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Comparativa de berlinas de altas prestaciones. BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance

Las especificaciones finales del BMW i4 y de su versión deportiva M50 ya han sido confirmadas por la firma bávara, como ya se trató en este artículo de FCE. Esta berlina alemana a menudo se compara con el Tesla Model 3, luego es de esperar que la versión M50 se enfrente al modelo performance de Tesla.

El Tesla Model 3 Performance puede considerarse el primer coche eléctrico de altas prestaciones destinado al «mercado de masas», al contrario que coches como el Porsche Taycan Turbo S o, más aún, los modelos fabricados por Rimac.

Actualmente, no existen pruebas dinámicas completas del modelo i4 M50, tan sólo pequeñas tomas de contacto del modelo no deportivo, ya que este coche aún no está en producción. Desde BMW apuntan a realizar las primeras entregas del i4 en otoño, aunque previsiblemente las entregas de la versión M comiencen ya en 2022.

Por lo tanto, la comparativa realizada será un cara a cara entre los diseños de ambos modelos, de sus prestaciones sobre el papel y de su precio de venta. ¿Qué coche resultará más atractivo?

BMW i4 M50 vs Tesla Model 3 Performance

Sobre el papel, el BMW i4 M50 tiene unas especificaciones que podrían destronar al Tesla Model 3 Performance. Una de las características fundamentales del BMW i4 M50 es que fue concebido desde el inicio como un sedán de altas prestaciones, sin la filosofía de coche «accesible» presente en el Tesla. Ambos modelos cuentan con una batería de gran capacidad (81.5 kWh para el BMW y 82 kWh para el Tesla), ambos modelos cuentan con dos motores y ambos modelos son extremadamente potentes. El i4 M50 es capaz de ofrecer 536 CV y casi 800 Nm de par, mientras que el Tesla ofrece 480 CV y 639 Nm.

El modelo alemán afirma hacer el 0-100 km/h en 3.9 segundos, mientras que el modelo norteamericano lo hace en 3.3. En cuanto a autonomía homologada, el Tesla Model 3 Performance ofrece 567 km bajo el ciclo WLTP y, el BMW i4 M50, 510 km. El BMW podrá conseguir esa autonomía recargando en cargadores de hasta 200 kW, mientras que el Tesla puede hacerlo en Superchargers V3 de 250 kW.

En cuanto al nivel de elementos premium, casi con toda seguridad, el BMW superará al Model 3. Una suspensión neumática adaptativa y un interior al que nos tiene acostumbrados BMW vendrán incluidos en el i4. Sin embargo, en el caso del Model 3, su interior es el mismo en toda la gama, algo que en el caso del resto de marcas no ocurre, ya que los modelos de acceso a la gama suelen tener interiores más pobres.

A la hora de viajar, otro elemento clave es la capacidad del maletero (o de los maleteros). En el caso del Model 3, contamos con una capacidad combinada de 542 litros (425 en el trasero y 117 en el delantero). BMW nos ofrece un único maletero trasero, más grande que el del Model 3, con 470 litros.

¿Y el precio? A fecha 4 de junio de 2021, el Tesla Model 3 Performance tiene un precio de partida en España de 63970 euros, sin equipamiento extra seleccionado ni descuentos aplicados. Los precios oficiales del BMW i4 M50 en España partirán de los 74500 euros. Cabe destacar que ninguno de los dos modelos puede optar al plan MOVES III, que su precio es superior a los 45000 euros, IVA a parte (54450 euros en total).

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Fuente | BMWBLOG

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