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El Volkswagen ID.6 ya tiene autonomía y precio en China: hasta 588 kilómetros desde 31.315 euros al cambio

Volkswagen ya ha puesto a la venta en Europa el tercer integrante de su gama eléctrica ID. tras los ID.3 e ID.4: el nuevo ID.6. Este SUV ejecutivo equivale dentro de la familia de todocaminos de Volkswagen al Touareg (segmento E), mientras que el ID.4 tiene unas dimensiones similares al Tiguan Allspace (segmento D).

Frente a su hermano pequeño, el ID.6 ofrece un habitáculo más amplio de seis o siete plazas según versión, lo que lo convierte en una alternativa mucho más familiar. En China este modelo es fabricado de forma conjunta con dos grupos locales, FAW (ID.6 X) y SAIC (ID.6 Crozz). Estas dos versiones solo se diferencian por detalles como los grupos ópticos, paragolpes, portón, etc.

Aunque el Volkswagen ID.6 hace uso de la misma plataforma modular MEB que ya hemos visto con anterioridad en otros modelos eléctricos de la compañía, es el vehículo más largo creado hasta la fecha sobre ella, pues mide 4,88 metros. Su batalla también es superior a la de los ID.3 e ID.4, que se quedan en 2,77 metros, frente a los 2,96 metros del ID.6.

El ID.6 está disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 77 kWh, así como con tres niveles de potencia: 179 CV, 204 CV y 306 CV. Mientras que las dos primeras versiones serán de tracción trasera (tendrán un único motor eléctrico acoplado al eje trasero), la última dispondrá de tracción total (añadirá un segundo propulsor en el eje delantero).

Ahora, Volkswagen ha publicado los precios y autonomías definitivos del ID.6 en China. El modelo de 58 kWh y tracción trasera costará 31.315 euros al cambio y ofrecerá una autonomía de 436 km NEDC, mientras que el de 77 kWh con la misma configuración mecánica se irá a 34.579 euros y 588 km NEDC. La variante de 77 kWh con tracción total costará por su parte 43.847 euros y se quedará en 510 km NEDC.

Por el momento no está claro si el Volkswagen ID.6 llegará eventualmente al mercado europeo, si bien parece casi seguro su desembarco en Estados Unidos. En el viejo continente su lugar lo podría ocupar la versión de producción de la furgoneta retro ID. Buzz, que se lanzará a lo largo del año que viene.

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