¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aptera presenta el segundo prototipo del Sol, su coche eléctrico futurista con 1600km de autonomía y carga solar

La startup de vehículos eléctricos Aptera acaba de lanzar un nuevo video que muestra la mejor imagen hasta la fecha del futurista vehículo eléctrico de tres ruedas de la compañía. Aptera ya hizo su aparición pública a mediados de la década de los 2000, cuando la compañía anunció sus planes para desarrollar un vehículo eléctrico solar con un aspecto verdaderamente revolucionario, ultra eficiente y ultra futurista.

Lamentablemente, la empresa se quedó sin fondos al no poder recaudar suficiente capital para igualar una inversión gubernamental planificada, pero que nunca llegó. Aptera finalmente cerró a principios de la década de 2010, y los fundadores (con una gran visión de futuro) comenzaron a sentar las bases de una nueva empresa de baterías.

Una década después y con un panorama completamente nuevo para los vehículos eléctricos, los fundadores están de regreso, listos para terminar lo que comenzaron con Aptera. Hace seis meses presentaron su primer prototipo de diseño nuevo, un vehículo eléctrico con 1600 km de autonomía gracias a su diseño extremadamente eficiente. Incluso con una batería relativamente pequeña y económica, la alta eficiencia y la energía solar presente en el vehículo consiguen que pueda viajar distancias extremadamente largas. Para los desplazamientos diarios normales, el panel solar por sí solo puede proporcionar la mayor parte de la electricidad necesaria.

La compañía afirma que los paneles solares están «diseñados para recolectar suficiente luz solar para viajar unos 18.000 km por año en la mayoría de las regiones.» Tras su regreso, el entusiasmo creció rápidamente y la compañía acumuló  miles de pedidos. El segundo prototipo del Sol se acaba de presentar, y se muestra en este vídeo.

Los vehículos de tres ruedas 100% eléctricos parecen estar conquistando a un público cada vez más amplio, ya que son alternativas ideales para aquellos que no busquen una moto pero tampoco un coche como tal. Muchos fabricantes se centran casi exclusivamente en la mecánica y en la funcionalidad del vehículo, pero en Aptera han ido un paso más allá, ya que el diseño (tanto interior como exterior) ha sido diseñado con un gran empeño.

El Aptera Sol muestra un interior con un bonito acabado que se parece a lo que cabría esperar de un automóvil moderno convencional. La consola central luce una gran pantalla similar a la de Tesla, que se puede ver de cerca en el video. Para un vehículo con un diseño tan aerodinámico y de alta ingeniería, el espacio interior deja hueco para dos personas y un espacio de carga muy espacioso.

Especificaciones generales del Aptera Sol

Las dimensiones de este modelo son de 4.37 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.45 de alto, por lo que se trata de un vehículo de «generosas dimensiones.» Cuenta además, con un espacio de carga total equivalente a unos 700 litros.

Estará disponible con dos motorizaciones distintas, una de 100 kW (136 CV) con una aceleración de 0-100km/h de 5.5s; y una de 150kW (204 CV), con el 0-100 en 3.5 segundos. En cuanto a baterías, la gama está compuesta por baterías de 25, 40, 60 y 100kWh, cuyas autonomías van de los 400 a los 1600 kilómetros.

Relacionadas | El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame