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Elon Musk confirma que la red de Supercargadores de Tesla aumentará su potencia a 350 kW

Durante la presentación del nuevo Tesla Model S Plaid, Elon Musk confirmó que las baterías empleadas en la berlina de altas prestaciones le permitirían recuperar unos 301 km (187 millas) en tan solo 15 minutos de carga. Sin embargo, el directivo no especificó ni la capacidad del pack ni la potencia a la que se lograría dicha tasa.

Lo realmente interesante vino cuando confirmó que la red de Supercargadores de la marca, que actualmente opera a un máximo de 250 kW (Supercargadores V3), irá incrementando de forma gradual su potencia de carga: las estaciones pasarán primero a 280 kW, después llegarán a 300 kW, y por último alcanzarán los 350 kW. Sin embargo, no dio ningún cronograma específico para esta transformación.

Esta no es la primera vez que un directivo de Tesla hace mención al desarrollo de unos nuevos Supercargadores de 350 kW. Sin ir más lejos, el año pasado Jerome Guillen, mano derecha de Elon Musk, confirmó esta cifra durante una conferencia posterior a la publicación de los resultados financieros de la compañía durante el tercer trimestre de 2020.

«Continuamos con el desarrollo del Semi. Y en particular, de los Megacargadores, pues nos hemos dado cuenta de que los 350 kW que queremos lograr para nuestros automóviles no serán suficientes para el Semi. Así que estamos buscando algo mucho más potente que eso, que pueda lograr esencialmente cargar el Semi durante un descanso, para que se pueda conducir hasta el siguiente descanso. Por lo tanto, no se pierde tiempo útil para cargar el Semi.

Estamos trabajando con otras compañías para asegurarnos de que haya una infraestructura estándar que pueda implementarse para todos los clientes. Sí. Eso es probablemente todo lo que puedo decir en este momento. Simplemente no estamos trabajando de forma aislada. Tenemos que inventarlo porque no existe. Pero estamos tratando de inventar algo que pueda ser útil para todos».

Estos hipotéticos Supercargadores V4 podrían suponer la transición de Tesla a la tecnología de 800 voltios, actualmente presente en algunos coches eléctricos de Audi, Genesis, Hyundai, KIA y Porsche. El primer modelo en hacer uso de esta solución podría ser el nuevo pick-up Cybertruck, que comenzará sus entregas en Estados Unidos a finales de este mismo año.

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  • ¿Y esa transición, se hará con el mismo hardware o tendrán que ir cambiando el hardware de los cargadores?

    Lo curioso es el porque de la escalada, 280, 300 y 350 kW...
    Me hace pensar que será un cargador que irá implementando potencia, porque no tiene sentido ir cambiado los cargadores cada vez.

    ¿Hablo algo de montar paneles y baterías de respaldo en cada SUC?

    • De los V2 a V3 ya tuvieron que cambiar cosas y "solo" era aumentar 100 kW. Y en este caso no es solo potencia seguramente también haya que tocar voltaje, lo cual implica que ese cambio de potencia no lo va a poder aprovechar ningún vehículo que haya salido hasta el día de hoy de las fábricas de Tesla, vamos que es una promesa a futuro, que a saber cuándo se cumplirá.

      Y en cuanto a lo de montar paneles y baterías... por cada punto de 350 kW necesitas unos 1200 m2 de paneles, ahora multiplica cuántos puestos de carga quieres que tenga. Sería bonito que todas las estaciones de recarga fueran como las que está montando Gridserve en Reino Unido, pero es un desembolso tan grande que muy pocos empresarios pueden hacerle frente salvo que tengan detrás un fondo de inversión o similar como es el caso.

      • Si lo sé, por eso pregunto.
        Porque me sorprende la escalada de potencia.
        No tiene sentido ir cambiado continuamente de Hardware, sería peohibitivo a nivel de coste.
        Por cierto, el Tycan puede cargar tanto a 400V cómo a 800V, porque es el propio coche el que transforma los 400 en 800.
        Me imagino que montarán algo parecido.

        Y si montan un V4 dudo que sea solo a 800V, y que el resto de la flota no lo pueda usar.

        Y con respecto a los paneles, tampoco digo que sean autosuficientes, basta con techas los puestos de los SUC y algún otro parquing con placas.
        Produzcan lo que produzcan, siempre es mejor que nada.
        Y es imagen de empresa...
        Tambien es cierto que tanto Freemont cómo Búfalo no tienen placas en sus tejados, y Búfalo es la fabrica de paneles....

        • "porque es el propio coche el que transforma los 400 en 800"

          Vamos, que lo que han hecho con el coche del portaaviones es Marketing.

          • No hijo no, que lleva un DC/DC que transforma los 400Vdc en 800Vdc para cargar en puntos de 400Vdc. Que parte no entiendes? Bueno igual acabamos antes si nos dices qué entiendes...

          • Lo entiendo todo, pero me encanta como faltas al respeto de los demás llamándolos ignorantes.

          • Me encanta como te gustan tus propios comentarios.
            Es empezar a reír y no parar.
            Me vuelvo al bar a aprender de los genios como tú.
            Viva el vino.

        • No, no, me refería a que la carga a 800v no la va a poder usar ningún Tesla actual, los SUC al igual que Ionity digo yo que podrán funcionar en el futuro a 400/800v o más dependiendo del vehículo al que se conecte, pero lo que no pueden hacer ahora mismo es pasar 350 kW a 400v, seguramente harían falta cables más gordos y las perdidas por calor aumentarían significativamente, además que el cargador actual de los Tesla no está preparado para esa potencia.

          No lo he visto en ninguna parte, pero apuesto a que el Taycan si se enchufa a un cargador de 400v por más que él lo transforme a 800v internamente, la potencia máxima de carga serán unos 150 kW.

          Y en cuanto a lo de los paneles, ojalá los pudieran poner, ya te digo que el ejemplo es GridServe en York, una estación top con unos cuantos puntos de carga 350 kW y otros de menos potencia, pero han necesitado la superficie de 100 campos de fútbol en placas solares y 30 MWh de almacenamiento en baterías, algo que aquí dudo que lleguemos a ver.

          • Ppr supuesto que no espero que monten paneles equivalentes a la potencia de los SUC, sería una animalada.
            Por lo menos no en el mismo sitio que los SUC, pero estaría bien tener los puntos y otras parquing de la zona con pérgolas solares.
            Sea para proteccion y como publicidad para los otros coches.
            Aunque esa energía se vierta a la red, es una cuestión de imagen.

            Y está claro que estos SUC los cambiarán, solo era saber si los nuevos tendrán esa flexibilidad de voltaje y potencia.

      • No se trata de alimentar los cargadores directamente con las placas, se trata de que las placas alimenten las baterías de respaldo durante todo el día, y apoyen a las cargas.

  • Habeis elevado a categoría de noticia algo que tal y como lo ha dicho, podría interpretarse como un deseo.

    Por otro lado, doblar el voltaje de carga de un supercargador, si los componentes se pusieron de inicio para soportar 800V en lugar de 400V, no es demasiado complicado. Con una buena previsión sería una ajuste por software. Y que hayan instalados componenetes que soporten 1000V no me parecería ni tan siquiera extraño. En muchos aparatos tenemos componentes que soportan 63V/100V aunque vayan a 12V, porque se han estandarizado y son tan baratos como los de bajo voltaje. En muchos componenetes es solo una cuestión de aislamiento.

    Un ejemplo es el inversosr solar de ingeteam, que sólo da 66A para la batería. Con una de 48V da una potencia de unos 3kW. Pero si le metes baterías de más voltaje, sin cambiar ningún componente, puede llegar a 6kW (con 91V). Y admite hasta 400V de baterías, aunque se quede en 6kW, que no está nada mal.

  • Como a puesto en el comentario más arriba, estaría muy bien de poner placas solares en los SC de Tesla y en cualquier otro cargador, aún que sea poca energía, es mejor poco que nada. Y va muy bien en días de lluvia , al menos no te mojas cuando sales a enchufar el coche, a mi me paso muchas veces y eso te pones de los nervios. En mi opinión en vez de aumentar la potencia de carga (para mí con 150kw/h ya es suficiente rápido)poner placas solares.

    • Actualmente Tesla cuenta con más de 24.000 Superchargers distribuidos en más de 2.700 ubicaciones diferentes en todo el mundo, la red de carga rápida para coches eléctricos más grande que existe actualmente y que sigue creciendo mes a mes, aquí puedes ver los Supercharger previstos para 2021 en España.

      Ahora Tesla quiere dar un paso más y realmente quiere cerrar el círculo, quiere que todos los Supercharger utilicen energía totalmente renovable, de esta forma el impacto de sus coches eléctricos al medio ambiente pasará a ser mínimo.

      Es cierto que Tesla actualmente cuenta en muchos países con que todos los Superchargers toman energía de la red de suministro pero con certificado de que esa energía es 100% renovable, este caso por ejemplo lo tenemos en España, el cual toda la energía utilizada por los Superchargers es renovable.

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