coches eléctricos

El Citroën AMI ya está disponible en España desde 19,99 euros al mes

Recientemente, Free2Move (la empresa de carsharing del grupo Stellantis) anunció la incorporación a su flota madrileña del Citroën AMI, un diminuto cuadriciclo eléctrico que está logrando cierto éxito en mercados como el francés debido a su bajo precio de partida y a sus dimensiones ideales para grandes urbes como París.

Este modelo tiene una potencia de 8 CV (6 kW) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Por lo tanto, su uso está limitado a entornos urbanos, algo que también queda patente si analizamos su batería, que con apenas 5,5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía homologada de 75 km bajo el ciclo WLTP.

El Citroën AMI ya está disponible en España, donde se ofrece a través de la fórmula de financiación Citroën Alternativa por apenas 19,99 euros al mes (con una entrada de 3.521,13 euros y una última cuota de 3.480,48 euros). Además, la marca ya permite solicitar de forma online test drives del modelo a través de su página web.

La versión más básica de este simpático vehículo, llamada AMI Ami, tiene un precio de partida de 7.200 euros, lo que la convierte en una alternativa a los scooters eléctricos, quedando muy por debajo de turismos como el Dacia Spring o el SEAT Mii electric, cuyas variantes de acceso tienen un coste unos 10.000 euros superior al cuadriciclo francés.

La gama la completan las ediciones My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami Khaki (todas ellas con un precio de 7.600 euros), My Ami Pop (8.100 euros) y My Ami Vibe (8.560 euros). Estos acabados especiales añadirán diversos elementos de personalización exclusivos como pegatinas, así como equipamiento extra.

Fuente | Citroën

Relacionadas | Citroën ë-Jumpy Hydrogen: la furgoneta eléctrica adopta una pila de combustible de hidrógeno para alcanzar los 400 kilómetros de autonomía

Ver comentarios

  • Supongo que es una buena opción para ciudad... no me acaba de gustar este coche, que no es más que un cuadriciclo glorificado, pero está claro que el precio es insuperable y tendrá su nicho de mercado, aunque fuera de ciudad no valga para absolutamente nada.

  • Está muy bien, pero prefiero el "Jeep Willis" que se vende en Alibabá.

    • Pero ese minijepp va con baterías de plomo ácido, y no está homologado en europa

  • Con los nuevos límites de 70 y 30 kmh ...
    Obligación de llevar un lector de señales ...

    No es necesario más coche.

    Vivimos en el mejor momento de la historia.

  • De verdad habéis puesto una financiación de mierda cuando entre entrada y última cuota ya has pagado el cacharro... Luego miráis la financiación de Tesla y lloraría un poco.

  • Ya espabilan los europeos . . .el Wuling tendrá que acelerar.
    Agua de mayo para el medioambiente y la billetera.
    Salu2

  • Pagas 3500 de entrada, 3500 de última cuota y el coche vale 7200€. Osea que los 20 euros son los intereses, te crean la ilusión de estar pagando a muy cómodos plazos tu coche cuando esas dos cuotas son el 90% del valor del coche.

    • Tal vez todos deberíamos anunciar los precios de venta al público como si lo fueras a pagar al contado a la hora de comparar. Este tipo de financiaciones tipo " 100 €/mes"....durante "X" meses y con última cuota de 500 millones de euros no es confuso sino lo siguiente. Tirando de excel siempre sale a cuenta financiarte a através de terceros.

  • " este simpático vehículo "

    Que mal rollo, es como cuando te hablaban de una chica que te iban a presentar y te decían " es maja " te ponías en lo peor jejeje

  • Que la marca anuncie "por 20 euros al mes" vale, es su negocio, pero que sea vuestro titular... Molesta, por decirlo de alguna manera.

      • Los fabricantes tradicionales de coches tienen como actividad principal la actividad financiera y de crédito, y después la actividad secundaría de fabricar coches. Es entrar en cualquier página de Citroen, Peugeot, Opel, etc etc y la situación es la misma...es vomitivo.

  • Con los datos en la mano, el Dacia Spring és una maravilla comparado con esto.

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 1 hora

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 6 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 6 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 8 horas