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Lordstown Motors se encuentra en el punto de mira por un fraude en la producción de sus camionetas eléctricas

Siguen las malas noticias para el fabricante estadounidense de coches eléctricos, Lordstown Motors. Hace unas escasas semanas la compañía anunciaba su delicada situación económica, a lo que ahora se añade toda una larga lista de dificultades tras la publicación del informe realizado por Hindenburg Research, la firma de investigación de inversiones fundada por Nathan Anderson.

Desde que la empresa Lordstown Motors fuese fundada en el año 2018, todo eran buenas expectativas con respecto al futuro de la misma. Contaban con el respaldo de General Motors, adquirieron la planta de Lordstown (de la que era propietaria GM), y además consiguieron una gran salida en bolsa. Pero todo comenzó a torcerse tras el informe realizado por Hindenburg Research, donde se hacía público el fraude con respecto al número de pedidos de su primer modelo (Lordstown Endurance), entre otros asuntos.

La compañía no tardó en negar todas las acusaciones con la finalidad de tranquilizar a sus inversores y proveedores. Pero el peor momento estaría a punto de llegar. Steve Burns, fundador y CEO de Lordstown Motors, y Julio Rodríguez, que ejercía las responsabilidades de CTO (Chief Financial Officer o máximo responsable financiero), habían dimitido y ya no formaban parte de la empresa, dando paso a nuevos directivos.

 

Apenas 48 horas después de la dimisión de sus dos máximos responsables, Rich Schmidt, presidente actual de Lordstown Motors, volvió a confirmar que el número de pedidos era una cifra real. Posteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) había podido confirmar que estos pedidos o reservas no eran reales en absoluto.

Finalmente, el nuevo CEO de la compañía ha reconocido que la empresa necesitaría un mayor capital para conseguir los objetivos marcados, con la finalidad de poder financiar la producción de su nueva generación de prototipos, realizar las correspondientes pruebas de desarrollo y llevar a efecto todos los preparativos necesarios para iniciar la producción en masa de su primer modelo, el Lordstown Endurance.

Hace escasamente un mes, la compañía aseguraba que sería el primer fabricante estadounidense en poner en el mercado un pick-up full-size 100% eléctrico, ya que afirmaban poder comenzar la producción en serie durante este año. Pero como hemos podido saber durante estos días, el futuro de la empresa se ve cada vez más complicado.

Pero todavía hay un escándalo mayor, y es que antes de la publicación de los informes que dejaba en evidencia a Lordstown Motors, varios de sus altos directivos habrían vendido sus acciones por un valor de 8 millones de euros. Tras todo ello, la empresa ha rebajado sus previsiones a la mitad, con la finalidad de advertir de que no tenían fondos suficientes para continuar la producción y avisar de que el futuro de la empresa podría pasar por paralizar por completo su actividad.

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  • Realmente me gustaría saber si otras marcas no hacen dicha especulación. Esto no quita que lo que ha realizado LordsTown esté bien realizado por sus máximos responsables, dimitiendo del cargo.

    El producto realizado por Lordstown es bueno, el problema que tiene es una fuga de pasta por sus directivos lo que ha sido un poco encubierto con que había muchos pedidos para pedir ese extra fugado.

    Como siempre nos damos cuenta que un producto para llevarlo a producción no es fácil y la construcción de prototipos lleva su historia como sus evaluaciones para llevarlo finalmente a la cadena ( que no resta que puede haber problemas) por eso el trabajo de Sono Motors es lento pero van haciendo las cosas bien.

    • Ok.

      Una pena.

      Pero si no recuerdo mal, eran motores en rueda, por lo que habría una base tecnológica importante susceptible de aprovechamiento, para transformar camionetas de chatarra térmica en camionetas eléctricas.

      Si eso funciona, quien se quede con la empresa, tiene una mina en EEUU, sin necesidad de crear una camioneta nueva.

      • La tecnología no ha sido cancelada sino que la producción cuesta mas.

        Los motores en las ruedas es una de las innovaciones que podría servir a la conversión de un ICE a eléctrico de una manera mas fácil porque podría aprovecharse el hueco del motor para dejar las baterías o una de ellas o un frunk.

        Aunque estaría mejor una plataforma adaptativa tipo skateboard como aparecía alguna startup.

        Y justamente Michelin y Renault, VW ... lo han tenido en sus manos.

  • En una pick up, hay mucho sitio para colocar batería, sobre todo si quitas el eje de la transmisión. Se puede poner centrada, y como no existiría par del eje de transmisión, de paso quitabas uno de los problemas importantes de estos vehículos cuando van sin carga (un porcentaje muy alto de sus desplazamientos): El deslizamiento lateral, provocado por el par de la transmisión, aplicado a un eje posterior con poca carga. El vano motor queda a huevo para transformarlo en frunk.

    Creo que los motores en rueda para las pick up, serían una buena opción para el paso de chatarra térmica a VE, y muy versátil. Una transformación de ese tipo que funcionase, sería una gran revolución para la movilidad eléctrica, por su importancia en EEUU.

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