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El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el segundo modelo de la submarca eléctrica de Hyundai, IONIQ. Se trata del segundo modelo que utiliza la plataforma E-GMP y, con el nombre en clave CE, se espera que el IONIQ 6 se lance a principios de 2022.

El día 22 de mayo, Hyundai Motor Company celebró una conferencia telefónica para el Anuncio de la estrategia de vehículos eléctricos (EV) para el primer trimestre de 2021, donde dijeron: «Planeamos vender 160.000 unidades combinadas de ocho coches eléctricos diferentes este año, y estableceremos una meta para expandir las ventas a 560.000 unidades de doce modelos eléctricos en 2025.»

Hyundai Motor Company planea lanzar el IONIQ 6, su primer sedán 100% eléctrico, el próximo año. Este lanzamiento se producirá después del lanzamiento del IONIQ 5 (con nombre clave NE), que se produjo recientemente en Corea del Sur. A finales del primer trimestre, el número de reservas para el IONIQ 5 alcanzó las 42.000 unidades, por lo que puede considerarse un éxito notable.

La gama IONIQ se completará a principios de 2024 con el lanzamiento de un SUV más grande, que se llamará IONIQ 7.

El IONIQ 6 se montará sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que ofrece una carga rápida, un sistema de 800V y una gran autonomía de conducción. Si el IONIQ 5 (y su primo hermano Kia EV6) ya tienen autonomías de más de 500 km, se espera que el IONIQ 6 pueda llegar a 650 o incluso a 700 km de autonomía. Al contar con una batalla más larga, podrá albergar baterías de mayor capacidad.

La plataforma eléctrica dedicada permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente«, con características únicas como asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y espacios de almacenamiento modulares. El cambio de paradigma que ofrece la plataforma también se extenderá a la interfaz de usuario. La interfaz de usuario será simple, intuitiva y diseñada ergonómicamente para ayudar a los pasajeros a sentirse cómodos.

Como ya se trató recientemente en otro artículo, este nuevo modelo de Hyundai podría dar jaque mate a la tradicional berlina Sonata, cuya popularidad cada vez parece ser menor. Durante los meses de julio y agosto de 2021, Hyundai suspenderá la producción en su planta de Asan durante unas cuatro semanas, planta en la cual se fabrica el Sonata.

«La idea de paralizar la planta de Asan y convertirla en una planta de fabricación de vehículos eléctricos aún está en progreso, con detalles aún por confirmar», dijo un trabajador anónimo de Hyundai.

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Fuente | The Korean Car Blog

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