¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado

El fabricante de vehículos eléctricos ligeros Daymak ha desvelado que su próximo modelo Spirutus contará con el sistema Daymak Nebula, una infraestructura propia destinada a las criptomonedas. El Spiritus se lanzará en 2023, y será el primero de la serie Daymak Avvenire, una serie de vehículos eléctricos ligeros, desde bicicletas hasta pequeños modelos voladores.

Daymak ya acepta el pago de sus modelos Spiritus en una multitud de criptomonedas, incluidas Doge, Ethereum, Cardano y Bitcoin, lo que le convierte en uno de los primeros fabricantes de su segmento en hacerlo.

Cada vehículo de Spiritus será un nodo de una cadena que incluirá Daymak Nebula Miner y Nebula Wallet. La tecnología Daymak Nebula convierte al Daymak Spiritus en el primer automóvil de la historia con hardware de minería y tecnología de criptomonedas ya programada en la interfaz de usuario.

Gracias a que los vehículos Spiritus cuentan con carga solar, la infraestructura Nebula convierte a los vehículos de Daymak en «nodos mineros» respetuosos con el medio ambiente, lo que constituye un hito sin precedentes en la rápida evolución de las tecnologías blockchain.

Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, dijo: «El vehículo Spiritus es para aquellos que quieren más en la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes a la vanguardia. Imaginamos un futuro en el que los peajes de la autopista, el estacionamiento y los pedidos en establecimientos tipo McAuto (drive thru en inglés) se pagarán directamente sobre la marcha mediante criptomonedas. Sus facturas y su banca online también se pueden manejar a través de la misma plataforma destinada a la criptografía.»

“Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están aparcados en el garaje, gracias a Nebula Miner, su Spiritus le hará ganar dinero mientras está estacionado. No se trata solo de construir vehículos eléctricos ligeros. Hemos posicionado nuestra serie Daymak Avvenire como los LEV (Light Electric Vehicle) del mañana, y los vehículos del mañana contarán con una variedad de sistemas tecnológicos perfectamente integrados para la aumentar el confort del conductor.»

«Daymak ha sido un líder en tecnologías disruptivas desde su inicio, y el movimiento actual relacionado con las criptomonedas es una señal clara de que para la fecha de lanzamiento de Spiritus (comienzos de 2023) estaremos en medio de la revolución del Blockchain. Todos pagarán con criptomonedas para entonces, por lo que construimos estos vehículos con eso en mente.»

Relacionadas | Daymak Spirtus es un triciclo eléctrico con 80 kWh y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.8 segundos

Fuente | The Block

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame