coches eléctricos

Grupos ecologistas piden a las autoridades alemanas que suspendan los permisos para la construcción de Giga Berlín, la fábrica europea de Tesla

Varios grupos ecologistas alemanes han presentado una objeción oficial al permiso provisional concedido para la construcción de Giga Berlín, la nueva fábrica de Tesla. Aparentemente, la compañía no habría especificado qué medidas de precaución tomará para evitar el escape de gases venenosos de las instalaciones.

Además, de acuerdo con el abogado de los grupos Grüne Liga y NABU, Tesla habría cambiado sus documentos de solicitud para producir baterías en las instalaciones, para lo que todavía no ha obtenido los permisos correspondientes. Ambas asociaciones recurrirán a los tribunales si las autoridades no suspenden el permiso antes del 16 de junio.

Este es solo el último de los numerosos problemas a los que se ha tenido que enfrentar Tesla durante la construcción de Giga Berlín, su primera fábrica en suelo europeo: desde tensiones con los sindicatos alemanes y grupos ecologistas hasta retrasos ocasionados por la falta de permisos, lo cierto es que la puesta en marcha de la factoría parece no llegar nunca.

Aunque inicialmente estaba previsto que la producción comenzara en julio, algunas fuentes señalan que no empezarán a salir automóviles de las líneas de montaje de las instalaciones alemanas hasta el mes de agosto. Sin embargo, los más pesimistas pronostican retrasos todavía mayores en el cronograma manejado por la compañía estadounidense.

Giga Berlín es una pieza clave dentro de los planes de expansión internacional de Tesla, pues se encargará de producir el Model Y para el mercado europeo, uno de los tres más importantes del mundo junto con China y Estados Unidos (de hecho, el año pasado se vendieron más vehículos enchufables en el viejo continente que en estas dos regiones).

El Tesla Model Y europeo incluirá varias mejoras respecto a las unidades producidas en Fremont y Giga Shanghái, pues su bastidor estará formado por tres grandes piezas de fundición; además, utilizará baterías estructurales desprovistas de módulos y las nuevas celdas 4680 desarrolladas a nivel interno por la propia marca.

Además del Model Y, se espera que Giga Berlín fabrique baterías y otros modelos, incluidos el Model 3 y un hatchback compacto desarrollado teniendo en cuenta los gustos del público europeo, el cual tendrá la ardua tarea de competir contra los CUPRA Born, Nissan LEAF, Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3.

Fuente | Reuters

Relacionadas | Tesla revela todos los datos del Model S Plaid: nuevos motores, aerodinámica optimizada, carga más rápida…

Ver comentarios

  • Alber, "qué medidas de preocupación tomará para evitar"...
    Me imagino que son "medidas de prevención"...

  • Sobre el artículo, dos parrafos para decir lo que han presentado los grupos ecologistas y 5 parrafos para hablar de las bondades, lo importante y que van a hacer en Giga Berlín...
    Que ya lo sabemos de sobra, que lo ponen en cada artículo, hadta en la sopa sabemos lo que van a hacer.
    Un poco más de análisis de los problemas y el porqué les han presentado esta demanda.
    Un poco de mirada crítica....

    • Al parecer la línea de FCE es la siguiente, cojo la fuente retoco la traducción y luego copio y pego el párrafo de otros artículos.

      Lo digo que es curioso porque todas las solicitudes se han publicado y justo agregar ese dato en la noticia daría más juego.

      Las previsiones son para finales de este año y ya tiene un permiso temporal para hacer el tema de las baterías, también sorprende las acciones de los ecologistas cuando realmente han tenido su tiempo para las alegaciones del proyecto (esto que se comenta esta dentro de las alegaciones) o como se han olvidado los tiempos pues fuerzan a otros.

      • Nabu y Mercedes son socios?
        Si
        No hay más preguntas señoria, los pañales en Alemania siguen subiendo

    • Que levanten la mano los que pensaban que el tal Mark este estaria comentando esta noticia

      • La verdad es que no sé qué comentar.
        En esta noticia se habla más de lo que hará y lo que significará la fábrica para Tesla que de cuál es el verdadero motivo de esta última demanda...
        ¿Cuál es la noticia? ¿Han demandado que paralicen la fábrica de Tesla?
        ¿Toda o solo la parte de las baterías?
        ¿El motivo?
        ¿Cuáles son las medidas de prevención que supuestamente no quiere tomar Tesla?
        ¿Es cierto que no las tienen previstas o ya tienen previsto lo que dice la normativa y estos grupos ecologistas quieren más?
        ¿Quiénes son estos grupos ecologistas, qué peso tienen en la sociedad Alemana?
        ¿O acaso son cómo "Abogados Cristianos" que ponen demandas contra las del "Coño Insumiso?

        Verás que hay mucho de lo que hablar y comentar, pero en el artículo no dicen nadad de nada.
        Así que tampoco hay mucho donde rascar...

  • Central hidroeléctrica?
    - Aberración contra el medioambiente!
    Central Eólica?
    - Aberración contra las aves!
    Central Fotovoltaica?
    - Aberración minera!
    Alternativas con menor impacto?
    - cri, cri, cri....

    Asi son muchos grupos medioambientalistas.

    • Sin duda.
      Pero eso no significa que tengan razón muchas veces.
      Pero la duda es ¿Que medidas de prevención se deben tomar, Tesla y cualquier otra fabrica de celdas?
      Sería interesante conocerlas.
      Y si las toman las otras fábricas, ¿Las ha tenido en cuenta Tesla, o no?
      Te recuerdo que con estamfabrica de celdas, Tesla, es como la gata Flora...

      • Nada como ver quiénes son los primeros que les interesa parar todo lo que pueden la gigafactory de Berlín y de quién dependen.
        Pero aquí algunos os pensáis que somos ignorantes o ilusos.

        • Puede ser, como he dicho han tenido unos plazos de alegaciones si ahora se lo han soltado fuera de ello, significa que hay otro objetivo.
          Pero como siempre lo curioso del caso no se desarrolla mucho el artículo más allá de que debe tomar medidas.

        • Sí, es una conspiración, no es EN ABSOLUTO que haya grupos ecologistas tan radicales en sus ideas como lo sois los eloniebers, lo que pasa aquí es que hay una conspiración del eje del mal.

          • No se si son tan radicales como algunos, pero es paradójico decirlo cuando llamas a otros "eloniebers".

    • Logios, en realidad no es contra la hidroeléctrica, la eólica o la fotovoltaica, sino contra el mangoneo constante que hay detrás de estos proyectos. Por ejemplo, ¿por qué construir parques fotovoltaicos en campos agrarios productivos, en lugar de hacerlo en tierras yermas sin productividad alguna? ¿Porque no tendían el mismo margen de beneficio? Pues que vayan a cascarla. Y así con todo. Si anteponen el beneficio económico antes que la integración y el respeto por el territorio, que no se sorprendan si la gente lo rechaza.

      O se hacen las cosas bien o no se hacen.

      • No Marc. Eso es un INVENT.

        Los grupos medioambientalistas no tienen absolutamente nada que ver con ese nuevo supuesto e hipotético problema que planteas, y que además carece absolutamente de sentido, lo que me lleva a la conclusión que ni siquiera tienes razón en la base.

        Es decir, que me sales por peteneras y aún por encima ni siquiera tienes razón.

        Si hay 2 tierras, una yerma y otra fértil, y en la fértil con agrario ganas +1€/mes y con fotovoltaica +2€/mes, y en la yerma con agrario ganas 0€/mes y con la fotovoltaica +1,5€/mes, es evidente que la fértil le costará la amortización cerca de 1€/mes, por lo que la fotovoltaica la plantarán por razones económicas en la yerma.

        Por tanto llegamos a la conclusión que tu hipotético caso tiene que ser a narices el caso óptimo de máximo beneficio de la explotación conjunta de ambas tierras.

        Así que no. No me vale dos veces:
        - No tiene que ver NADA con los grupos ambientalistas
        - Ni siquiera tienes una queja teóricamente factible

    • Tenían que vivir en una cueva ., alimentarse de lo que puedan .,a ver cuanto les dura la tontería............

    • Ecologistas vs ecologistas, a la caza de la subvención y tener la verdad absoluta.

      • Has tardado en soltar tu discurso ideológico. ¿Qué tal por Colón?. Puestos a sacar los pies del tiesto, yo también sé hacerlo.

    • En vez de ponerla en Rumania que hay ganas de trabajar y saldría el coche al mismo precio q en china.

      • Porque querían ponerla en todo el corazón de la Europa automotriz, donde más visibilidad se le puede dar. Además desde ahí puede llegar a todos los mercados más importantes de una forma más o menos accesible: además de la propia Alemania, Europa del norte con Noruega a la cabeza, Holanda y Francia.

  • Seguro que los ecologistas están pagados por vw..... Eso pensará más de uno.

  • Es lo que tiene copiar la información de otros medios, Marc. Luego hay que rellenar.
    Tantos años estudiando periodismo para luego cortar y pegar.

        • Cómo de costumbre, no te has mirado el enlace.
          Venga, tu puedes, algún días pondrás un enlace que avale lo que dices y no todo lo contrario.
          Cómo en este caso....

          • Es curioso.
            Los fanboys como este no tienen un Tesla. Los propietarios de Tesla, en su inmensa mayoría, son ecuánimes con su producto. Entusiastas, pero ecuánimes.
            Y cuanto más agresivo el fanboy, más lejos está de poseer uno (por edad, nivel educativo etc.)
            Pasa con otras marcas de consumo, es algo que está comprobado.

          • Los Fanboys que dicen que una empresa como vw paga a otra para que les haga unos trabajitos.

          • Agresivo el fanboy.
            Esa sí que es buena, ahora resulta que los bots y los haters que siempre están mintiendo no son agresivos y nunca faltan al respeto.
            Sigue así, que te tengo calado.
            Ana-listo.

          • Hacer trabajitos para VW y negar que cobran de ellos.
            Esa sí que es buena, AHH no!
            Que ahora será que le pagan a VW para poder hacer los trabajos que VW les pide.
            Venga, a seguir en el bar.
            Viva el vino.

          • Te recuerdo Xavier, que al que banearon fue a ti, eso si por decir "verdades", jajajaja

            Vivan los fanboys/Eloniebers que no leen ni los enlaces que ponen, ridículo al máximo, Jjjjj

            Otro cargamento de pañales en camino

  • Seguro que tendrían menos problema si hubiesen montado la fábrica en España

    Veremos cómo acaba el tema.

    • No te lo creas Ivi, aquí en España hay mucha mosca cojonera. Y cada vez proliferan más.... Nunca se me hubiera ocurrido un título mejor, "ecologistas fagocitandose unos a otros". Los efectos de la mosca cojonera en Europa.

      • Desgraciadamente hacen falta para contrarrestar la falta de respeto de algunos empresarios hacia el medio ambiente. Desconozco el caso concreto motivo de esta noticia pero nadie está por encima de la ley. ¿Tan difícil es hacer bien las cosas?

          • O sea, que ganan más dinero saltándose las leyes medioambientales. Pues me parece muy bien que haya gente atenta y vigilante a tales atropellos.

          • Lo digo por todo.
            El diesel gate, los 25.000 barriles con DDT a jnos kioometros de la costa de california, por los oleoductos abandonados en el Golfo de Mexico, por la balsa de Aznalcoyar, por los vertidos de Dupont, por los cortes de electricidad en Texas...
            Por todo el historial que tienen una multitud de empresas de todo el mundo.
            No se salva ninguna.

    • Ya lo intentaron y los echaron a patadas.
      ¿Aún seguimos con la canción?

      • Aunque lo repitas mil veces, Tesla nunca consideró España.
        Nadie los hecho.
        No vinieron.

        • Aunque lo repitas mil veces a España vinieron varias veces a buscar localización.
          Pero eso son tus mentiras contra la realidad.

          • jamás vinieron a España, jajajja

            Mezclar Elonieber con el españa nos roba da como resultado el ridículo absoluto

            Eloniebers al poder, jajajaj

  • Os recomiendo el libro "ecologismo real" de JM Mulet. Explica bien de qué van estos grupos, más políticos que ecológicos.

    • Por favor, no diga usted la realidad, no vaya a ser que le llamen mentiroso.

    • Van de a ver cómo pillar de un sitio y del otro. Lo que vienen a llamarse chiringuitos.

  • Tesla, y más en concreto Musk, se están columpiando.

    Pero Alemania no es US.

    PRC tampoco.

    Salu2

      • Me encanta la cebolla a la brasa.
        Se nota que no eres de barbacoas...
        Más bien de pinchos en la barra de bar...

        • La barbacoa al tengo aburrida, como los comentarios de otros que vienen a arreglar el pensamiento de otros, aquí, desde el bar. viva el vino.

    • Alemania no es España y por eso la gigafactory sigue adelante.
      Así que a otro lado con la misma canción.

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 3 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 6 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días