coches eléctricos

Herbert Diess CEO de Volkswagen se siente «traicionado» por el G7 y su poca ambición

Tras la publicación de la carta de intenciones del G7 del pasado domingo al finalizar la reunión celebrada en Reino Unido, muchos han quedado decepcionados por la rebaja de los objetivos de descarbonización y lucha contra el cambio climático de el grupo de las siete naciones debía liderar.

Como ha reportado FCE, el G7 en Cornualles se ha centrado más en atacar a China que en buscar alternativas para impulsar la movilidad cero emisiones y, con ella, todo un sector industrial que debería liderar el camino y la tecnología.

Ahora desde el sector automotriz tradicional se sienten un tanto desamparados puestos ue se esperaba una fuerte apuesta por el coche eléctrico por parte del G7.

Herbert Diess tira de la orejas a los líderes

Desde Alemania las críticas a la falta de compromiso y fechas fijas y claras de los líderes del G7 no se han hecho esperar.

Herbert Diess CEO de Volkswagen critica duramente la «eliminación gradual» de la resolución final que no pone fecha concreta a los esfuerzos y al cambio.

El CEO ha reprochado que el G7 no de carpetazo al carbón como fuente de origen fósil más contaminante del mundo.

Diess ha sido contundente en su crítica y marca la voluntad del manager alemán de apostarlo todo por la movilidad cero emisiones y considera que los compromisos del G7 «no son suficientes».

El CEO de Volkswagen ha reprochado que el «resultado ha sido decepcionante. ¡Debemos abandonar el carbón mucho antes! Los vehículos eléctricos son la clave para lograr los objetivos climáticos de 2030. Pero sólo tienen sentido con energía verde, dejarlos funcionar con carbón es una tontería regulatoria«.

Ver comentarios

  • Tranquilos, la naturaleza ya pondrá en su sitio a los del G7... Sólo hay que esperar unos pocos años para ver más meteorológicas extremas, sequías, calor... A ver si todos estos que se quejan de los migrantes no seremos nosotros los que nos tengamos que ir más hacia el norte para poder vivir...

    • Eso no será así.
      La temperatura actual es más baja que en el año 0, y eso no hacía que el mediterráneo fuese inhabitable.
      Al contrario.
      Los períodos históricos con temperaturas más altas han venido asociadas a una mayor biodiversidad y mejores condiciones de vida.

      • Si, pero para que un cambio climático mejore las condiciones de vida y la biodiversidad tiene que ser el "año 0", Géminis estar en conjunción con la Luna y la Tierra tiene que ser un disco que navega por el espacio a lomos de cuatro elefantes sobre una tortuga gigante.

      • Esto es hablar sin tener ni idea.
        Como ingeniero especializado en medio ambiente te digo que lo preocupante no es un cambio climático si no la velocidad del cambio y la capacidad de la tierra en adaptarse.
        A nivel básico y para que todos nos entendamos:
        Un cambio "lento" (decenas de miles de años) permite a la flora/fauna adaptarse de forma "poco" traumática.
        Un cambio "rápido" (centenares de años) NO permite a la flora/fauna adaptarse y puede llegar a un colapso.
        Aunque parezca catastrófico, a escala de tiempo terrestre el ritmo actual se parece mucho más a los cambios que provocaron la extinción de los dinosaurios que a la última glaciación.

        • Es lo que siempre digo , yo no le tengo miedo a las balas , sino a la velocidad a la que vienen.

        • Eso es.
          Si bien es cierto que la velocidad de los cambios ahora mismo son mucho mayores que cuando la extinción de los dinosaurios.
          A mi me preocupa que se le de tanto bombo al cambio climático, y no se ponga más el acento a que con vehículos de combustión contaminados con compuestos tóxicos y cancerígenos.
          Y otra cuestión, da la impresión de que el cambio climático se esta aprovechando para justigicarlo todo, subida del precio de la luz incluido..
          No señores, el amazonas no desaparece por el cambio climático, sino porque lo tálamo... Ni en el Chad pasan sed por la misma razón... En Arizona tienen pozos de agua y es igual de árido..

      • "las temperaturas altas han venido asociadas a una mayor biodiversidad y mejores condiciones de vida"
        Si, claro, por eso hay zonas del mundo que se llaman desiertos y en la mayoría de ellos las temperaturas son muy altas...

