coches eléctricos

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el segundo modelo de la submarca eléctrica de Hyundai, IONIQ. Se trata del segundo modelo que utiliza la plataforma E-GMP y, con el nombre en clave CE, se espera que el IONIQ 6 se lance a principios de 2022.

El día 22 de mayo, Hyundai Motor Company celebró una conferencia telefónica para el Anuncio de la estrategia de vehículos eléctricos (EV) para el primer trimestre de 2021, donde dijeron: «Planeamos vender 160.000 unidades combinadas de ocho coches eléctricos diferentes este año, y estableceremos una meta para expandir las ventas a 560.000 unidades de doce modelos eléctricos en 2025.»

Hyundai Motor Company planea lanzar el IONIQ 6, su primer sedán 100% eléctrico, el próximo año. Este lanzamiento se producirá después del lanzamiento del IONIQ 5 (con nombre clave NE), que se produjo recientemente en Corea del Sur. A finales del primer trimestre, el número de reservas para el IONIQ 5 alcanzó las 42.000 unidades, por lo que puede considerarse un éxito notable.

La gama IONIQ se completará a principios de 2024 con el lanzamiento de un SUV más grande, que se llamará IONIQ 7.

El IONIQ 6 se montará sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que ofrece una carga rápida, un sistema de 800V y una gran autonomía de conducción. Si el IONIQ 5 (y su primo hermano Kia EV6) ya tienen autonomías de más de 500 km, se espera que el IONIQ 6 pueda llegar a 650 o incluso a 700 km de autonomía. Al contar con una batalla más larga, podrá albergar baterías de mayor capacidad.

La plataforma eléctrica dedicada permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como un «espacio de vida inteligente«, con características únicas como asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y espacios de almacenamiento modulares. El cambio de paradigma que ofrece la plataforma también se extenderá a la interfaz de usuario. La interfaz de usuario será simple, intuitiva y diseñada ergonómicamente para ayudar a los pasajeros a sentirse cómodos.

Como ya se trató recientemente en otro artículo, este nuevo modelo de Hyundai podría dar jaque mate a la tradicional berlina Sonata, cuya popularidad cada vez parece ser menor. Durante los meses de julio y agosto de 2021, Hyundai suspenderá la producción en su planta de Asan durante unas cuatro semanas, planta en la cual se fabrica el Sonata.

«La idea de paralizar la planta de Asan y convertirla en una planta de fabricación de vehículos eléctricos aún está en progreso, con detalles aún por confirmar», dijo un trabajador anónimo de Hyundai.

Relacionadas | El Hyundai IONIQ 6 podría suponer la muerte del Sonata

Fuente | The Korean Car Blog

Ver comentarios

  • Hyundai/KIA está lanzada al vehículo eléctrico, ya no hay vuelta atrás.

  • Joer, como me gustaría que este modelo costase 30k. Lo iban a petar. 600km wltp por 30-35 k como mucho. Rompen la baraja, pero claro de Ilusiones se vive, pasará a costar un riñon como los tesla, id4, etc.....
    Yo prefiero mucho antes una berlina de este tipo a un suv por la aerodinámica.

    • ¿Pero cómo va a costar 30k si el Sonata en EEUU cuesta más de $35.000?
      Que estamos hablando de una berlina grande. ¿Cómo va a costar un Passat 30k, por ejemplo?

      • si el ioniq5 lo custa 50KEUR este lo vay para 55KEUR o 60KEUR...

        You también prefiero mucho mas una berlina o break qui un SUV...

        Perdonen mi Portunhol

      • Por soñar que no quede Fernando. Cuando coches así cuesten eso será cuando diremos que la movilidad eléctrica es para todos

        • Lo dizen que en 2025 los BEV seran al precio de los ICE pero infelizmiente lo pienso que en 2025 seran los ICE a los precios de los BEV. qui es muy diferente.. veremos....

        • Pero lo que no puede ser que si mi poder adquisitivo da para un Seat León, aspire a que por ser eléctrico su sustituto sea un Passat.

  • ¿Cuanto creeis que puede costar este modelo antes de ayudas? con el IONIQ 5 y su hermano Kia se han pasado un poco con los precios. Es verdad que son tecnologías punta, 800 V y demás pero no facilita mucho la adopción de masas.

    • ¿Qué se han pasado con los precios? ¿Pero en qué mundo compráis los coches?
      ¿Sabrías decirme a qué modelos térmicos equivaldrían?
      Porque si me nombras el típico Dacia que dice todo el mundo, me caigo de la silla.

      • Según la noticia de este mismo foro, el Long Range del kia ev6 son 50.000 euros. Decir que se han pasado un poco no me parece desacertado.
        Es mucho más de lo que cuesta un kia e Niro Long range por un coche que es mejor pero con una autonomía de apenas 60 km más. Todo esto teniendo en cuenta que los precios de las baterías van bajando. Me hubiera gustado un precio más pegado al del Niro

        • Han pegado un giro "negativo" y es con la disculpa de la submarca ioniq, subo precios y vendo coches más grandes más caros con más márgenes de beneficio.

          Cuando iban por el camino perfecto en lugar de seguir bajando segmentos y consolidarse en los que ya tenían más aún...

          El nuevo ioniq 5 es menos eficiente que el kona, vale que es más grande pero.. y más caro. Para tener más márgenes de beneficio, el problema que meterse a competir en segmentos premium igual les sale el tiro por la culata, ahora porque hay poca competencia pero...

          Yo prefería un kona mejorado con baterías de 60-80 en lugar de 40-60 a precios de los actuales, un ioniq actualizado con buenas baterías y no de 39, pues imaginar un ioniq con 50-60kwh por menos de 30k. Y que fueran democrátizando más el EV con precios más próximos a 20-30k, En lugar de 40-60k que es lo que están sacando.

          Para mí está apostando más VAG ahora en la línea de precios más normales.

          • Estoy de acuerdo edupg, parece que están apuntando a segmentos más premium y eso hace que se nos aleje el objetivo de un consumo de masas

          • No sé si sabes que Hyundai también vende modelos de 62.000 y térmicos. Es que tanto Hyundai como KIA fabrican un catálogo muy amplio de modelos, desde utilitarios baratitos hasta SUVs grandes y potentes.
            Es que parece que por el hecho de ser de esas marcas ya tienen que fabricar baratijas.

        • No son coches comparables el EV6 es un segmento superior. El sustituto del e-Niro probablemente sea un EV5 de dimensiones similares al Niro, pero el EV6 es mucho más grande, mucha más tecnología y mejores materiales y acabados. Repito, no son comparables.

          Si, sería en todo caso comparable con un Stinger, aún siendo coches distintos. Y un Stinger no te baja de 55.000€ y en EEUU se los quitan de las manos.

          • Estamos en Europa desconozco lo que venden en EEUU, dime cuántos stinguer se venden aquí.. ya te digo yo que poquísimos.
            Como digo han optado por sacar submarca para vender más caro tipo lo que está intentando Seat con Cupra.
            A igualdad de precio la gente en Europa se compra un Mercedes, BMW, Audi etc no se compran un Kia ni un Hyundai.
            Ahora porque en eléctricos hay poca competencia pero veremos en un futuro.

            Y que conste que me encanta Kia buenos acabados, buena garantía, buena calidad precio en general pero Hyundais y Kia de 50-60-70 mil euros, no gracias..

            Yo hubiera preferido mil veces versiones mejoradas de los e-niro, ioniq, kona incluso aplicarlo a más modelos del fabricante un ceed familiar eléctrico, un urbanita.

            Han dado un giro radical y aparte de los 800v no mejoran a los LG Hyundai existentes en eficiencia y eso con plataforma dedicada.

          • Y no es solo el grupo Hyundai todas las marcas generalistas que han intentado sacar modelos caros equiparandose a los premium se han pegado la ostia...

            Porque no te compras un Kia Stinguer a precio de serie 4 grand coupe etc.

            Intentan ahora con la disculpa de los eléctricos otra vez llevarse parte de ese pastel con más márgenes de beneficios pero lo van a tener difícil una vez pase el boom inicial y que la demanda no supere la oferta.

          • Edupg, estoy totalmente de acuerdo contigo. Han preferido apostar por el sector premium. Conmigo también han patinado. Y son buena marca con buenas baterías. Pero la deriva que han cogido......les he puesto la cruz.

          • Que yo sepa el e-Niro aún se vende y lo tienes por 33.000€ en concesionario sin contar ayudas. Con MOVES te puede salir por 26.000€. Lo mismo el Kona, que acaban de sacar el restyling de mitad de etapa. Seguro que en dos años, ambos tendrán dignos sustitutos.

            Pero comparar IONIQ 5 y EV6 con Kona y e-Niro no tiene ningún sentido. Sería como comparar un Golf con un Passat.

          • Justo por eso nos lamentamos Fernando, me hubiera gustado un coche menos premium, más generalista y más asequible que pudiera llegar. A mi me encanta Kia y creo que han apostado por la electrificación. Pero este paso que han dado con la nueva generación apostando por coches más premium, con más y mejor tecnología, no permitirán que mucha gente acceda. No pretendo un que un SUV del segmento C con 80 kwh cueste 20k pero creo que estaremos de acuerdo en que podían haberlo enfocado de otra manera y hacer modelos más de calle y algo más baratos.

          • Pero vamos ver. Pero si esos coches ya los tienes. Son el Kona y el e-Niro. Si hubieran retirado esos modelos entendería tu queja, pero estando a la venta como están y a precios asequibles, no entiendo tu queja ni la de muchos.

      • Me gusta mucho estge Ioniq 6 pero es cierto que el PVP lo pone muy lejos del alcance de la gran mayoría de usuarios.
        Respecto a la movilidad sostenible apta para todos los públicos son mucho más interesantes EVs más baratos.
        Un EV como este cuesta como dos coches de marcas generalistas (por. ej. un EV urbano pequeño y un HEV mediano para viajes).
        A una familia con sueldos medios les resultará más interesante esta última opción.
        De hecho es la opción que usamos muchos porque permite hacer la mayoría de los desplazamientos por ciudad y alrededores en un EV y, cuando no es posible, p.e. viajes largos o que el EV no esté disponible, usar un HEV.
        Como "EV del pueblo" le veo más posibilidades al MG ZS EV (a falta de que nos traigan los ORA Good Cat o el económico Wuling HongGuang Mini EV).

  • ¿Es cosa mía o debajo del camuflaje se parece más a un e-sonata que al prophecy?

  • Éste vehículo se acerca a un EV definitivo, no un EV de transición. Cuando esté en 40.000 euros hablamos.

  • 700 km autonomía WLTP, con acabados más que decentes sin pedir grandes alardes prestacionales. Y con 40.000 euros está más que bien pagado. Ya es más que bastante. Hasta entonces, ICE. Pagaremos el gasoil al precio que venga y soportaremos el castigo que nos impongan en forma de impuestos. Y en 2023 votaremos en consecuencia al castigo. Yo diría que mucho antes que en 2023, tal y como se ve venir.

  • Es mi primer comentario...disculpad si desatino..
    Mayoritariamente se habla de las virtudes de los coches eléctricos pero no dejo de preguntarme dónde lo enchufaría...
    Vivo en un piso como la mayoría y no dispongo de una instalación específica para ello.
    Suponiendo que decidiera invertir en un punto de conexión, alguien tiene una ligera idea de la potencia que se habría que contratar....??? y por otra parte, al precio que se está poniendo la electricidad, la carga no será para nada barata.
    Otras cuestiones:
    - Yo voy ocasionalmente a un pueblo a unos 700km...Cómo debo planificar este viaje???
    - Suponiendo todo esto anterior resuelto, cuando la batería deje de dar el rendimiento inicial, entiendo que pasará como en los móviles...su autonomía caerá y nos recomendarán la sustitución. A qué precio...???
    Por todo ello, no creo en los vehículos eléctricos, salvo para casos muy concretos (flotas, etc...)
    El motor de Hidrógeno es el futuro, pese a todos sus riesgos. (Por cierto, el hidrógeno no arde en contacto con el aire...necesita un iniciador. Cuando eso ocurre, no quema como la gasolina, sino que petardea). Lo sé a ciencia cierta... Yo tuve un Quimicefa de pequeño.
    Muchas gracias.

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