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El BMW Serie 3 eléctrico se prepara para su salida al mercado en el año 2022

BMW sigue expandiendo su gama de coches eléctricos. Ahora se unirá el ya conocido BMW Serie 3, el cual lleva en el mercado como coche de combustión desde hace unos años, pero que ahora vuelve reconvertido en eléctrico para competir con otros modelos como el Tesla Model 3. Claros son los ejemplos de los modelos iX3, que es básicamente un X3 completamente eléctrico. También ocurrirá con los modelos Serie X1 y 5 que tendrán versiones 100% eléctricas, o en la próxima generación del BMW Serie 7, que también contará con una versión 0 emisiones, entre otros. Numerosos medios, entre ellos el sitio web de noticias de automóviles más importante de Japón, se hacía eco de la noticia hace unos días.
https://twitter.com/responsejp/status/1405484383033716741?s=20
El nuevo diseño del BMW Serie 3, contaría con numerosos cambios con respecto al prototipo original. Entre ellos, una rejilla frontal que parece ser cubierta en la parte delantera como estilo del BMW iX3. Las luces delanteras también contarán con un nuevo diseño. Con respecto al parachoques delantero, podrán observarse cambios de estilo visual, ya que los coches eléctricos no necesitan el mismo tipo de refrigeración. También habrá cambios en la zona trasera, ya que, entre otras cosas, al no tener tubos de escape el coche no necesitará que el parachoques se adapte a ellos. Su longitud parece ser más alargada que el modelo original. Esto podría ser debido a que está pensado para el mercado chino, o que su carrocería ofrece mayor espacio para colocar unas baterías más grandes. Con respecto a la batería, todavía nos encontramos con la duda de si se utilizará la configuración del i4 BMW optará por una configuración menos deportiva, más adaptada a un uso familiar. Algunos medio como ‘BimmerToday’, sospechan que la marca estará más dirigida al mercado masivo que el i4, pudiendo ser un modelo básico de tracción trasera con menos potencia y autonomía . Con respecto a la autonomía, todo lo relacionado son sólo especulaciones, pero se dice que este hipotético Serie 3 EV contaría con una batería de litio de unos 80 kWh de capacidad que alimentaría a un motor eléctrico de 210 kW, consiguiendo así unos 286 CV de potencia. Esto permitiría una autonomía de unos 500 kilómetros según el ciclo de homologación empleado en China. La gama, la cual estará compuesta por dos versiones, el i3 eDrive35L e i3 eDrive40L, se dice que podría llamarse BMW i3. Con respecto a su salida a mercado, se espera que sea para el año 2022.

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