      • Estás tú enterado.

        Que las temperaturas de la Tierra oscilan de forma natural lo todo el mundo, sale hasta en las películas para niños.

        Pero una cosa es un cambio progresivo de miles de años, que permite la adaptación y sustitución de unas especies por otras, y otra es un cambio como el actual provocado por el hombre en poco más de doscientos años.

        Un cambio tan rápido no tiene precedentes salvo en casos de grandes catástrofes planetarias y, vaya hacia arriba o hacia abajo, lo que provoca es una pérdida de biodiversidad masiva que es exactamente lo que está sucediendo ahora.

        Además, los humanos somos fruto de un enfriamiento, aunque es verdad que nuestra gran expansión se ha producido en el último periodo cálido natural.

    • El cambio climático afectará primero y de peor forma a África, ensañándose con la agricultura y fauna, generando mayores migraciones por necesidad.

      Los mismos que no quieren hacer la transición energética se quejarán de los migrantes cuya tierra ha sido desolada por no haber hecho la transición energética.

      • Los mismos que YA se quejan de la inmigración, son los negacionistas del cambio climático.... No se Dan cuenta que estamos todos en el mismo planeta y todo está relacionado..

        • Yo mandaba a todos los inmigrantes a su casa, pues en España no se que pintan, salvo explotarles, cuando la demanda de mano de obra siempre ha sido inferior a nuestra oferta.

          Y yo cerraba todas las centrales de carbon y prohibia todo el diesel para transporte, pues estamos nosotros mismos gaseandonos con cosas equivalentes al tabaco.

          Lo primero para mi es una cuestion politica, lo segundo de salud publica. Y ambas las veo de mero sentido comun.

    • De momento en la mitad oeste de los EEUU ayer tenían temperaturas entre los 42 y lo 47ºC. Hoy esperaban superar los 50. Si no se han enterado aún de que va esto, no van a tardar mucho y recordarán como estaba el mundo el comienzo de la película Interestelar.

      • En mi trabajo hay un compañero que al principio no creía que el cambio climático fuera cierto. Ahora ya lo asume, pero dice que las consecuencias no las veremos ni él ni yo ( cincuentones), que nuestros hijos ya tendrán de ocuparse de solucionar los problemas que acarree.
        Forma egoísta de afrontarlo...
        Por desgracia, creo que ue las consecuencias las vamos a sufrir mucho antes de lo que cree.

  • "A principios de la era cristiana, bajo el mandato del emperador Augusto, el clima que dominaba en el Mediterráneo era caluroso y más húmedo que el actual, lo que permitió un nivel de prosperidad en la región que desapareció con la caída del Imperio. Las abundantes cosechas que tenían lugar en zonas como la península Ibérica (la Hispaniade los romanos y considerada «el granero de Roma») o el norte de África, permitieron la extraordinaria expansión del Imperio romano. En líneas generales, se puede afirmar que los romanos pasaban algo más de calor que nosotros ahora, lo que en parte queda justificado por la indumentaria que llevaban, con ropas bastante ligeras. Aparte de veranos secos y calurosos, los inviernos eran, en general, más suaves, y no sólo en la zona mediterránea, sino en buena parte de Europa. De hecho, el cultivo de la vid se había extendido por gran parte de Alemania e Inglaterra, hasta el punto de que este último país, hacia el año 300 d. de C., no necesitaba importar vino para cubrir sus necesidades."

    • Ten en cuenta un imperio, que había muchas mas personas, el problema que en la actualidad hay muchos imperios que intentan expandir, el problema es que nuestro planeta tiene recursos limitados.

      No es lo mismo el Imperio romano que podría tener un impacto en el medioambiente leve pero es que nosotros tenemos un impacto en algunos momento críticos o directamente erradicado sin tener en cuenta las cadenas que lo forman.

      • Y que en aquella época había ciclismo naturales, mientras que ahora lo estamos provocando nosotros, y va a seguir en aumento, así que, dentro de poco, tenemos más calor que entonces. Y sin frenos...

    • Los vikingos pusieron el nombre de Groenlandia (tierra verde), aproximadamente sobre el año 1000 de nuestra era.

