coches eléctricos

2022 puede ser el año del coche eléctrico si el petróleo alcanza los 100 dólares que predice Bank of America

El fin de los confinamientos, la libertad para desplazarse de nuevo en coche, son algunas de las razones que un nuevo informe realizado por Bank of America toma en consideración para situar el precio del barril de petróleo en los 100 dólares en 2022.

Si la espiral de precios de la energía en la que vivimos estos días no fuera suficiente, según el último informe de Bank of America, el petróleo y todos su derivados pueden experimentar un alza en los precios que haga disparar toda una espiral de crecimientos de precios en miles de productos.

La reconquista de los tres dígitos del precio del barril de petróleo se produce según el banco estadounidense por tres motivos principales.

Demanda diferida

En el análisis dirigido por Francisco Blanch se apunta a la demanda de viajes aplazados, tras más de un año de confinamientos y limitaciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia.

Junto a estas ganas de viajar se junta la voluntad de hacerlo a través de medios de transporte privados. El informe indica que los consumidores que renuncian al transporte público en favor del coche privado contribuirán al incremento de la demanda de combustible.

Por otra parte el Bank of America alude a un aumento en los gastos de las empresas para lograr cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París. En este sentido se destaca un aumento del papel más activo de los inversores en el sector energético, así como una creciente presión pública para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Consecuencias de una subida

Para los analistas el precio este mismo año del petróleo podría subir de los 60 hasta los 68 dólares, al tiempo que se incrementa la demanda.

Junto con el estudio existe una clara perspectiva alcista en referencia al petróleo que se añade a la presión sobre la ‘coalición’ OPEP+ encabezada por Arabia Saudita y Rusia. Estos dos países se reunirán próximamente para estudiar si aumentan la producción de petróleo tras la disminución de esta durante la pandemia.

Riad quiere actuar con cautela, aunque un mercado mundial cada vez más ‘apretado’ podría obligar a la alianza a abrir un poco los grifos, según indican desde el medio World Oil.

Una subida del precio del petróleo puede significar un mayor interés por parte de los consumidores a la hora de considerar otras alternativas de movilidad más limpia y económica para sus bolsillos.

El diferencial de los costes de mantenimiento y la esperanza de que para 2022 finalmente estén activas las ayudas para la compra de un coche eléctrico prometidas pro el Plan MOVES III, pueden suponer el primer paso para que España comience a sumarse a una tendencia que ya es una realidad por toda Europa.

Fuente | World Oil

Ver comentarios

  • 2022 ??? ... Pero no era 2020 el año del coche eléctrico???

    ""Previsiones: cuando ser optimista “sale gratis”....
    Algunos quizá recordéis cuando, allá por el año 2010, el Gobierno pretendía llegar a 250.000 coches eléctricos vendidos en 2014.Por su parte, la Unión Europea hablaba de que España tendría 2,5 millones de coches eléctricos en las carreteras en 2020.""

    https://www.xataka.com/vehiculos/2020-estaba-llamado-a-ser-ano-coche-electrico-2020-ha-llegado-esto-que-hay

    • Bueno, no creo que las promesas de un gobierno tengan que entrar en las estimaciones, y en España es normal que se implante más tarde porque somos pobres y no confiamos en las nuevas tecnologías.

      En cambio Bloomberg, allá por 2016, ya vaticinó que el despegue final de ventas del vehículo eléctrico sería en 2022 (y eso sin tener en cuenta la escalada de precios actual de los carburantes). Si miramos las ventas anuales del año pasado (un 40% de aumento mientras los vehículos térmicos DISMINUÍAN en ventas) y las ventas en Europa, que es lo que más nos interesa (se triplicaron con respecto al año 2019), está claro que 2022 va a marcar una grna diferencia con la salida de la pandemia y la escalada de precios de la gasolina.

      • yo creo que en España mas bien lo primero, lo de la pobreza. Yo sigo confiando en mi VHS

  • Actualmente el precio de la gasolina de 95 la media esta a 1,420 euros el litro.
    Creo que hay ya una gran diferencia entre lo que cuesta mover un eléctrico o uno de gasolina.

    My leaf, si no le sumo el 21% de iva, me sale a 1,20 euros los 100 kms en conducción alterna.
    Con el IVA, me gasta a los 100 kms lo que vale un litro de gasolina.
    Llevo ya cinco años así y estoy contentísimo.

    ¿No se?, a que precio estará el litro de gasolina en 2022.

    • En 2022? A este ritmo podría irse a 1,60-1,80 el litro de gasolina de 95 octanos.

      • Pues si , y el gasóleo se irá igualando al de la gasolina para empujarnos hacia el green deal que no es mas que un intento de seguir con el mismo insostenible sistema y hacer creer a los tecnooptimistas que van a salvar el mundo . Intentarán que el barril no llegue a 150$ antes de 2025 , pero va a ser muy difícil si no se subvenciona el petróleo desde los bancos centrales de las economías mas fuertes para que el sistema no colapse . Eso seguirá elevando la deuda y en el momento que se empiece a hundir la venta de bonos que sujeta el sistema será cuando los cimientos del sistema empiecen a colapsar , sálvese quien pueda

        • Tener placas solares , batería estacionaria , bicicleta/scooter eléctrico , un huerto ,capacidad de almacenar alimentos congelados o en conserva + oro y plata física es una protección inicial ante un hipotético colapso

    • Di que sí, para ti "el año del eléctrico" fue hace cinco años. Enhorabuena y a seguir disfrutando del Leaf. Un gran coche a pesar de lo que digan muchos.

