¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Mirai rompe el récord mundial de distancia recorrida con un solo tanque de hidrógeno y llega a los 1.003 km

El Toyota Mirai, en su segunda generación, es el buque insignia de Toyota dentro de la movilidad sostenible. Mientras que la primera generación tenía un aspecto similar al del Prius, su segunda generación es una berlina que cuenta con unas líneas mucho mas elegantes, con un diseño relativamente parecido al de la berlina híbrida Camry. Este coche batió el récord mundial de distancia recorrida por un coche de hidrógeno el pasado 26 de mayo.

La jornada comenzó en la «hidrogenera» de Orly, en Paris, y tras la carga completa de los tanques de hidrógeno, el coche fue capaz de recorrer 1.003 kilómetros sin repostar. Tras la prueba, el coche todavía indicaba 9 km más de autonomía, por lo que los tanques de hidrógeno se descargaron casi en su totalidad. 

El coche cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno de alta presión (700 bar) cuya capacidad es de 5.6 kg. Repostar esos 5.6kg de H2 conlleva menos de cinco minutos. Esos más de 1000km recorridos fueron 100% sostenibles y libres de emisiones, ya que el hidrógeno empleado para la prueba era de origen renovable.

Durante la prueba, el consumo medio del coche fue de 0.55kg de hidrógeno por cada 100 km. Haciendo algunas estimaciones, en términos energéticos equivaldría a consumir unos 33 kWh/100km. En términos económicos, supondría unos 0.12€/kWh para el caso del hidrógeno verde.

Según afirman desde Toyota, para realizar la prueba los conductores realizaron un estilo de conducción «eco» pero sin realizar ningún tipo de hazaña que supusiera realizar una conducción que no fuese realista.

El Toyota Mira FCEV se enmarca dentro de la filosofía de la marca de «Beyond Zero» (más allá del cero), en la que la marca afirma que las cero emisiones no son el destino de Toyota. Desde la marca afirman que «Es simplemente una etapa en el viaje de Toyota hacia la electrificación, para superar las barreras y construir un futuro mejor para todos: más allá de las emisiones, más allá de las restricciones, más allá de las expectativas y más allá de las barreras.»

Según Toyota, el Mirai demuestra claramente la filosofía Beyond Zero, al resaltar las ventajas de la movilidad eléctrica cero emisiones al tiempo que brinda seguridad, comodidad, una gran autonomía y una facilidad de recarga. Además, el hidrógeno es un recurso real y abundante que permite transportar y almacenar energía, representando una gran oportunidad para crear una sociedad mejor.

El hidrógeno puede ofrecer movilidad libre de emisiones, no solo al transporte por carretera, sino también a trenes, barcos y aviones. También se presenta como alternativa para generar energía en industrias, empresas y hogares.

Relacionadas | El coche de hidrógeno Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord mundial de distancia y llega a los 887 kilómetros

Fuente | Toyota Europe Newsroom

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame