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Así será el compacto de 25.000 euros con el que Tesla plantará cara al Volkswagen ID.3

Desde hace un tiempo, se sabe que Tesla trabaja en uno o varios modelos más asequibles que los Model 3 y Model Y. Actualmente la compañía se encuentra reclutando técnicos en China para el desarrollo de un coche eléctrico con baterías LFP que tendrá un precio de partida de 25.000 dólares y que se fabricará en Giga Shanghái para todo el mundo.

En su momento Elon Musk también confirmó que Giga Berlín sería el emplazamiento ideal para construir un hatchback especialmente diseñado para el mercado europeo. Esto nos lleva a pensar que el modelo que se ensamblará en China a partir de 2023 será un C-SUV, mientras que el europeo será un compacto del segmento C tradicional. Otra posibilidad es que tanto Giga Shanghái como Giga Berlín produzcan el mismo vehículo.

En cualquier caso, ambos vehículos compartirán su enfoque eminentemente económico, siendo una pieza fundamental para lograr un precio de partida reducido la nueva generación de baterías que está desarrollando la compañía: gracias al uso de packs estructurales con celdas 4680, sus automóviles se beneficiarán de autonomías más elevadas y de unos costes productivos reducidos.

El propio Musk llegó a afirmar durante el lanzamiento del Model Y que una autonomía inferior a los 400 km no cumpliría con los exigentes estándares de Tesla. Por lo tanto, es de esperar que los nuevos modelos dispongan de un alcance superior a dicha cifra a pesar de su planteamiento asequible.

Render Tesla Model C

Dado que actualmente marcas como Renault ya ofrecen modelos con autonomías de unos 400 km WLTP por 30.000 euros antes de ayudas (este es el caso de la marca francesa con el ZOE), no debería ser demasiado complicado para Tesla desarrollar un vehículo con dicha autonomía y un precio de partida de unos 25.000 euros (aunque el precio objetivo en su momento se estableció en 25.000 dólares, algo menos de 21.000 euros al cambio, a la hora de la verdad los coches en Europa son más caros que en Estados Unidos).

En cualquier caso, se espera que tanto uno como otro retomen la plataforma de los Model 3 y Model Y, si bien profundamente modificada para poder beneficiarse de los últimos avances en métodos productivos de la empresa (por ejemplo, lo más probable es que sus bastidores estén formados por tres grandes piezas de función para ahorrar costes).

Durante el Tesla Battery Day celebrado en 2020, Tesla anunció que sus coches eléctricos de acceso equiparían las antes mencionadas celdas LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles y longevas que las NCM y NCA. Posiblemente la marca siga confiando en CATL y EVE Energy como proveedores para las baterías de sus automóviles más baratos

Tesla Model C render

Fuente | Autocar

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