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La española PREMO presenta una antena receptora inalámbrica para carga inalámbrica de coches eléctricos con más de un 95% de eficiencia

La recarga sin cables es uno de los grandes sueños que persigue la industria del coche eléctrico. Un sistema que permita iniciar la recarga sin contacto y que cuenta con gran potencial como por ejemplo el poder resguardar los equipos de la inclemencias o el vandalismo e incluso ofrecer recargas en movimiento. Ahora la empresa malagueña PROMO ha presentado los resultados de sus trabajos con un cargar inalámbrico para coches eléctricos.

Se trata de las nuevas antenas WC-RX, dotadas de bobinas secundarias compactas que permiten la carga sin contacto de toda clase de vehículos eléctricos.

Estas antenas receptoras para la carga inalámbrica ofrecen un núcleo magnético flexible que combina bloques Flex-Ferrite con PBM (Soft-Polymer Bonding Magnetic) hilo de Litz o ferrita sintetizada de alta permeabilidad, y que pueden contar con una potencia de salida de entre 3 y 11 kW, aunque ya están ultimando los últimos detalles de un cargador de 22 kW.

Para esta tecnología su punto crítico es la eficiencia. Y es que al contar con una cierta distancia muchos otros productos similares veían como las cifras caían de forma abrupta con solo unos pocos centímetros. Pero en el caso de este desarrollo, sus diseñadores indican que logra superar el 95% gracias a la combinación y la optimización de la bobina (Hilo de Litz) con una configuración de núcleo flexible.

Gracias a esta configuración, que usa un sistema de transferencia de energía inalámbrica inductiva de 90 kHz, se evitan los espacios de aire y se reducen las áreas de calentamiento, ofreciendo una bobina secundaria compacta con un alto factor-Q, mínimas pérdidas y alta fiabilidad.

El potencial de este tipo de sistemas es enorme. No sólo permitirá que los propietarios de un coche eléctrico puedan cargar su vehículo simplemente estacionando sobre un cargador, sino también permitirá mejorar la eficiencia de herramientas como los montacargas eléctricos, que podrán ver como se reduce la capacidad y peso de sus baterías pudiendo recargar durante la jornada de trabajo incluso cuando se muevan.

Unos desarrollos que ya han sido enviados a los primeros clientes hace unos meses, y que deberían comenzar su comercialización de forma inmediata.

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Fuente | PREMO

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