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Comienza la producción del SsangYong Korando e-Motion, un nuevo SUV eléctrico que llegará a España en otoño

A pesar de sus problemas económicos, SsangYong continúa avanzando en su transición hacia la electromovilidad. Además de anunciar el lanzamiento del J100, un SUV eléctrico de diseño muy aventurero que llegará al mercado en 2022, la compañía coreana ha confirmado el comienzo de la producción en serie de su primer modelo de este tipo, el Korando e-Motion.

Este todocamino, que comenzó a salir de las líneas de producción el pasado lunes 14 de junio, se distinguirá del Korando térmico por el uso de una parrilla cegada, así como por la presencia de paragolpes y llantas de diseño específico. Además, la carrocería contará con diversos elementos decorativos pintados en color azul para dejar patente su naturaleza 100% eléctrica.

En el interior cambiará la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que tomará una serie de indicadores específicos. Algo similar ocurrirá con el sistema multimedia, que contará con funciones propias. Además, SsangYong ofrecerá a los usuarios una app para smartphone que les permitirá controlar diversos parámetros de su automóvil de forma remota.

El Korando e-Motion medirá 4,44 metros de largo, por lo que podríamos considerarlo rival directo del también coreano KIA e-Niro (4,37 metros). Ambos modelos serán muy similares tanto en la potencia de sus motores (190 CV en el SsangYong, 204 CV en el KIA) como en la capacidad de sus baterías (61,5 kWh en el Korando e-Motion y 64 kWh en el e-Niro).

La velocidad punta del recién llegado será de 150 km/h, mientras que su aceleración será «una de las mejores de su clase», de acuerdo con la propia marca. Las celdas de su pack de baterías serán de origen LG Chem, y su autonomía superará los 420 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (por lo que debería rondar los 350 km WLTP).

Su llegada al mercado europeo se producirá en otoño de 2021, si bien todavía no se conocen los detalles concretos. Siguiendo la filosofía del resto de modelos de la marca, probablemente tenga un precio de partida relativamente económico en relación a su tamaño y a sus prestaciones, por lo que podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para el exitoso MG ZS EV.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Primeras imágenes del SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto aventurero que llegará en 2022

Ver comentarios

  • ¿Este coche no es el mismo del mismo que tiene su su casa madre Mahindra llamado XUV300? Creo que seria relevante ponerlo en el articulo.

  • Pues más les vale que sea barato, porque el e-Niro lo deja a la altura del betún.

      • Creo que son brutos y en el niro es útil. Así que serán 56-57 vs 64.
        Y homologara unos 75km menos, cuadra teniendo en cuenta que será algo menos eficiente los LG huyndai-kia son de lo mejor después de Tesla en eficiencia.

        Al final creo que el leaf con 62 brutos también homologa 385wltp pues este será similar, unos 300km reales.

        Todo dependerá del precio, debería ser inferior a los demás próximo a 30k tipo el MG si quieren ser competitivos.

        • Ahí le has dado. La clave de los e-Niro y Kona, es la eficiencia que le han sacado al pack motor-conversor-batería. Han sido herederos de lo que aprendió LG con el Chevrolet e-Bolt.

    • Habla por tí. Queremos que haya oferta de todo tipo de VEs. Hay gente que incluso quiere furgonetas

    • Los SUV también son coches normales, pero que por alguna razón hay gente que odia.

      A mi me gustan los SUV, pero no me quejo cada vez que se anuncia una nueva berlina eléctrica.

      Agur,
      Markus

  • Buena noticia que tengamos un nuevo EV.
    Aunque su autonomía no sea para tirar cohetes si el PVP acompaña puede ser una buena opción.
    Pese a que no me gusten demasiado los SUV por eficiencia, no reniego de su practicidad en algunos escesnarios, este al menos tiene una estética agradable.

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