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El Jaguar I-Pace cambia su interfaz y mejora la velocidad de carga

La llegada del Jaguar I-Pace llenó los titulares de los medios especializados al ser uno de los primeros rivales directos de Tesla, con una propuesta 100% eléctrica dentro del segmento premium. Pese a que la renovación de este modelo se esperaba este mismo año, en algunos mercados habrá que esperar hasta 2022 para ver los nuevos cambios de este SUV cero emisiones.

Una de las mayores críticas que recibió este SUV eléctrico por parte de probadores y propietarios fue, sin duda, su sistema de entretenimiento e interfaz general del automóvil.

Los cambios previstos que debían agilizar el talón de Aquiles del I-Pace debían llegar con las especificaciones 2021 del coche eléctrico. Pero desde Jaguar han decidido esperar a 2022 para incorporar todas las mejoras que permitan a este coche mantenerse como opción de interés en un segmento cada vez más concurrido y competitivo.

Novedades de software e interfaz

Pese a ser uno de los primeros coches eléctricos en incluir actualizaciones OTA en su software (si bien las primeras actualizaciones se hicieron en los concesionarios oficiales), parece que para poder usar las funciones y llegar a cada opción más utilizada por el usuario en menos de dos toques.

Otra novedad de interés es la incorporación del sistema de infoentretenimiento Privi Pro, ya visto en modelos como el Land Rover Defender de segunda generación. Este sistema cuenta con un menú renovado, actualizaciones OTA, un sistema de navegación más moderno con actualizaciones del tráfico en vivo e información sobre puntos de carga, etc.

Según Jaguar, con la nueva interfaz llegará un nuevo sistema de cámara de visión envolvente 3D, espejo retrovisor digital y capacidad de actualización mejorada por aire (OTA), mejor gestión de baterías y carga. Todo esto en la versión 2022 del I-Pace que en los Estados Unidos sólamente se venderá en la variante HSE, la más equipada de la gama.

La parte mecánica se mantiene inalterada. El SUV continúa ofreciendo una potencia de 394 CV, manteniendo la autonomía actual.

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