¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería de estado semisólido puede reducir los costes un 40% (vídeo)

De la mano e la firma estadounidense 24M Technologies llega una nueva solución que pretende resolver los grandes desafíos. Su intención es conseguir un futuro energético mejor revolucionando el proceso y la plataforma de fabricación de células de iones de litio.

La nueva filosofía constructiva parte de un electrolito de consistencia arcillosa que proporciona un buen rendimiento y reducen los costes en un 40%. La tecnología de 24M permite simplificar el proceso de fabricación. Al mismo tiempo que acelera la producción y reduce el coste de las celdas existentes en la actualidad.

Esto puede proporcionar un importante avance para la próxima generación de automóviles eléctricos, aeroespacial, energía estacionaria y reemplazo del plomo-ácido.

56.8 millones de dólares de financiación

La empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, ababa de recaudar casi 57 millones de dólares para lanzar la comercialización de baterías basadas en la tecnología semisólida (SemiSolid).

El proceso de fabricación parte de un enfoque simple, eficiente en espacio, de bajo coste y modular para la fabricación de baterías de iones de litio.

El proceso, diseñado en torno al uso de materiales estándar de la cadena de suministro de iones de litio, resulta en un ahorro de CapEx superior al 50% en comparación con una línea de fabricación convencional.

Respecto a la seguridad del producto, la firma 24M anuncia que los electrodos semisólidos y la construcción de celdas unitarias lideran a nivel industrial la tolerancia al abuso, al tiempo que prácticamente eliminan la posibilidad de contaminación metálica.

Desde el punto de vista del reciclaje, los electrodos sin aglutinantes eliminan la necesidad de procesos hidrometalúrgicos o pirometalúrgicos para la recuperación de las baterías. Esto permite la reutilización directa en planta del material activo y el reciclaje al final de su vida útil.

¿Cómo funciona?

La empresa promete haber desarrollado una celda en la que los electrodos no tienen ningún tipo de recubrimiento, sino que están en contacto directo con un electrolito con materiales activos que tiene una consistencia arcillosa.

Esta tecnología permite a 24M realizar unas baterías donde no hace falta emplear materiales inactivos o la adopción de procesos de producción particulares, reduciendo así el coste de producción en torno al 40% respecto a una batería tradicional.

A diferencia del proceso y producto estándar de iones de litio, el proceso y la plataforma de fabricación de células semisólidas de 24M dan lugar a una nueva clase de células de iones de litio de bajo coste, alta densidad de energía, extremadamente seguras.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame