Tesla

¿Es el Tesla Model S Plaid más rápido aún de lo anunciado? (vídeo)

El portal Motor Trend acaba de concluir las primeras pruebas a bordo de un Tesla Model S Plaid versión 2022 que ha arrojado datos mejores que los anunciados por el fabricante en las especificaciones oficiales.

Según Elon Musk «no hay ningún coche de producción que haga de 0-60 MPH por debajo de 2.0 segundos«. Para probar si esta afirmación es cierta el medio estadounidense ha querido probar si esta nueva bestia cero emisiones de 1.020 CV, rinde según las especificaciones anunciadas por Musk.

Los números oficiales, especialmente el de consumo, son muchas veces difíciles de replicar en el mundo real. Pero esta vez y para sorpresa de los probadores la realidad ha mejorado el marketing.

Por debajo de los dos segundos

Tras las primeras pruebas el nuevo Tesla Model S ha demostrado que su nueva mecánica y sistema de refrigeración de batería han sido todo un acierto.

El Model S Plaid probado ha conseguido ser más rápido de su tiempo oficial reduciendo la marca de 0 a 60 mph, por debajo de los 2 segundos. De hecho la cifra obtenida por el medio norteamericano ha sido de tan sólo 1,98 segundos.

La carrera del cuarto de milla paró el cronómetro en 9.25 segundos, justo cuando el marcado mostraba las 152.6 millas por hora (245.59 km/h).

Con esta cifra en la mano podemos afirmar que el Tesla Model S Plaid es el automóvil de producción más rápido del mundo probado por Motor Trend hasta el día de hoy.

El truco de la prueba

Para conseguir esta extraordinaria marca de aceleración que caracteriza desde siempre a los modelos de Tesla, el fabricante de Paolo Alto exigió al medio estadounidense una serie de requisitos para realizar el test.

Tesla exigió que la prueba de aceleración del Model S Plaid de 0 a 60 mph (96,56 km/h) debía realizarse sólo en una superficie preparada mediante resinas VHT.

El VHT es una resina sintética utilizada en carreras de resistencia para aumentar la tracción de los neumáticos de un automóvil.

Este tipo de técnica permite aumentar la adherencia que mejora la aceleración. El medio accedió finalmente a las exigencias de Tesla, aunque posteriormente verificó las prestaciones en una pista estándar.

Tras batir los datos oficiales MotorTrend probó el Model S en su pista de pruebas carente de resinas VHT. La aceleración en estas circunstancias de 0 a 60 mph fue de 2,07 segundos. El resultado bate el anterior récord de la revista.

Respecto a la pista dotada de VHT la diferencia de contar con la resina en contacto con el neumático es de sólo 0,09 segundos extras, algo que se difícilmente se podrá apreciar sin la telemetría de medición.

Primeros vídeos del Model S Plaid

Una vez iniciadas las entregas pronto estarán disponibles múltiples vídeos del Model S Plaid luchando contra los más prestigiosos coches y deportivos del mundo.

Por el momento ya está disponible el que puede ser el primer vídeo de la berlina de Tesla en una dragstrip.

En esta ocasión el contrincante del Tesla Model S Plaid no es un Lamborghini, ni otro coche valorado en varios cientos de miles de dólares.

El primer vídeo en vivo es contra un Volvo que, pese a saberse perdedor de la prueba, arranca varios segundos antes del Tesla que tras pocos metros le supera de forma contundente.

Un dato curioso del vídeo es que según indica el autor del vídeo: «El conductor usó los frenos en ambas carreras del 1/4 de milla antes de ser expulsado de la pista por ser demasiado rápido y no contar con licencia de drag«.

Fuente | Motor Trend, ICSI

Ver comentarios

      • Mientras Edu puedes ver vehículos “aspiracionales” (en tu caso), más acorde a tu bolsillo (hombre, sin la preparación de circuito)

        https://m.youtube.com/watch?v=srKL5fjdzpk&feature=emb_title

        Me imagino que esto debe haber sido un sueño húmedo para ti. Cuidado con manchar el teclado

        De nada chaval, me gusta ayudar desinteresadamente

        Y REPITO, nunca vuelvo a leer un post tras enviar un comentario. Me da igual lo que penséis o digáis de mi. Soy demasiado feliz así

    • Si lo hace en 1.85s pero vamos cuesta 2 millones de euros y este es una berlina... Relativamente "barata" en unos años usado más y ese nivel de prestaciones a ese precio.

      La verdad que las prestaciones son de infarto.
      Veremos en un futuro el plaid + y sobre todo el roadster verdadero rival del Rímac. Si ya consiguen esto con estas baterías con las nuevas...
      La verdad que con esa aceleración es peligroso, nunca he llevado ninguno que baje de 4-5s en el 0-100 y ya andan bestial.
      Estos registros un conductor medio que pegue un zapatazo se mata o a alguno le pega un infarto...

      • El plaid + no va existir,se anunció hace unos días. Como es lógico, no tenía sentido comprar este ahora y que dentro de unos meses hubiera otro un poco mejor... por no hablar de hacer modelos innecesarios para la transición al vehículo eléctrico cuando tienes pendiente el model 2, el cibertruck, el semi, el quad, el roadster 2 y atascada la producción del model Y en Europa.

  • ¿Como que es más rápido que lo indicado por Elon? Otra mentira de Tesla. Ya tiene Kike otra razón para odiar a Tesla como hace todo el mundo.

    Agur,
    Markus

    • Más rápido en una pista con resinas en el suelo para mejorar la adherencia.

      Esto es similar a lo que ocurre con los velocistas humanos: usan zapatillas con clavos y el suelo favorece un mejor agarre.

      Si le pones chanclas a Usain Bolt y a correr en la superficie lisa de un supermercado, pues el tío es más lento, pero su récord de velocidad en pista sigue siendo válido.

      En cualquier caso, estoy contigo, estoy empezando a odiar a Elon como hace todo el mundo (me adapto a lo que diga la mayoría, se vive mejor con principios éticos variables).

      S2!

  • Diooos, q pasada de coche.. no hay duda, que es el más rápido, el mundo en producción

  • Cómo te descuides, te parte el cuello... estoy viende la cola ...Cristiano Ronaldo, Ramos y Compañía Limitada...

  • ¿Qué autonomía EPA tiene?
    No veo por ningún lado ese dato díscolo.

  • Muy bien.
    Por 130.000€ tienes un coche que le gana el 0-100 a cualquier Ferrari o a cualquier Formula 1.
    No es en absoluto peligroso, el problema es la velocidad, no la aceleración.
    Pero solo sirve para fardar.

  • Elon está hasta en la sopa, hace unos días en cuarto milenio, reportaje corto y poco informativo sobre Musk, Space X (viajes espaciales) y coches autónomos de Tesla.

    Ayer en los Simpson, un Tesla con summon al convocarle desde el móvil atropella a una persona y el dueño repite 3 veces que tiene un Tesla…y por último en un episodio de The Big Band Theory habla con el ingeniero que parece un beatle de Tesla…jaja en unos días!! Increíble…

  • Hay un video en YouTube de Engeneering Explained fabuloso explicando la patraña esta de la resina y quitar en primer pie. La aceleración real de cero a 60 mp/h es 2.28s PUNTO FINAL.

    El autor es una referencia en sector fan y dueño de un model 3 pero lo deja meridianamente claro.

    • Lo que más me gusta es q dice q 2.28s en una berlina de calle es tan extraordinariamente genial q no hace falta inventarse tonterías para exagerarlo más.

  • El dragster eléctrico de Top EV Raving:
    0-200 km/h en 0,8 segundos
    0-440 km/h en 3,0 segundos
    0-530 km/h en 4,5 segundos
    Velocidad máxima de 612 km/h

  • un Taycan, específicamente la versión Turbo S, logró romper el récord mundial de velocidad en 400 metros (cuarto de milla) con un tiempo de 10,309 segundos.
    Apenas un segundo más rápido

    A ver si llega el lucid a meter leña por un precio ajustado y con cargadores .

    • El lucid lo hace en 9,9 y está grabado y el Tesla modelo s plaid hizo en 9,08 el nuevo récord del auto de producción más rápido. Hasta que salga Rimac de 10 veces el precio de un Tesla.

Artículos recientes

BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de…

hace 22 mins

Si el coche eléctrico es para ricos espera a ver el precio de los combustibles sintéticos

Estos días los titulares de los medios dedicados a la automoción vuelven a cargarse de…

hace 31 mins

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 11 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 14 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 15 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 21 horas