  • Los motivos de la subida son especulativos incluso hasta realizado para compensar las pérdidas del año pasado.

    No es cierto que es cuando la gente se desplaza, en el mes de febrero ya estaba aumentando el movimiento incluso la gasolina ya empezaba a subir.. Aparte países como Estados Unidos no han estado confinados ni nada.

    Europa ha estado parcial, y en España se ha tenido movimiento internamente en cada comunidad por lo que se ha usado más el transporte privado y no lo colectivos.

    Vale que el.canal de Suez hubo un problema.

    Tampoco el tema de reducir las emisiones ¿Si tienes que reducir emisiones reduces transporte contaminante en favor de otro? Hay algo más.

    Y luego Iván, un poco enfermizo lo del Movés III, para 2022 ya estará aprobado incluso hasta el 14 de julio veremos porque es la fecha límite, como dije en todos los comentarios en el Idae ya solo faltan dos comunidades para aceptarlo y el resto publicarlo, es decir tiempo.

    • Bueno para mí 2009: fue Fedora 12 de uno en uno hasta Fedora 33 incluyendo cambio de Hardware.
      Ah El Leaf lo probé cerca, en 2011, y lo tengo desde 2016

  • Esto sólo va a ir a más.. e implica mucho más que el simple transporte y energía. La infinidad de derivados del petróleo va a verse muy afectada.

  • No se acuerdan lo que pasó en los años 70 en España, con la subida del petróleo por la OPEP.
    Inflación galopante, paro y miseria en plena transición.
    La historia se repite.

    • Por eso es necesario conseguir la autosuficiencia energética y estamos en camino de conseguirlo.

      • Se está avanzando en la buena dirección Fernando, pero ni de coña estamos cerca de conseguir la autosuficiencia energética en España(refiriéndome a la energía primaria en total). Estamos sin duda mejor que países como Japón, Corea o Alemania, pero aún somos muy dependientes del gas argelino por ejemplo, o del petroleo mexicano.

        • He dicho "en camino", no cerca. No sé de donde sacas que haya podido decir cerca.
          En cualquier caso, la electrificación del transporte es crucial para alcanzar ese objetivo.

          • No he malinterpretado tus palabras, sé que no has dicho cerca, pero me refiero a que aunque estemos en camino si hay algún problema de suministro o subida de precios ( siguiendo el ejemplo que decía el forero 4-20 mA sobre los años 70) podemos ir temblando porque aún dependemos en gran medida de las importaciones de hidrocarburos y no seriamos capaces de solucionar el problema rápido.
            Estoy de acuerdo contigo en que el primer paso para lograr el objetivo de la autosuficiencia energética es la electrificación del transporte. Para ello creo que no solo se debería electrificar el transporte por carretera sino impulsar notablemente el transporte ferroviario de mercancías. Además, España tiene potencial para convertirse en un exportador energético de importancia.

          • España tiene el peor porcentaje de transporte de mercancías por tren, de toda Europa.
            Los lobbies de camioneros no querrán adaptarse, ayer en la A2 era un festival de camiones adelantándose unos a otros, venga quemando gasoil en una especie de Monster Truck, y jorobando los utilitarios que tendremos que pagar por la cantidad inmensa de baches que provocan y no se reparan bien.

      • Si, ahora vas y vuelves a poner la pegatina de "precio estable", en la puerta, después de subir un 15-20% los precios ¡Cada mes!.
        Yo no olvido.

  • Si tengo ganas de que se implante el coche eléctrico en Europa, es para mandar a paseo a los países productores de petróleo y su mafia para controlar los precios.

    Todo un siglo de servidumbre a estos "oligarcas" sin escrúpulos.

    Espero que en menos de dos décadas, tengan que volver a pastar cabras.

    • La mafia de los países productores tiene un capo di tuti capi , el país imperialista por antonomasia que desestabiliza y coloca esa corrupción ,tiranía y conflictos bélicos en los países productores por su interés tanto monetario como por el control del principal recurso natural de nuestra economía , y que ahora nos quiere arrastrar a un conflicto económico o vete tu a saber si algo mas con la potencia emergente que amenaza con bajarles de su trono .

  • 2022 luego será 2023, luego será 2025 y luego....
    El combustible del futuro es el hidrógeno. Disfruten lo electrificado.

    El coche eléctrico no es viable para la inmensa mayoría . Es una solución para coches urbanos en grandes urbes. O como segundo coche de gente que vive en una vivienda unifamiliar.

    • Repitelo muchas veces a ver si se convierte en verdad, sí el eléctrico que los hay ya desde 7000€ no es viable imagina uno de Hidrógeno que el más barato es más de 50.000€ con ayudas.

    • ¿Y cuándo será exactamente ese futuro?
      Porque las ventas de BEV se están disparando, pero las de FCEV no parece que vayan muy bien...

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