¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la verdadera revolución eléctrica que Hyundai esta preparando para 2025

El gigante surcoreano Hyundai está convencido que en 2025 podrá despegar su última creación 100% eléctrica, con la que pretende revolucionar el transporte e iniciar un futuro de ciencia ficción.

Pese al esfuerzo que Hyundai está realizando lanzando una nueva generación de coches eléctricos como el IONIQ 5 y el KIA EV6, capaces de alimentar una vivienda con su tecnología V2L, que son la punta de lanza de la política de electrificación del grupo surcoreano, la verdadera novedad no se encuentra en la extraordinaria plataforma E-GMP.

La verdadera alternativa a la amovilidad viene de la mano del Taxi Aereo con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que Hyundai quiere sacar al mercado antes de cuatro años.

Un taxi volador

Según una reciente entrevista concedida a Reuters, José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai, considera que su compañía está por delante del calendario inicial marcado para el desarrollo de una alternativa aérea al transporte de personas 100% eléctrico.

2025 supone un avance de casi tres años respecto a las primeras estimaciones que el propio Muñoz había realizada tiempo atrás.

El proyecto en marcha se basa sobre una aeronave que se conforma como un auténtico taxi aéreo a baterías, diseñado para transportar a cinco o seis personas desde el centro de la ciudad a los aeropuertos

1.500 millones de inversión

Desde el lanzamiento de la división dedicada exclusivamente ala movilidad aérea. Hyundai anunció inversiones de hasta 1.500 millones de dólares para desarrollar el taxi aéreo del futuro. De hecho en 2020 se ha realizado la primera asociación con Uber para desplegar el servicio.

No sólo Hyundai está interesada en esta nueva forma de movilidad. General Motors cada vez ve más atractivo este sector, mientras que Porsche y Boeing trabajan juntas «para ofrecer al mundo un vehículo movilidad aérea urbana premium«.

Los cielos de las ciudades pronto podrán verse inundados de estos nuevos vehículos, que despegarán desde hubs como los que anticipó FCE.

De hecho Hyundai dentro de su ambicioso proyecto ya prepara su primer aeropuerto urbano para aerotaxis y drones de reparto en Coventry, Reino Unido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame