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BMW da nuevos detalles del iX, un SUV eléctrico que partirá de los 85.850 euros en España

Aunque su presentación oficial tuvo lugar hace unos meses, BMW ha confirmado que el iX ya está listo para comenzar su producción en serie. Este SUV ejecutivo (segmento E) comenzará su andadura comercial en noviembre de 2021, y se convertirá en el nuevo buque insignia tecnológico del grupo BMW hasta la llegada de los BMW i7 y Rolls-Royce Silent Shadow.

Inicialmente se ofrecerán dos versiones: el iX xDrive40 y el iX xDrive50. Ambos tendrán tracción total, pero el primero ofrecerá una potencia de 326 CV (240 kW) y un par de 630 Nm, mientras que el segundo se irá a 523 CV (385 kW) y 765 Nm. Este último será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Más adelante se añadirá el deportivo iX M60, que con 600 CV (440 kW) se coronará como la versión más prestacional de la gama.

El iX xDrive 40 tendrá un pack de baterías de 76,6 kWh, el cual le proporcionará un alcance máximo de 425 km WLTP, mientras que el iX xDrive50 se irá a los 111,5 kWh, lo que le otorgará una autonomía de 630 km WLTP. El primero de ellos podrá cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua, mientras que el segundo llegará a 200 kW (10-80% en 35 minutos).

El BMW iX dispondrá de un sistema de frenada regenerativa adaptativo que permitirá entre otras cosas la «conducción de un pedal». Además, el sistema de climatización dispondrá de una bomba de calor que mejorará la gestión térmica del habitáculo, la batería y el sistema de tracción, optimizando además con ello la eficiencia del proceso de carga.

Gracias al empleo de un chasis de aluminio y de elementos estructurales de fibra de carbono, BMW ha logrado contener al máximo el peso del vehículo. Además, el coeficiente aerodinámico (Cx de 0,25) es sobresaliente para un SUV de sus dimensiones. Aquellos clientes que lo deseen podrán equipar su unidad con unas llantas Air Performance de 21 o 22 pulgadas.

En el plano tecnológico, habría que destacar la nueva generación del sistema de control BMW iDrive, el «BMW Curved Display» (formado por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas) y el BMW Natural Interaction (un sistema de comandos vocales asociado al asistente personal de BMW). El software se basa en el sistema operativo BMW ID8.

El BMW iX incorporará además el conjunto más amplio de asistentes a la conducción jamás montado en un vehículo de la firma bávara, incluyendo el novedoso aviso de colisión frontal con detección del tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y de los peatones y ciclistas al girar a la derecha. También dispondrá de alerta de cruce con función de frenado en ciudad, asistentes de dirección y de aviso de salida de carril, Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad, Parking Assistant Plus con función de grabación de robo a distancia…

En su momento se anunció que el iX xDrive40 partiría en España de los 85.850 euros, mientras que el iX xDrive50 se iría a los 102.600 euros. Estas tarifas resultan muy similares a las de su equivalente térmico, el BMW X5, que en su versión xDrive40i (333 CV) cuesta 79.800 euros, mientras que el M50i (530 CV) se va a 113.197 euros.

Fuente | BMW

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