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El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más popular en las carreteras británicas, pero pierde terreno en los Países Bajos

Una serie de cifras publicadas en los primeros días de junio en el Reino Unido han destacado la creciente popularidad de los coches eléctricos en el país, revelando que el Tesla Model 3 se ha convertido en el modelo eléctrico a batería más popular en las carreteras británicas gracias a un reciente aumento en las ventas. 

Según un artículo recientemente publicado por el medio The Guardian, que analiza las cifras compiladas por el analista independiente Matthias Schmidt, existen más de 39.000 Tesla Model 3 en el Reino Unido, superando los 38.900 Nissan Leafs. Según las cifras de Schmidt, el Model 3 se mantuvo «ligeramente» por detrás del vehículo híbrido enchufable más popular del Reino Unido, el Mitsubishi Outlander. Pero se espera que esto cambie rápidamente, ya que el Tesla Model 3 pronto se convertirá en el modelo enchufable más popular en el país.

Pero no solo Tesla está viendo crecer sus ventas en el mercado británico, ya que las ventas de vehículos eléctricos crecieron de 2.224 en mayo de 2020 a 11.769 en mayo de 2021, un aumento de más del 500%

«En todo el Reino Unido, la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo, y el aumento más significativo de ventas se produce en el noreste. Las ventas de modelos diésel continúan cayendo, y en Londres y Newcastle ya se venden mensualmente más coches eléctricos nuevos que vehículos diésel,» dijo Ben Nelmes, director de política e investigación de New AutoMotive.

Tesla Model 3

Sin embargo, el caso de Tesla en el mercado británico choca con lo que ocurre en los Países Bajos. Según un anuncio del medio holandés Financieele Dagblad, Tesla ya no es la marca más vendida en dicho mercado. Durante los primeros meses de 2021, el modelo checo Skoda Enyaq ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 12%, más del doble que Tesla en el mismo periodo.

Pero no sólo Skoda ha adelantado a Tesla en los rankings. Marcas como Kia, Volkswagen y Volvo también lo han hecho, ya que según afirman desde la organización RAI «ahora existen muchas opciones para elegir

Uno de los motivos que estarían detrás de este «desplome» de Tesla sería la modificación de los impuestos relacionados con los coches de empresa. El precio de catálogo máximo para que el coche pueda acceder a incentivos se ha reducido de 45.000 a 40.000 euros. No obstante, el precio del Model 3 más barato ronda los 49.000 euros.

En los Países Bajos, los conductores que usen un vehículo eléctrico de más de 40.000 euros deberán pagar un 22% en concepto de impuestos, mientras que si el precio del vehículo es inferior, pagarán sólo un 12%.

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Fuente | The Driven

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