¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así de incómodo o raro es conducir con el nuevo volante sin aro de Tesla (vídeo)

Las primeras unidades del renovado Tesla Model S comienzan a rodar por las calles y carreteras de los Estados Unidos y con ellos llegan los vídeos de una de sus grandes novedades; un volante que no es un volante al uso.

El nuevo y renovado interior del Model S y su gemelo en forma de SUV; Model X, llaman poderosamente la atención no tanto por sus nuevas pantallas y estética minimalista interior. El volante tipo Formula 1 sin aro se ha convertido en el auténtico protagonista de la berlina de Tesla.

No importa si a bordo del nuevo Mode S se puede jugar al Cyberpunk como en las mejores consolas del mundo. Lo auténticamente llamativo es un volante que prescinde de la parte superior, además de eliminar todas las palancas de la columna de dirección. Incluidos intermitentes y selector del cambio.

Primeras impresiones

Desde Estados Unidos el canal de YouTube OCDDetailing acaba de publicar un vídeo donde ponen a prueba la nueva forma de interactuar con el vehículo, tanto a la hora de maniobrar con el controvertido volante, como experimentar las decisiones de la Inteligencia Artificial que decide cuándo insertar o no, la marcha atrás.

El volante con forma de mariposa permite, según Elon Musk, ver con mayor claridad y sin molestias el nuevo cuadro de mandos, que ahora muestra con grandes flechas el sentido de marcha que el coche emprenderá para asegurar al conductor qué sentido de marcha (adelante o atrás) tomará el vehículo tan pronto pise el acelerador.

El nuevo volante, software y sistemas de interacción requieren de una pequeña curva de aprendizaje para los nuevos propietarios, que deben adaptarse a las novedades que Tesla ha incorporado en su buque insignia.

¿Opiniones?

En vista de las primeras reacciones de los usuarios y la nueva forma de interactuar con e volante tipo mariposa, ¿debería Tesla incluir una opción con volante tradicional?, ¿una vez se adapte el usuario esta tecnología y forma de manejar el coche será un punto de no retorno en el mundo del automóvil?

Como siempre, esperamos las impresiones de la audiencia de FCE para conocer las impresiones de los lectores y conocer si Tesla ha ido demasiado lejos con esta nueva configuración.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame