¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ElectricBrands presentará en julio su furgoneta eléctrica XBUS, la heredera de la Volkswagen T1

Cada vez nos encontramos con más innovaciones tecnológicas en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Ahora es el turno de XBUS, una furgoneta eléctrica creada por la compañía alemana ElectricBrands. El proyecto, que tenía el nombre de eBussy en un principio, promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

Según ElectricBrands, la furgoneta incluye módulos solares en el techo, con un uso flexible y un sistema modular basado en “la Ley Lego”. Es decir, que destaca por su originalidad a la hora de ser completamente personalizable y modular, permitiendo convertirla en un monovolumen familiar, un microbús, una camioneta, un furgón de carga… así hasta 10 combinaciones diferentes.

Además, su pequeño tamaño y ligero peso tampoco precisa de una gran batería con un potente motor eléctrico, por lo que además también promete ser eficiente y competente a nivel técnico.

Desde que saltó la noticia y la compañía informó sobre este nuevo proyecto, no se ha hecho pública una imagen del prototipo real, sino que se han tratado de imágenes diseñadas digitalmente.

Xbus furgoneta eléctrica

Finalmente la empresa alemana ha hecho oficial la fecha de su presentación, siendo el próximo 7 de julio en un evento que retransmitirán a través de su canal de Youtube.

Sin embargo, para poder verla por las calles habrá que esperar un poco más, ya que su producción, que se realizará en la ciudad alemana de Itzehoie, no está prevista hasta mediados de 2022. Además, la empresa también lanzará un configurador, un sistema de pedidos y una campaña de inversión colectiva.

Según ElectricBrands, la XBUS cuenta con casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares, mientras que unas 10.000 son relativas a concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla. Esto es debido a su relación entre calidad y precio, ya que se trata de una gama que oscila entre los 15.800 y más de 30.000 euros.

«El objetivo es conseguir el mejor y más innovador vehículo eléctrico ligero del mundo. Ningún otro vehículo combina tecnología, facilidad de uso, diseño y diversión como el XBUS«, anuncia el fabricante. Además, afirman ser un vehículo reciclable en un 98% y no contener cobalto con tecnología de iones de litio.

Xbus furgoneta eléctrica

La base está formada por dos chasis, uno para carreteras regulares y una versión todoterreno. Gracias a sus módulos solares y recuperación de energía al frenar, el XBUS debería poder generar energía alcanzando los 200 kilómetros diarios. El equipo incluye espejos exteriores digitales y un sistema de comunicación controlado por aplicación.

El peso del vehículo eléctrico sin batería, carga y superestructuras oscila entre los 450 y 600 kilogramos, pero aún así debería poder transportar hasta 1000 kilogramos de carga. Sin instalación, los precios deberían comenzar sobre los 15.800 euros. Con respecto a la autonomía, dispone de casi 600 kilómetros gracias a su batería de 30 kWh.

Este modelo contará con cuatro motores, cada uno situado en una de las ruedas que le proporcionarán una potencia total de apenas 15 kW ( 20 CV) pero que disponen de un monumental par motor de 1.000 Nm. Esto, le permitiría moverse hasta a una velocidad máxima de 90 km/h.

Relacionadas | El eBussy es un vehículo eléctrico modular con hasta 600 kilómetros de autonomía, y un precio desde 19.600 euros

Fuente | Electricbrands

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame