que apoyan la movilidad eléctrica y subcontratan marcas para vender productos más caros pero con pegatinas más chulas.

  • Que no es queda ninguna duda de que la celdas serán LFP y eso es una buenísima noticia.

  • De esta gente me creo muy poquito. De todas formas si en el id3/4 han quitado el boton del elevalunas para ahorrar costes, no me quiero imaginar lo que serán capaces de hacer en este modelo. Tal vez tengas que conectar tu móvil para que haga de pantalla

    • En los trillizos ya lo haces.
      Pero son interior premium y con alfombrillas no como los Teslas.

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