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Volkswagen tendrá un servicio de microbuses eléctricos completamente autónomos en 2025

Volkswagen es, junto con Ford, el principal accionista de la startup de conducción autónoma Argo AI, a través de la cual ambos fabricantes quieren plantar cara a Aurora, Cruise (General Motors), Tesla y Waymo (Google). Ahora, Volkswagen Commercial Vehicles ha anunciado que pronto comenzará a testar la tecnología de Argo AI con una serie de prototipos basados en la furgoneta ID. Buzz.

Como los lectores recordarán, la Volkswagen ID. Buzz (nombre no definitivo) será un vehículo comercial 100% eléctrico que la marca alemana lanzará al mercado el año que viene. Tendrá una estética abiertamente retro inspirada en las primeras generaciones de la mítica Transporter, y se comercializará con dos longitudes (4,60 y 4,90 metros).

Volkswagen afirma que los vehículos comerciales ligeros son idóneos para comenzar a probar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, pues están optimizados para el transporte tanto de pasajeros como de mercancías. En un principio, la compañía lanzará su primer servicio de furgonetas autónomas en el año 2025.

«Nuestro objetivo es utilizar la versión autónoma de la ID. Buzz para un uso comercial en servicios de conducción y reparto a partir de 2025. Los clientes podrán hacer que los vehículos autónomos los lleven de manera segura a su destino en algunas ciudades seleccionadas, y la carga de trabajo sobre los repartidores también se aliviará significativamente con la conducción autónoma», afirma Christian Senger, director de conducción autónoma de Volkswagen Commercial Vehicles.

Bryan Salesky, director ejecutivo de Argo AI, ha confirmado además que las pruebas se llevarán a cabo en ciudades seleccionadas tanto de Estados Unidos como de Europa. «Consideramos que el programa de pruebas de Argo AI es el más extenso para la conducción en el centro de la ciudad, con seis ubicaciones solo en Estados Unidos.

Ahora estamos deseando llevar a cabo las pruebas en el tráfico europeo […]. Acabamos de instalar un campo de pruebas en las inmediaciones del aeropuerto de Múnich». La primera entidad en operar la ID. Buzz autónoma de Argo AI será MOIA, subsidiaria de la propia Volkswagen, que establecerá un servicio de carsharing autónomo en Hamburgo en 2025.

La furgoneta se diferenciará de sus hermanas no autónomas por la presencia de una serie de sensores en el techo, entre los que se encontrará un escáner LiDAR. En la imagen revelada por Volkswagen podemos ver además algunos rasgos hasta ahora desconocidos de la ID. Buzz de producción, que aunque se parecerá enormemente a los concept cars de 2017 y 2018, lucirá unos expresivos faros de gran tamaño similares a los vistos en los ID.3 e ID.4.

Fuente | Automotive News Europe

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