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El Citroën AMI también se beneficiará de las ayudas del Plan MOVES III: su precio de partida se quedará en apenas 5.600 euros

Recientemente Citroën lanzó en España el nuevo AMI, un cuadriciclo eléctrico que se presenta como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del panorama europeo. Concebido como rival del Renault Twizy, nuestro protagonista ya ha logrado cierto éxito de ventas en Francia, su país natal, desempeño que tratará de emular en España.

El Citroën AMI, que al ser un cuadriciclo se puede conducir sin necesidad de tener el permiso de tipo B, ofrece una potencia de 8 CV (6 kW) y alcanza una velocidad punta de 45 km/h. Está limitado a un uso estrictamente urbano, como demuestra su autonomía de 75 km WLTP, producto de equipar una batería de apenas 5,5 kWh de capacidad.

El pequeño modelo galo está disponible en nuestro país a través de una llamativa fórmula de financiación llamada Citroën Alternativa, la cual propone a los clientes una cuota mensual de apenas 19,99 euros (con una entrada de 3.521,13 euros y una última cuota de 3.480,48 euros). Sin embargo, posiblemente muchos prefieran optar por la compra convencional.

La versión de acceso del modelo, llamada AMI Ami, tiene un precio de partida de 7.200 euros. Por encima se encuentran las variantes My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami Khaki (todas ellas con un precio de 7.600 euros), My Ami Pop (8.100 euros) y My Ami Vibe (8.560 euros). Los acabados superiores añaden elementos de personalización distintivos y algunos equipamientos adicionales.

Como puede verse, con estas tarifas el Citroën AMI rivaliza con scooters eléctricos como el Silence S01, ofreciendo una carrocería cerrada de dos plazas que probablemente muchos usuarios valoren por encima de la agilidad superior de una moto. Turismos como el Dacia Spring por su parte quedan muy lejos, con precios de partida superiores a los 16.000 euros.

Por otro lado, Citroën ha confirmado que su nueva creación podrá beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III. Así, los clientes que lo soliciten recibirán hasta 1.600 euros de subvención, lo que dejará su precio de partida en unos más que atractivos 5.600 euros, convirtiéndose en una alternativa bastante asequible para aquellos que busquen un vehículo para sus desplazamientos por la ciudad.

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Ver comentarios

  • Vamos que financias 198,39 en la versión básica ya que el pago inicial y el pago de la última couta ya sumas 7.001,61€.
    Claramente no se cuántas cuotas son pero si son más de 10 es bastante caradura.

          • Tienes razón.
            Anuncian 36 y cuando entras a la financiación resulta que el standard es 48, aunque se puede cambiar.... Lo dejo así que personalmente me va bastante bien.
            El pedido en 100% On-Line y ciertamente la web deja un poco que desear. Es muy limitada respecto a modificaciones, información y demás....
            En Septiembre veremos lo que llega ;-)

  • Le va a hacer pupa al Axiam y al twizy.
    Que grande Citroen. No hay muchas marcas que ofrezcan está tecnología.

    • Totalmente de acuerdo. Podrá encajarte o no, pero a día de hoy deja en ridículo a sus alternativas. Cuesta casi la mitad de las opciones que comentas.

      A ver si empiezan a traer Wulings y similares y se anima la competencia por la parte baja del mercado.

  • El único "coche" eléctrico (es un cuadriciclo, dicho por Citroën) que tiene sentido. Para cualquier otro tipo de desplazamiento sólo valen los térmicos a día de hoy.

    • Claro que sí, la gente que se compra un vehículo eléctrico no AMI lo tira acto seguido a la basura porque no le sirve en sus desplazamientos.

    • En efecto. Ojalá existiesen coches eléctricos con más de 300 Kms de autonomía,cuya recarga costara menos de la mitad de lo que cuesta en un térmico,silenciosos y con motores que dejaran en ridículo a los de combustión por su suavidad,aceleración y ruido y que emitiesen muchísimo menos CO2.

  • No me comparen el Citroen AMI con una Silence S01, son conceptos diferentes pero también los precios tras las ayudas.Es una opción más para muchos, pero yo preferiría 100 veces antes un Leaf de 24kwh de Segundamano por ese precio, sin las enormes limitaciones de este AMI que no es una mejora tan notable con respecto al primer eléctrico de Renault.

    • En ciudades con climas extremos tipo Madrid y con aparcamiento limitado es mejor opción que un leaf.

    • Pues tengo alguno más de 18 y te digo (y ya lo he puesto en noticias anteriores) que no descarto hacerme con un "truñi-car" eléctrico (con todos mis respetos, perdón por el concepto) tipo Wuling y poder hacer alrededor del 95% de mis desplazamientos prescindiendo del ICE (y tengo un Panda, así que como ves no se me pueden achacar complejos de grandeza).

      El concepto subyacente es que ponías como alternativa un Leaf de segunda mano a un AMI por tener un coste similar y yo te contestaba, dándole la vuelta a tus mismas palabras, que la gente que busque un concepto tipo AMI (por cualquier motivo como los que por ejemplo te he expuesto) no se decantará por un Leaf, y viceversa.

      Y sí, si me das a elegir entre un AMI (aunque prefiero el Wuling) y un Leaf de 24kWh de segunda mano, prefiero el cuadriciclo. Total, con ninguno de ellos me sería factible irme de vacaciones pero en el día a día tendría menos limitaciones y un coste operativo mucho menor con el cuadriciclo.

    • Yo estoy contigo, prefiero un Leaf del pleistoceno que esto. Me hace mucho mejor papel para el uso diario. A estos mini-coches solo les veo utilidad para las personas que por lo que sea nunca se han sacado el carnet de conducir ni se lo van a sacar pero si les apetece moverse con un cacharrillo de estos. Para estos es genial y por mitad de lo que cuesta un Aixam.

  • No me compares el Leaf con un AMI, son conceptos diferentes. Es una opción más para muchos, pero yo preferiría 100 veces antes un AMI que un Leaf de 24kWh de Segundamano por ese precio, sin las enormes limitaciones de este Leaf (necesidad de carnet, tener 18 años, consumo y peso mayores, mayores costes de mantenimiento, problemas de aparcamiento en zonas saturadas,...).

    P. S.: no te lo tomes a mal, no es mi caso. Pero entiendo que para muchos sea una magnífica opción. Su competencia actual (Twizy en eléctrico y Aixam en ICE) cuestan casi el doble. Nadie que esté pensando en un Leaf va a comprarse un AMI, ni viceversa.

    • Mi duda, para el Twizy si que es necesario carnet de conducir no?

      • Hay un twizy de 5 CV y 45 kmh ...
        Y hay un twizy de 17 CV y 80 kmh .

        En Axiam también tienen eléctricos . Pero cuestan mucho.
        Saluditos

        • Desconocía que Aixam tenía eléctricos!!

          Todos los que he visto suenan a John Deere...

  • Chucho me parece muy bien tu postura, pero cuando cumplas los 18 seguirás con el AMI o darás el salto a un coche en propiedad o de alquiler, dejando al AMI en el baúl de los recuerdos?.

  • El cuadriciclo Silence S04 puede hundir el AMI into oblivion, si se dignan sacarlo. Más batería, más veloz, y autóctono.
    ¿Nadie sabe nada de cómo está el S04 a día de hoy, aparte de aquellas fotos circulando a 100 km/h por Barcelona?

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