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El Renault ZOE equipado con neumáticos ENSO bate un nuevo récord de «Hypermiling»

Ayer, Mission Motorsport y ENSO anunciaron el resultado de un intento de hypermiling muy interesante, realizado en el circuito de Thruxton en Hampshire, Reino Unido. Para ello, el equipo utilizó dos Renault ZOE con un alcance WLTP de 245 millas (394 km).

Al igual que con cualquier Hypermiling, el objetivo es conducir lo más lejos posible con una sola carga. Sin embargo, en este caso también se realizó una prueba importante a los neumáticos de ENSO, ya que se espera que introduzcan en el mercado a finales de este año. El récord de Hypermiling para este modelo se estableció en 2018 en Francia, y fue de 351 millas (565 km). Además, el equipo del Reino Unido pudo batir el récord francés conduciendo a solo 19 mph (31 km/h) día y noche.

Los resultados de esta prueba son muy interesantes, ya que el ZOE fue capaz de conducir 475.4 millas, unos 765 kilómetros, un 12% más que con los neumáticos OEM que el modelo equipa de serie. No obstante, no se conoce con exactitud los neumáticos OEM montados en el coche que realizó la prueba.

  • ZOE con neumáticos OEM de serie: 424,7 millas (683,3 km).
  • ZOE con neumáticos de ENSO: 475,4 millas (764,9 km).

Suponiendo una capacidad neta de 52 kWh (capacidad bruta de 55 kWh), el coche necesitó solo 76.1 Wh/km, o 7.61 kWh/100km.

Según el comunicado de prensa, la diferencia entre los dos ZOE es de un 12% aproximadamente. Aparte del récord de hypermiling del ZOE (que es solo un resultado, no aplicable en el mundo real), el equipo se sorprendió bastante al ver un aumento de más del 11% en la autonomía con los neumáticos ENSO.

Gunnlaugur Erlendsson, CEO de ENSO, dijo: «La misión de ENSO es ofrecer los neumáticos más eficientes, duraderos y sostenibles para vehículos eléctricos. ENSO se basa en la innovación y ya está trabajando con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y propietarios de flotas. Al ofrecer un consumo de energía muy bajo por kilómetro, nuestros neumáticos no solo ahorran dinero, sino que nos permiten ampliar drásticamente la autonomía de los vehículos eléctricos.»

ENSO es una startup que tiene la intención de lanzar al mercado nuevos neumáticos destinados a vehículos eléctricos, con un enfoque principal en la eficiencia y durabilidad para reducir el impacto ambiental. La compañía afirma que los neumáticos son responsables de más contaminación atmosférica por partículas que los tubos de escape. Además, en el caso de los vehículos eléctricos, debido a su peso, los neumáticos pueden desgastarse más rápido que en los vehículos con motor de combustión interna, según afirman también desde la compañía.

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Fuente | InsideEVs

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