¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Herbert Diess CEO de Volkswagen se siente «traicionado» por el G7 y su poca ambición

Tras la publicación de la carta de intenciones del G7 del pasado domingo al finalizar la reunión celebrada en Reino Unido, muchos han quedado decepcionados por la rebaja de los objetivos de descarbonización y lucha contra el cambio climático de el grupo de las siete naciones debía liderar.

Como ha reportado FCE, el G7 en Cornualles se ha centrado más en atacar a China que en buscar alternativas para impulsar la movilidad cero emisiones y, con ella, todo un sector industrial que debería liderar el camino y la tecnología.

Ahora desde el sector automotriz tradicional se sienten un tanto desamparados puestos ue se esperaba una fuerte apuesta por el coche eléctrico por parte del G7.

Herbert Diess tira de la orejas a los líderes

Desde Alemania las críticas a la falta de compromiso y fechas fijas y claras de los líderes del G7 no se han hecho esperar.

Herbert Diess CEO de Volkswagen critica duramente la «eliminación gradual» de la resolución final que no pone fecha concreta a los esfuerzos y al cambio.

El CEO ha reprochado que el G7 no de carpetazo al carbón como fuente de origen fósil más contaminante del mundo.

Diess ha sido contundente en su crítica y marca la voluntad del manager alemán de apostarlo todo por la movilidad cero emisiones y considera que los compromisos del G7 «no son suficientes».

El CEO de Volkswagen ha reprochado que el «resultado ha sido decepcionante. ¡Debemos abandonar el carbón mucho antes! Los vehículos eléctricos son la clave para lograr los objetivos climáticos de 2030. Pero sólo tienen sentido con energía verde, dejarlos funcionar con carbón es una tontería regulatoria«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame