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El Renault Megane eléctrico podría emplear las nuevas celdas NCMA de LG Chem que también utilizarán los GMC Hummer EV y Tesla Model Y

Cada vez falta menos para la presentación oficial del Renault Megane E-TECH Electric. Concebido como uno de los tres reemplazos indirectos del exitoso ZOE (cuyo hueco también cubrirán los futuros R5 y 4L eléctricos), este compacto del segmento C se presentará por todo lo alto a principios de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Múnich (del 7 al 12 de septiembre).

Por el momento Renault solo ha confirmado uno de los conjuntos mecánicos del coche, que contará con un motor de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad. Esta versión será capaz de superar los 450 km WLTP de autonomía; además, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Sin embargo, algunos medios especializados franceses afirman que el Megane E-TECH Electric también estará disponible con otros dos packs de baterías: uno de 40 kWh que le permitirá rondar los 300 km WLTP de autonomía, y otro de 87 kWh que lo catapultará por encima de la barrera de los 600 km WLTP, lo que lo convertirá en el primer modelo de su tamaño en lograr dicho hito.

Durante la presentación del prototipo Megane eVision en 2020, Renault confirmó que el vehículo definitivo contaría con unas celdas «state of the art» (es decir, lo más puntero del mercado) de origen LG Chem. Recordemos que el proveedor surcoreano es uno de los socios más estrechos de Renault; de hecho, el ZOE Z.E. 50 fue el primer automóvil europeo en montar las celdas NCM 712 de LG Chem.

Renault Megane E-Tech Electric

Aunque en su momento se especuló con la posibilidad de que el Megane E-TECH Electric contara con celdas NCM 811, diversas informaciones señalan que finalmente podría incorporar unas baterías NCMA como las que también equiparán el GMC Hummer EV y el Tesla Model Y Long Range fabricado en Giga Shanghái (China).

Aparentemente, la producción inicial en China estaría destinada al Tesla, en Estados Unidos al Hummer y en Europa al Renault. La principal ventaja de las celdas NCMA radica en que cuentan con un 90% de níquel, lo que supone reducir el porcentaje del costoso cobalto a solo un 5%. Además, su densidad energética superior se traduce en autonomías más amplias a precios más competitivos.

El Renault Megane E-TECH Electric contará con unas baterías estructurales ultra-finas (apenas medirán 11 cm de alto), por lo que es posible que cada versión utilice celdas diferentes. Así, el modelo de 40 kWh podría reutilizar las NCM 712 del ZOE, mientras que el de 60 kWh apostaría por las NCM 811 y el de 87 kWh por las NCMA.

Fuente | PushEVs

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