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Ford ha producido este año más unidades del Mustang Mach-E que del mítico modelo a gasolina

El deportivo a gasolina Ford Mustang, icono e historia viva del automóvil desde los años 60, pronto podría dejar de rugir, y su motor V8 atmosférico que tantas pasiones ha levantado (y sigue levantando) dejará paso al silencio de marcha y a la sostenibilidad.

En lo que llevamos de año, Ford ya ha producido más unidades del nuevo SUV Mustang Mach-E que del deportivo a gasolina. En concreto, se han fabricado (en la planta mexicana de Cuautitlán Izcalli) 27.816 unidades del modelo eléctrico, frente a las 26.089 unidades del modelo de gasolina, ensamblado en la planta estadounidense de Michigan.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo la semana pasada que la marca espera tener diez modelos 100% eléctricos para el año 2030, ya que planean aumentar las inversiones en estos modelos hasta un 36%, alcanzando los 30 mil millones de dólares. El Mustang Mach-E comenzó a venderse el año pasado, logrando ser el coche más vendido en Noruega en mayo de 2021. Sin embargo, en el mercado estadounidense, por cada Mach-E vendido, se venden tres unidades del deportivo de gasolina.

«El Mustang Mach-E ha sido mucho más fuerte de lo que esperábamos, por lo que nos hemos quedado sin stock disponible,» afirmaba Farley en mayo durante la presentación de la pick up F-150 Lightning, la versión eléctrica del vehículo más vendido en América del Norte. Afirmaba que las esperas para el Mach-E en Estados Unidos podrían suponer meses.

Desde la marca afirman también que la actual crisis de chips en la industria del automóvil ha jugado un papel fundamental en el «sorpasso» del Mach-E a su hermano de gasolina, ya que en Ford están priorizando los nuevos modelos como el propio Mach-E o el nuevo Bronco. De hecho, la fábrica de Michigan no fabricó ni un solo Mustang de combustión durante el mes pasado.

«Hemos decidido proteger a los modelos Bronco, Bronco Sport, Mach-E y F-150 Lightning. Si podemos destinar un módulo a uno de esos vehículos de lanzamiento, lo haremos. Los modelos de lanzamiento son muy importantes para nuestro negocio,» afirmaba también Farley.

Además de dichos modelos, Ford recientemente anunció que prepara un Bronco EV cuyo objetivo es competir contra el Jeep Wrangler EV. Ford también confirmó los precios de las versiones eléctricas de su furgoneta E-Transit, que llegará al mercado en 2022. La versión eléctrica de su famosa pick-up F-150 también ha causado sensaciones, puesto que la web de Ford colapsó ante la avalancha de pedidos tras su presentación.

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Fuente | Bloomberg

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