coches eléctricos

FIAT prepara un 500 eléctrico de 5 puertas derivado del Peugeot e-208. ¿Sus rivales? El Honda e y el MINI Cooper SE

La histórica marca italiana FIAT, perteneciente al grupo Stellantis, anunció recientemente su objetivo de vender exclusivamente vehículos 100% eléctricos para el año 2030. Actualmente la firma cuenta con un único modelo de este tipo entre sus filas, el nuevo 500 eléctrico, un diminuto urbano del segmento A que está cosechando cierto éxito en el mercado europeo.

Sin embargo, en los próximos años el resto de modelos de la compañía también se electrificarán; además, Stellantis dotará a FIAT de los recursos necesarios para que amplíe su actual oferta. Esto supondrá entre otras cosas su regreso a la categoría de los utilitarios (segmento B), en la que estaba ausente desde la desaparición del Punto en 2018.

Sin embargo, el nuevo modelo no será un renovado Punto, sino un 500 de cinco puertas de unos 4 metros de largo. Este vehículo hará uso de la plataforma modular CMP de segunda generación de Stellantis, por lo que tendrá mucho en común con modelos como el Peugeot 208 y el Opel Corsa, ubicados en la misma categoría.

Su llegada se producirá en el año 2023, estando previsto que se fabrique en Polonia junto con el futuro «baby Jeep» y el Alfa Romeo Brennero, dos SUV asentados sobre la misma arquitectura. Al igual que sus hermanos, el FIAT 500 de cinco puertas estará disponible con mecánicas gasolina y diésel, pero también dispondrá de una variante 100% eléctrica.

A pesar de que dentro del organigrama del grupo Stellantis FIAT es considerada una marca generalista, el 500 de cinco puertas seguirá los pasos de los 500 y 500X y se presentará como un modelo semi-premium. Así, tendrá derecho entre otras cosas a equipamientos avanzados como un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2.

La versión eléctrica del utilitario italiano tendrá como objetivo plantar cara a los Honda e y MINI Cooper SE. Se espera que la propuesta de FIAT sea algo más asequible y ofrezca una autonomía superior a la de sus competidores; a cambio, será menos potente y tendrá un enfoque menos deportivo. Con todo, no deberíamos descartar la llegada de versiones de altas prestaciones Abarth derivadas de los futuros Peugeot e-208 PSE y Opel Corsa-e GSi.

Fuente | Passione Auto Italiane

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    • Yo estoy ansioso por ver si finalmente sacan un concepto similar al Centoventi como sustituto al actual Panda.

      Con la fusión con PSA tengo me d apena de que quede en el olvido.

    • Tienen que exprimir la vaca que más leche les está dando. FIAT sin el 500 en general, estaría muerta y enterrada.

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