¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El pago de la carga de coches eléctricos será posible con criptomonedas en 50.000 estaciones de recarga

La movilidad eléctrica ha ido evolucionando hasta formar parte de nuestras vidas. Lo mismo ha ocurrido con la aparición de nuevas corrientes de pago como las criptomonedas, una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Bitcoin, entre otras monedas virtuales, podrá ser utilizado como formato de pago para la recarga de coches eléctricos. Esto es posible gracias a la empresa irlandesa de comercio electrónico y soluciones de pago por móvil HIPS Payment Group Ltd, acompañada de otra marca, Vourity, una empresa sueca especializada en instalaciones de pago desatendidas, como las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Las dos empresas se han asociado con el objetivo de aceptar criptomonedas como forma de pago en 50.000 estaciones de recarga para los próximos tres años, repartidas por toda la Unión Europea.

Según el Tribunal de Cuentas Europeo, el número de puntos de recarga en la Unión Europea creció de 34.000 en 2014 a 250.000 en 2020. En el caso de España, existen 7.821 puntos de recarga de uso público.

El país que cuenta con un mayor número de puntos de abastecimiento eléctrico es Países Bajos con 28.786 puntos, seguido de Francia con 12.081 y, en tercer puesto, se encuentra Alemania con 9.853.

Con respecto al pago, ninguna de las dos empresas ha desvelado todavía cuáles serán las criptomonedas aceptadas como método de pago más allá de Bitcoin. Lo que sí se ha aclarado, es la vía de pago, la cual será a través de la plataforma Vourity.

Al parecer, otra forma de pago podría ser con el token de Hips, Merchant Token (MTO), en la blockchain nativa de esta compañía. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Además, también se espera que los pagos puedan realizarse con el token nativo de Vourity.

Actualmente, las formas de pago aceptadas por Vourity son a través de tarjetas de crédito, Apple Pay, Google Pay, Swish y Bluecode. La asociación con Hips, con sede en la República de Irlanda, permitirá agregar criptomonedas como opción de pago en su plataforma.

«Permitir el método de pago con criptomonedas hará que la carga sea conveniente para todos los conductores de coches eléctricos, lo que acelerará el cambio hacia un futuro mejor para los coches de este tipo», destacó John Cavebring, CEO de Hips.

Hans Nottehed, CEO de Vourity, afirmaba que para la empresa es importante la innovación y permitir el pago con criptomonedas forma parte de las necesidades de los usuarios de coches eléctricos. La integración de los pagos con criptomonedas en las estaciones de carga se producirá a partir de noviembre de 2021.

El fabricante de vehículos Daymak, espera que los usuarios puedan recoger criptomonedas con el propio coche. Spiritus, nombre del vehículo, tendrá integrado un equipo para producir Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE). El lanzamiento está previsto que se realice en el año 2023.

Ahora queda ver la letra pequeña y es que aunque en la actualidad pagar con sistemas que convierten las cripto en moneda FIAT son habituales, suelen estar lastrados por cuestiones como las astronómicas comisiones que hay que pagar por cada operación. También conocer el potencial de velocidad de dicha transacción, y ver qué pasaría si millones de personas deciden hacer uso del mismo de forma simultánea.

Relacionadas | El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado

Fuente: CriptoNoticias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame