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Esta es la autonomía oficial en ciclo EPA del nuevo Tesla Model S Long Range

La autonomía oficial, junto con su eficiencia combinada, del nuevo Tesla Model S Long Range ya ha sido publicada en la web de la EPA. Esta versión se corresponde con la equipada con llantas de 19 pulgadas y tracción total, puesto que las versiones con un solo motor ya no están disponibles.

Los datos publicados en la web de la EPA otorgan al Model S una autonomía de 405 millas, equivalentes a 652 kilómetros. El consumo combinado según dicha agencia es de 28 kWh/100 millas, equivalente a 17.5 kWh/100km.

El ciclo EPA obtiene sus resultados tras realizar una conducción mixta por ciudad y por vías rápidas, por lo que, dependiendo de la conducción que hagamos, obtendremos más o menos autonomía. Los datos que ofrece la web de InsideEVs en referencia al nuevo Model S son los siguientes:

  • Ciudad: 675.8 km de autonomía y un consumo de 16.9 kWh/100 km.
  • Vías rápidas: 623.8 km de autonomía y un consumo de 18.2 kWh/100 km.

Inicialmente, Tesla esperaba conseguir una autonomía combinada de 412 millas (frente a las 405 obtenidas finalmente), por lo que existe la posibilidad de que en un futuro cercano la marca aumente la autonomía del modelo mediante alguna actualización de software, como ya sucedió anteriormente.

A pesar del enorme éxito de su gama de acceso (los Model 3 y Model Y), Tesla es consciente de que los Model S y Model X son modelos más rentables y con un mayor margen de beneficio. Por ello, a principios de año lanzó sendos restylings de sus topes de gama con el objetivo de revitalizar sus ventas, que en los últimos años han languidecido a la sombra de sus hermanos pequeños.

«Nuestro objetivo es producir más de 2.000 Model S y Model X por semana. Quizás, si tenemos suerte, más de 2.400 o 2.500 unidades. De nuevo, esto depende de los problemas de la cadena de suministro global, que son solo uno de los muchos factores fuera de nuestro control. Pero creo que se solucionarán», declaró en abril en relación al lanzamiento de sus renovados modelos Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

En cuanto al Model S Plaid +, Elon Musk justificaba su cancelación con las siguientes palabras: «Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más autonomía. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc.»

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Fuente | InsideEVs

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