      En el actual desierto del Sáhara, hay pinturas de hace unos 10.000 años de fauna salvaje, cocodrilos, gacelas y vegetación mediterránea. El cambio climático de la época y la desertización, llevaron a la población de la época a refugiarse a zonas húmedas como el valle del Nilo, lo que provocó la aparición de la Cultura del antiguo Egipto.

      En fin, son solo dos muestras de como ha evolucionado la humanidad con los cambios climáticos que ha padecido.

      • La naturaleza, incluida nuestra especie, se ha ido adaptando a los cambios climáticos naturales pero nunca antes la humanidad había provocado un cambio climático como este ( un aumento brutal en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera en un parpadeo a escala de tiempo geológica) ni tampoco nunca ha sido consciente de las causas, excepto ahora, gracias al progreso de la Ciencia.

    • Ya que te gusta tanto la historia, a ver sí sabes por qué cayo el imperio romano, y sí tuvo que ver con el clima.

    • Con Augusto no existía como tal la era cristiana. Fue a partir del año 313 d.C, con el emperador Constantino cuando empezó su recorrido más o menos oficial, cuando se legalizó la libertad de culto.

      • menos mal que alguien pone algo de sentido común...
        madre mia cuando he leido lo de: "imperio cristiano", poco mas y me pilla un jamacuco!
        la gente lo flipa con la historia muy mucho, y lo del clima no deja de ser algo de historia también!

    • Pero ¿entendemos que el problema del cambio climático es el "cambio"?

      Si cambia el clima, lo que tenemos montado que presupone una climatología, varía. Donde antes había cierto nivel de precipitaciones, ahora hay distintas. Eso es lo que se llama "sequias" e "inundaciones".

      No es guay que donde llevamos siglos perfeccionando un cultivo, se eche todo a perder porque las condiciones cambian. Ni que especies animales mueran o migren. Que un rio lleve menos agua rapidamente implicará que muchas especies mueran si no les da tiempo a adpatarse, y nos fastidiará todo lo que tenemos montado. Si donde había corales deja de haberlos, eso tiene sus consecuencias ocultas como distinto nivel de gravedad de un tsunami, o que cambien la fauna marina. Y cuanto más pobre el país más difícil adaptarse a estos cambios.

      No mola que el clima del mundo mute. A que cambie lo llamamos "catástrofe" porque en cuanto no es todo "como lo esperamos", el resultado son muchas pérdidas.

    • Y dale con la misma jilipollez.

      Que el clima oscila de forma natural lo saben hasta los niños. Y los expertos en cambio climático también.

      Y también saben lo que paso en Roma en el siglo I, y el hambre en Europa durante la “pequeña edad de hielo”; no necesitan a ningún cuñado que se lo cuente.

      Si quieres entender por qué el actual cambio es un problema y no “tocar de oídas” vete a las publicaciones científicas contrastadas (nature, Science, Scientific American, La Recherche, etc.) y evita los foros de cuñados y listillos como la peste.

      Lo importante es que el cambio actual es mucho más rápido y más agudo que cualquiera de los anteriores, lo que significa que no solo no va a provocar un “aumento de biodiversidad”, como tú afirmas sin fundamento, sino que, de hecho, está provocando ya una pérdida masiva.

      • Exactamente Pepe. Y yo aún diría más; sabemos que está provocado por la actividad humana y que podemos hacer algo para que no vaya a peor.

  • Pues ellos verán, creo que el problema es mas grave y buscan poner otras soluciones por levantar un poco la situación a causa de la pandemia. Pero es que el virus como el planeta no obedecen a términos económicos, políticos ni sociales. Cambia y punto, por ello hay que buscar mas un reordenamiento de las cosas y si uno se tiene que ver perjudicado tendrá que cambiar y si es un pez gordo pues tendrá que desinflarse un poco no podemos mantener esa gordura, porque lo que hace es fastidiar el en un momento dado. y los peces de alrededor

  • En el año cero seguramente solo vivieron los que estaban en zonas más templadas... Y España me da la sensación que no va a ser una de ellas...

    • Los años estan mal numerados (se numeran con el sistema romano) año I, año II, año III, etc, y no con un sistema de cardinales (cero, uno, dos). Por eso no existe el "año cero", por eso estamos en el siglo XXI y no en el 20, y por eso el año 2000 es del siglo XX y no del XXI.

      Es muy sencillo ver cómo algo que está realmente mal, la gente se aferra a ello con uñas y dientes porque es lo que siempre se hizo y siempre fue así.

      Por ejemplo las millas, yardas, pies y pulgadas (sistema inglés) ya no tiene sentido usarlo. Pero en EEUU se aferran a el.

      O los siglos, años, meses y días, no tiene sentido que empiecen en el "1". Pero la gente no querría cambiar.

      Curiosamente las Horas y los minutos están correctamente numerados. La hora empieza en le 0 -> 23, y los minutos del 0 -> 59.

      • jo, tío, sigue siendo la hora 1, el minuto 1, el segundo 1, etc.
        habías empezado bien... al final lo estropeaste.
        Siempre que empiezas a contar, empiezas a contar por "uno". ejemplo, 1 pera. Nadie dice esta es mi pera cero...

  • Normal que el Ceo de VW quiera arrimar el ascua a su sardina... A su apuesta por el coche eléctrico.
    Pero en el momento que estamos de amenaza por el cambio climático, no se puede estar con medias tintas, cada día que pasa sin hacer todo lo posible para intentar mitigarlo, es una ocasión pérdida que no se podrá recuperar y con consecuencias terribles.

    • Diess tiene razón, aunque, por supuesto, habla por su propio interés. Después del Dieselgate, ahora viene Green VW, la empresa más guay y comprometida con el medio ambiente.

    • Y esto que dices, es responsabilidad de cada uno de nosotros, en cada acto y en cada actitud que adoptemos. No demos toda la culpa al gobierno de turno.

      El Ceo de VW, seguramente esperaba más subvenciones para sus coches eléctricos, o sea más beneficios para su empresa. Pero conseguir un planeta más verde, va mucho más allá de subvencionar al coche eléctrico.

  • ¿Es ya momento de decir que el año 0 de nuestra era o de ninguna no existe?

    El problema del cambio climático no es el cambio en sí, que sucede desde que el mundo es mundo, es la velocidad con la que sucede y que impide una adecuada adaptación de las especies y de la biodiversidad... es difícil que la vida desaparezca pero es fácil que no sea como la conocemos hasta ahora.

    El problema del G7 se llama China, que hace trampas de forma constante en el tablero internacional y que le importa el cambio climático lo mismo que la seguridad alimentaria de los murciélagos o la seguridad de sus laboratorios de virus. Así que las potencias, Biden a la cabeza, han comprado el discurso de Trump ahora que Trump no está.

    • Y, claro, VW quiere hacer negocio y recuperar lo invertido en la movilidad eléctrica en los plazos queda tendrán estudiados y cualquier retraso, le hace un roto en la financiación.

  • Diselabia, mientras exista el dinero eso seguirá siendo así... Yo mientras me iré mirando terrenos por el norte de europa o más allá, no sea que tenga yo razón y esto vaya más rápido de lo que muchos crean.

  • Si, iremos de vacaciones buscando el fresquito en vez de sol y playa... Algunos ya lo hacemos.

    • Yo mismo. Siempre voy al Cantábrico o a países europeos. No soporto nada bien el calor del Mediterráneo en verano.

    • Yo entre ellos. No piso la playa hace una década. Siempre al Norte de España y en ocasiones Escandinavia. Nunca he comprendido lo de las depresiones de los escandinavos. Me encanta el contraste de los días de 7 horas de luz en contraposición con los días de junio o julio aquí en España con 35° y 12-14 horas de luz sin poder salir de casa por las altas temperaturas. Quien ha estado en Estocolmo sabe lo que es disfrutar del ambiente de terrazas acondicionadas en pleno invierno, menudo ambiente de ciudad.

      • De visita puede estar bien, viviendo allí los inviernos son una tortura. Recuerdo muy bien mis inviernos en el norte de Alemania, totalmente depresivos.

  • Buenas charlas de historia que ponéis, pero VW tiene que llorar menos y invertir más , con su dinero no con el nuestro.Que al final las ayudas las pagamos todos pero se las llevan unos pocos.Vamos hacia un futuro de sálvese quien pueda

    • VW ya es medio pública. De todas maneras, aún siendo 100% privada, no siendo una marca "originalmente" del terreno y teniendo una innovación de 0%, como el caso, por ejemplo, de Ford en Almussafes, reciben ayudas a expuertas.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 6 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas