¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Citroën AMI también se beneficiará de las ayudas del Plan MOVES III: su precio de partida se quedará en apenas 5.600 euros

Recientemente Citroën lanzó en España el nuevo AMI, un cuadriciclo eléctrico que se presenta como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del panorama europeo. Concebido como rival del Renault Twizy, nuestro protagonista ya ha logrado cierto éxito de ventas en Francia, su país natal, desempeño que tratará de emular en España.

El Citroën AMI, que al ser un cuadriciclo se puede conducir sin necesidad de tener el permiso de tipo B, ofrece una potencia de 8 CV (6 kW) y alcanza una velocidad punta de 45 km/h. Está limitado a un uso estrictamente urbano, como demuestra su autonomía de 75 km WLTP, producto de equipar una batería de apenas 5,5 kWh de capacidad.

El pequeño modelo galo está disponible en nuestro país a través de una llamativa fórmula de financiación llamada Citroën Alternativa, la cual propone a los clientes una cuota mensual de apenas 19,99 euros (con una entrada de 3.521,13 euros y una última cuota de 3.480,48 euros). Sin embargo, posiblemente muchos prefieran optar por la compra convencional.

La versión de acceso del modelo, llamada AMI Ami, tiene un precio de partida de 7.200 euros. Por encima se encuentran las variantes My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami Khaki (todas ellas con un precio de 7.600 euros), My Ami Pop (8.100 euros) y My Ami Vibe (8.560 euros). Los acabados superiores añaden elementos de personalización distintivos y algunos equipamientos adicionales.

Citroen AMI

Como puede verse, con estas tarifas el Citroën AMI rivaliza con scooters eléctricos como el Silence S01, ofreciendo una carrocería cerrada de dos plazas que probablemente muchos usuarios valoren por encima de la agilidad superior de una moto. Turismos como el Dacia Spring por su parte quedan muy lejos, con precios de partida superiores a los 16.000 euros.

Por otro lado, Citroën ha confirmado que su nueva creación podrá beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III. Así, los clientes que lo soliciten recibirán hasta 1.600 euros de subvención, lo que dejará su precio de partida en unos más que atractivos 5.600 euros, convirtiéndose en una alternativa bastante asequible para aquellos que busquen un vehículo para sus desplazamientos por la ciudad.

Relacionadas | Citroën se encargará de fabricar los coches eléctricos más asequibles de Stellantis. ¿Su objetivo? Popularizar la movilidad eléctrica y hacerla «para todos»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame