¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fiido X. Una ambiciosa bicicleta eléctrica plegable con hasta 130 km de autonomía

Una de las compañías que más fuerte está apostando por las bicicletas eléctricas es Fiido. Una empresa china que se ha lanzado al mercado con una gama de modelos plegables. Su última apuesta es la Fiido X, que buscará financiación en las redes de crowfunding y que quiere convertirse en un modelo de una calidad, diseño y un precio muy competitivo.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de la Fiido X es su diseño. Un cuadro fabricado con aluminio y magnesio que busca ser atractivo desde el punto de vista visual, como también funcional en cuestiones clave como el bajo peso y el proceso de plegado.

Un plegado que cuenta con un sistema patentado que permite completar la operación en apenas 10 segundos.

Fiido X: características y precio

De momento Fiido no ha desvelado al completo las características de la X, que se conocerán en los próximos días. Pero si ha adelantado aspectos que han contado con la opinión de los propietarios actuales de una de sus bicis y que han sido recogidas por la marca para diseñar un producto incluso más competitivo.

Por ejemplo, la bici contará con una aplicación para el móvil, desde donde podremos controlar diferentes aspectos. Entre ellos estará la posibilidad de bloquear el motor para dificultar el robo. Un sistema sin llave que resultará muy cómodo para los que tengan que dejar la bicicleta aparcada en la calle durante su jornada.

Por lo demás es de esperar que monte el mismo motor de 36V y 250W que sus hermanas, con un sistema que podrá llegar a los 7 modos de apoyo del motor. 

Pero además de su atractivo diseño, la Fiido X contará con una batería estructural que se situará en la tija del sillín. Un formato diferente al de otros modelos de la marca que lo hacen en el cuadro, y que facilita la operación de plegado.

Esta batería de 11.6 Ah y 417.6Wh, le permitirá según el fabricante lograr una autonomía de unos 130 kilómetros con cada carga. Una cifra habitualmente muy optimista y lograda en buenas condiciones dentro de ciudad, pero que nos avisa de que estamos ante una propuesta competitivo en lo estético, pero también en cuanto a autonomía. También habrá una versión Lite, que reducirá la capacidad de la batería a los 5.8 Ah, y su autonomía a los 60 kilómetros.

Un modelo que contará con elementos como un puerto USB en la pantalla de información, que nos permitirá cargar nuestros dispositivos, y que contará con un peso de 16.9 kilos con la batería en el caso de la Lite, y 17.5 kilos en la versión de mayor capacidad.

El precio de la Fiido X tendrá un descuento del 50% durante su fase de crowdfunding, quedándose en 1.099 dólares para la versión normal, y desde 899 dólares para la Lite. Unas cifras a primera vista de lo más competitivas para un modelo que se hará oficial totalmente en poco días, con la apertura del programa de crowdfundig el día 13 de julio, en un modelo disponible para ser enviado a España.

Más info | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame