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El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de los críticos que afirman que no son en absoluto «eco-friendly.» Diversos grupos ecologistas afirman que los híbridos enchufables, que combinan un tren de propulsión eléctrico con un motor de combustión, se conducen principalmente en modo no eléctrico. Esto tiene como consecuencia que a menudo sus emisiones de CO2 sean más altas que las de los coches con motor de combustión convencionales, debido a su mayor peso (lo que implica un mayor consumo de combustible).

En una entrevista con Automotive News Europe, Kallenius dijo que la mayor autonomía eléctrica de la última generación de vehículos híbridos enchufables significa que se conducirán en modo eléctrico, libre de emisiones, con más frecuencia. «En lo referente a híbridos enchufables, ya estamos en la tercera generación de esos modelos, pero mucho de lo que se habla sobre ellos a día de hoy aún se basa en datos de la primera generación, donde las baterías eran más pequeñas y la autonomía era más corta.»

«Muchos clientes pueden ir y venir al trabajo durante toda la semana en modo cien por cien eléctrico,» dijo Kallenius. Por ejemplo, el último Mercedes Clase C híbrido enchufable se puede conducir durante 100 km en modo eléctrico, el doble que su predecesor, en parte gracias a una batería de mayor capacidad.

Kallenius dijo que los clientes que usan la aplicación «Mercedes me» pueden optar por compartir sus datos de consumo de combustible, para ver dónde se clasifican según su conducción real. Para hacer que la conducción ecológica sea más atractiva, la compañía lanzó la aplicación y diseñó algunos gráficos que se muestran en el cuadro de mandos, para alentar a los clientes a conducir de manera energéticamente eficiente.

Los comentarios de Kallenius sobre la eficiencia de los híbridos enchufables responden a los planes de la Unión Europea de comenzar a recopilar datos de emisiones utilizando dispositivos instalados en todos los vehículos nuevos. El objetivo es asegurarse de que el consumo individual durante la conducción en el mundo real y los números de certificación alcanzados durante las pruebas no difieran.

«Todos sabemos que necesitamos una medición estandarizada para la certificación. Debido a esto, cambiamos a WLTP desde NEDC. Pero el consumo individual puede variar dependiendo de cómo conduzca,» dijo el CEO. «La UE supervisará estos datos, y nosotros también, porque nos interesa ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la tecnología híbrida.»

El director ejecutivo de Hyundai Europa, Michael Cole, también defendió los híbridos enchufables en una entrevista con Automotive News Europe, señalando la autonomía eléctrica de 56 km de la versión híbrida enchufable del SUV Tucson.

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Fuente | Automotive News Europe

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