¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión son muchos los factores que tenemos que considerar. Entre ellos el precio, coste del combustible, reparaciones, impuestos… Pero si hay algo claro, es que muchas son las personas que no conocen realmente esas ventajas.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre ello, ha sido el gobierno de los Estados Unidos, el cual ha afirmado que el coste de un coche eléctrico es un 40% menor que el mantenimiento de uno convencional. La razón es sencilla, un motor de combustión tiene 10.000 piezas para hacerlo funcionar, mientras que un coche eléctrico tiene menos de 10.

Por ello, un coche eléctrico requiere un menor mantenimiento debido a la diferencia de piezas, por lo tanto, menos dinero.

 

En el último estudio realizado por la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables, afirmaba que «el coste de mantenimiento estimado para un coche eléctrico con batería asciende a 6,1 céntimos de dólar por kilómetro, mientras que un vehículo convencional con motor de combustión interna (ICE) asciende a 10,1 céntimos por kilómetro. Además, un coche eléctrico carece de aceite, correa de distribución, el sensor de oxígeno, las bujías y otros elementos, así como de los costes de mantenimiento asociados a ellos».

En la tabla elaborada por la administración estadounidense se puede observar la diferencia que existe entre el mantenimiento de un coche convencional y uno eléctrico.

Por si la tabla no era suficiente motivo, el gobierno ha mostrado el coste de los vehículos de sus flotas públicas en función del recorrido realizado durante el año 2019. En total consideran que el uso de este tipo de vehículos supuso un ahorro de 78 millones de dólares al año debido a la diferencia de 4 céntimos entre un modelo y otro.

Supongamos que el coste de la electricidad es aproximadamente la mitad del coste de la gasolina. El resultado final es que una flota de vehículos eléctricos ahorraría unos 150 millones de dólares en combustible cada año. 

Si se añaden los 78 millones de dólares de reducción de los costes de mantenimiento, el ahorro anual total que supondría el cambio de toda la flota gubernamental estadounidense a los vehículos eléctricos podría ser de 228 millones de dólares cada año.

 

Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, tomó una decisión nada más proclamarse presidente. Decidió renovar su flota de 645.000 coches federales por coches eléctricos. Durante su campaña electoral, Biden prometió invertir 1.300 millones de dólares en la expansión del coche eléctrico, con la instalación de 500.000 puntos de recarga para 2030.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta estos datos a la hora de calcular la rentabilidad que habitualmente se dejan de un lado debido a la dificultad de estimar los mismos a largo plazo.

Relacionadas | Costes de mantenimiento a largo plazo de los coches eléctricos e híbridos enchufables contra los modelos gasolina

Vía: CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame