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Esta es la autonomía oficial en ciclo EPA del nuevo Tesla Model S Long Range

La autonomía oficial, junto con su eficiencia combinada, del nuevo Tesla Model S Long Range ya ha sido publicada en la web de la EPA. Esta versión se corresponde con la equipada con llantas de 19 pulgadas y tracción total, puesto que las versiones con un solo motor ya no están disponibles.

Los datos publicados en la web de la EPA otorgan al Model S una autonomía de 405 millas, equivalentes a 652 kilómetros. El consumo combinado según dicha agencia es de 28 kWh/100 millas, equivalente a 17.5 kWh/100km.

El ciclo EPA obtiene sus resultados tras realizar una conducción mixta por ciudad y por vías rápidas, por lo que, dependiendo de la conducción que hagamos, obtendremos más o menos autonomía. Los datos que ofrece la web de InsideEVs en referencia al nuevo Model S son los siguientes:

  • Ciudad: 675.8 km de autonomía y un consumo de 16.9 kWh/100 km.
  • Vías rápidas: 623.8 km de autonomía y un consumo de 18.2 kWh/100 km.

Inicialmente, Tesla esperaba conseguir una autonomía combinada de 412 millas (frente a las 405 obtenidas finalmente), por lo que existe la posibilidad de que en un futuro cercano la marca aumente la autonomía del modelo mediante alguna actualización de software, como ya sucedió anteriormente.

A pesar del enorme éxito de su gama de acceso (los Model 3 y Model Y), Tesla es consciente de que los Model S y Model X son modelos más rentables y con un mayor margen de beneficio. Por ello, a principios de año lanzó sendos restylings de sus topes de gama con el objetivo de revitalizar sus ventas, que en los últimos años han languidecido a la sombra de sus hermanos pequeños.

«Nuestro objetivo es producir más de 2.000 Model S y Model X por semana. Quizás, si tenemos suerte, más de 2.400 o 2.500 unidades. De nuevo, esto depende de los problemas de la cadena de suministro global, que son solo uno de los muchos factores fuera de nuestro control. Pero creo que se solucionarán», declaró en abril en relación al lanzamiento de sus renovados modelos Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

En cuanto al Model S Plaid +, Elon Musk justificaba su cancelación con las siguientes palabras: «Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más autonomía. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc.»

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Fuente | InsideEVs

Ver comentarios

  • Por esa regla de tres, supongo que el Roadster tampoco se irá a los 1.000km como dijo y se quedará en los 600km, ¿no?

    Si quiere vender “lujo”.. debería tener claro que “lujo” también es poder parar sin tener que preocuparse por cargar.

    • ??
      Este Model S Long Range nunca prometió 1000 km... No sé de donde te inventas tus reglas de tres.

      El Roadster irá con las nuevas baterías (que este Model S NO monta).

      • Hombre, lo dirá por lo de que con "400 millas es suficiente" de Musk. Según eso el roaster de 1000 km de autonomía no tiene sentido.

        • Probablemente el roadster se acerque a los 1000km por dos motivos:

          1. plataforma diseñada para albergar las baterías 4680 (espero que solventen los problemas de producción, si es que existen esos problemas), cosa que no han hecho con este restyling del Model S,
          2. meter más capacidad para poder conducir/pilotar más tiempo a altas velocidades (con ese tipo de conducción devoras la batería... cosa que también le pasa a los deportivos ICE,; es cuestión de física). *Pilotar en circuito o en autobanh, no de camino al supermercado.

          En cualquier caso, más de 400 km del tirón es una matada y no es recomendable en absoluto (por motivos laborales he tenido que hacer en alguna ocasión viajes de casi 1.000km en el día , y lo desaconsejo totalmente: ahora paso de hacer eso, hago noche fuera y llego como una persona a casa).

          De todas formas empezamos a tener opciones con autonomías más que importantes (Mercedes, Tesla, a ver si sale el Lucid, EV6 en breve), todas en segmentos "premium", y eso es una buena noticia. Va todo más lento de lo que nos gustaría, pero va y ya no es una cosa de una única empresa.

          Sigo siendo optimista, sólo espero que se acelere un poco la mejora en segmentos de gama media (y sobre todo; que desarrollen ya una red de recarga decente, que esto es por el bien del planeta/humanidad, no de unas empresas).

          Saludos!

          • "sólo espero que se acelere un poco la mejora en segmentos de gama media (y sobre todo; que desarrollen ya una red de recarga decente"

            Ahí le has dado, la gente creo que no es todavía consciente que con ésas mejoras que comentas, el VE ya sería viable para muchas personas.
            Éste finde recogí mi model 3 gran autonomía y de Madrid a mi pueblo en la rioja alavesa he ido sobradisimo de batería, pese a ser novato no tuve ningún range anxiety ni nada de éso.
            El coche me mandó parar 10 minutos en el cargador de Aranda del Duero (cosa que no hice, entre pintxo tortilla y refresco fueron bastantes más minutos) saliendo con un 90%. Llegué al pueblo con más del 40%. Pienso que con un standard+ lo hubiese podido hacer también sin problema.

            Más cargadores con velocidades decentes son lo que faltan. La obsesión por los 1000km a mi modo de ver es totalmente artificial. Yo todas las noches repongo lo consumido por el día con carga casera.

            Otro tema diferente, es el bocachanclismo del señor Musk, anunciando algo que a posteriori cancela.

          • Los que comprarán un Roadster y esperan los 1000km tambien compraran el autopilot por lo tanto se pasaran viendo la mayor parte del tiempo videos y jugando con la consola incorporada en los viajes o recorridos largos, pero no esta demás decir que el resto de los mortales que no podemos comprar un Roadster pero si queremos que salga con los 1000km anunciados es porque terminaría de un solo golpe con todas las malas bocas que han ido despotricando contra el coche eléctrico, aunque de por si 1000 km es demasiado como los 800 del model S, con esa capacidad dudo que la degradación de la batería sea un problema, algo que le hubiese dado un plus a los dueños al momento de vender sus coches.

    • El problema que tiene Tesla es que no se están organizando nada bien en la salida de los modelos, que cada año que pasa la cifra se está acercando, ahora los ha dejado en el límite de 652 km muy forzadamente el siguiente año ya tendría que pasar a otro nivel porque habrá modelos que ya se estarán vendiendo por lo que tendrá que aumentar acercándose peligrosamente a la de 1.000km...

      O va aumentando también el Roadster o lo saca ya de una vez o se va encontrar con un problema.

    • Partiendo que creo que el Roadster debería hacer lo que prometieron, imagina sí en lugar de llevar una batería de 200kwh ponen una de 120kwh, con la diferencia de peso seguro que arrañan algunas décimas a esos 1,9 segundos a los 100 que prometieron.

  • Ahora mismo, en mi caso, esos 600 y pico km reales me dan para circular 3 ó 4 meses sin cargarlo.

  • El acceso de gama viene por parte del Model S gran autonomía con dos motores, desde 89.990€.
    652 kilómetros de autonomía
    670 CV
    0 - 100 Km/h de 3'2 segundos
    velocidad máxima de 250 Km/h.

    Para los que quieren más prestaciones está el Model S plaid con tres motores , desde 129.990€.
    628 kilómetros de autonomía
    1020 CV
    0 - 100 km/h de 2'1 segundos
    Velocidad máxima de 322 km/h.

    Vivimos en el mejor momento de la historia. :)

    • Y sin marchas de 0 a 322 kmh.
      Jeje
      Rafaela se estará tirando de los pelos .

        • Tú , lleva tilde .

          Por qué dices que sobran baterías ?
          Argumentos ?

          • No sé, ¿qué argumentos dabas en su momento, ninguno?

            Y si nos ponemos en plan guerrero de la gramática los interrogantes hay que abrirlos.

          • Yuju ya he aprendido algo .
            Si pretas el interrogante te da la opción de poner otro icono .
            ‽!‽
            Gracias majo

  • Por los datos que dan, deduzco que en carretera a 120 km/h, puede recorrer 600 kms. sin cargar.
    Si yo lo tuviera intentaría que fuesen 550 kms antes de cargar.

    Está pero que muy bien.

    Y efectivamente, un eléctrico con gran autonomía, es cómodo de utilizar en carretera y también en ciudad.
    Cuanta más autonomía menos agobios.

  • Esas medias de consumo dan una batería bruta de 115-120kwh.

    No llevaba la misma de 100kwh?

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