¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el Nuro R2: un vehículo eléctrico 100% autónomo «diseñado para transportar cosas, no personas»

En el mundo del automóvil y, más en concreto, dentro de los departamentos de diseño y prototipado, está empezando a surgir una pregunta: ¿Cómo debería ser el diseño de un coche si ya no es necesario que nadie lo conduzca?. Pero surge otra más: ¿Cómo debería ser el diseño de un coche si ya no es necesario que nadie lo conduzca y solo transporta mercancías? Todo aquel que viva en la ciudad de Huston no tiene más que asomarse a la calle para ver la solución de Nuro a dichas preguntas: el vehículo R2.

Esta start-up se ha centrado en el llamado transporte de última milla, con el objetivo de ahorrarle a las personas la mayor cantidad de desplazamientos posibles. La compañía afirma que es hora de que los robots conduzcan. «Nuestros vehículos de reparto autónomos están diseñados para operar en vecindarios. Y como sólo transportan mercancía, el diseño prioriza la seguridad de los demás. Se trata de una forma segura y eficiente de abordar las tareas diarias.»

En el mes de abril de 2020, el R2 comenzó a entregar las pizzas de Domino’s en algunas zonas de Houston, tras un mapeo completo de aquellos vecindarios aptos para este tipo de reparto. Ahora, la multinacional de logística y operaciones FedEx ha firmado un acuerdo de colaboración con Nuro para el empleo de los R2. El objetivo de Nuro es que este proyecto conjunto con FedEx transforme por completo la logística del día a día.»

Un aparato pequeño, eléctrico, inteligente, funcional, llamado R2… seguro que no es el primer R2 que nos viene a la mente, sobre todo si pensamos en la familia Skywalker. Y al igual que su primo R2-D2, este vehículo autónomo de Nuro también presenta un diseño simpático y amigable. «Es un nuevo tipo de vehículo y no queremos que la gente se asuste al verlo,» afirman desde la compañía.

El diseño del R2 no presenta ninguna «locura» o cambios bruscos de superficie, ni apariencia deportiva o agresiva. Se trata de un modelo con unas líneas curvas muy suaves, que podrían incluso ser elegantes en función de los gustos individuales. Cuenta incluso con una falsa luna delantera, como si hubiese alguien dentro. Según Nuro, es como si el vehículo dijese. «Tranquilo, obviamente soy un como un coche, ya has visto cosas como esta antes.»

Los diseñadores del R2 optaron (presumiblemente debido a razones de seguridad) que la carga almacenada en el vehículo sólo sea accesible desde el lado derecho, ya que el vehículo circulará mayoritariamente por vías de doble sentido. El diseño de los compartimentos también hace que para alcanzar un paquete concreto, no tengas que ir hasta el fondo del vehículo.

Características principales del Nuro R2

  • Velocidad máxima de 40 km/h.
  • Carrocería apta para soportar cualquier clima y carretera.
  • Climatización para mantener la carga refrigerada o caliente.
  • Batería de 31 kWh que le permite operar todo el día sin necesidad de recargar.
  • Sistema de seguridad destinado a proteger peatones y ciclistas.
  • Sistema de visión 360 apoyado por LiDAR.

Relacionadas | Se presenta el Citroën AMI Cargo, un pequeño eléctrico de reparto ideal para la ciudad

Fuente | Core77

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame