coches eléctricos

El 41% de los clientes de Opel cambiaría su coche por un eléctrico tras probar esta tecnología por primera vez

Con motivo del lanzamiento del Mokka-e, Opel puso en marcha el servicio «Te lo llevamos a tu Casa» en el mercado español. Gracias a esta iniciativa, numerosos clientes han podido testar el vehículo, que previamente había sido llevado hasta su domicilio por el personal de la marca alemana, haciendo la experiencia más cómoda para los interesados.

Durante sus primeros meses en funcionamiento, Opel ha obtenido un feedback en líneas generales muy positivo. Así, el 96% de los clientes que han podido ponerse al volante de un eléctrico de la marca por primera vez le han otorgado la máxima puntuación a la experiencia; además, un 94% se la recomendaría a un amigo.

Por otro lado, el 41% de los encuestados ha confirmado que se plantearía cambiar su actual automóvil por un modelo de este tipo tras su primer acercamiento a esta tecnología, como demuestran algunos de los comentarios recogidos por la compañía: «magnífica experiencia, con la que tengo decidido cambiar a eléctrico», «al probar el coche han sido todo puntos positivos: suavidad al volante, un interior diseñado a la perfección y un motor casi imperceptible»

Actualmente Opel cuenta con cuatro modelos 100% eléctricos en su gama: el Corsa-e, el Mokka-e, el Combo-e Life y el Zafira-e Life. A todos ellos tendríamos que sumar tres furgonetas eléctricas, la Combo-e (versión de carga del Combo-e Life), la Vivaro-e (versión de carga del Zafira-e Life) y Movano-e. Además, también dispone de un híbrido enchufable, el Grandland PHEV.

El Corsa-e, fabricado en Zaragoza, dispone de un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Su batería de 50 kWh de capacidad bruta le proporciona una autonomía homologada de 337 km WLTP; además, puede recuperar el 80% de su alcance en apenas 30 minutos utilizando un punto de carga rápida de 100 kW de potencia en corriente continua.

Este mismo conjunto motriz es el que encontramos tanto en el Mokka-e como en el Combo-e Life, si bien habría que señalar que por peso y aerodinámica su autonomía es algo más baja, quedándose el SUV en 324 km WLTP y la furgoneta reconvertida a monovolumen en 280 km WLTP. Este último modelo también se fabrica en España, concretamente en la planta que tiene Stellantis en Vigo.

El Zafira-e Life por su parte está disponible con dos baterías, el ya conocido pack de 50 kWh y otro más capaz de 75 kWh. En el primer caso la autonomía se queda en apenas 230 km WLTP, mientras que en el segundo es capaz de alcanzar los 330 km WLTP. Al igual que ocurre con sus hermanos de gama, tanto una versión como otra mantienen el ya mencionado motor de 136 CV y 260 Nm de origen Continental.

Relacionadas | Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas

Ver comentarios

  • No me creo ese dato. Estoy convencido que el que prueba un 100% eléctrico no quiere combustión. O no se lo han dejado probarlo en condiciones y le han explicado bien las cosas o estos datos están manipulados.

    • Yo sí me lo creo. El 90% lo recomienda a un amigo que lo compre pero el 41% lo haría él mismo. Que sean otros los que compren Corsas de 30.000€ y en 4 añitos los compran ellos por 15.000€

    • Pues puedes creertelo tranquilamente. Y te hablo por experiencia personal. Trabajo en un Ayuntamiento relativamente pequeño, somos unos 220 trabajadores y desde hace cinco años no llegan, evidentemente subvencionados, por no decir regalados, coches eléctricos, ahora tenemos cinco, a disposición del personal que lo necesita. Pues bueno, gran parte de la plantilla los ha utilizado, pero ni uno solo, ni uno de los que los han probado, ha adquirido un EV a nivel personal. Sencillamente no valen lo que cuestan.

      • Por no hablar de la autonomía real o de la incertidumbre de la garantía de la batería. O de las condiciones personales, de aquéllos que no tienen plaza de garage...

  • Yo tengo un ID3 pero eso no me convierte en ciego. Las ventajas del eléctrico son abrumadoras... pero sus desventajas son un impedimento insalvable para una gran mayoría de la población (cuál era el porcentaje de población española que no tiene una plaza de garaje?)

    • Entre el 30-50% según el INE (según mires la estadística de personas y/o familias vs propietarios de coches)

  • Yo tengo un ID3 pero eso no me convierte en ciego. Las ventajas del eléctrico son abrumadoras... pero sus desventajas son un impedimento insalvable para una gran mayoría de la población (cuál era el porcentaje de población española que no tiene una plaza de garaje?)

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 1 hora

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 3 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 6 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 6 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 6 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 7 horas