coches eléctricos

Honda lanzará en 2022 un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e

Honda ha anunciado que en marzo de 2022 finalizará la producción del S660, uno de sus modelos estrella en Japón. Este pequeño kei car, heredero del Honda Beat de los 90, ha cosechado un interesante éxito en su mercado de origen, situándose como uno de los modelos «halo» de la compañía junto con el superdeportivo híbrido NSX.

A pesar de que el adiós del S660 es una triste noticia para los amantes de los automóviles pasionales, la prensa nipona ya se está haciendo eco del hipotético desarrollo de su sustituto indirecto, que abandonará la categoría kei car para convertirse en un turismo con todas las de la ley (lo que facilitará su comercialización en el extranjero)… y pasará a ser 100% eléctrico.

Aparentemente, el nuevo deportivo eléctrico de Honda hará uso de la plataforma del Honda e, un pequeño utilitario de tracción trasera que actualmente se vende en mercados como Europa. Estéticamente se inspirará en el prototipo Honda Sports EV Concept de 2017, y podría retomar la denominación comercial CR-Z, recientemente renovada por la marca.

De acuerdo con una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes, algunos detalles cambiarán respecto al concept car. Para empezar, el capó será más corto, mientras que la caída del techo será menos pronunciada. Esto tendrá como resultado unas proporciones completamente diferentes, más similares a las de un deportivo de motor central.

No está claro si el Honda «CR-Z» definitivo contará con una potencia superior a los 154 CV que eroga el Honda e más potente; sin embargo, lo que es casi seguro es que su batería tendrá una capacidad superior a los escasos 35,5 kWh del utilitario, que ha sido duramente criticado por ofrecer una autonomía demasiado conservadora (222 km WLTP).

Con todo, la plataforma del Honda e resulta ideal para el desarrollo de un deportivo de bolsillo de dimensiones similares al Mazda MX-5, pues además de ser tracción trasera, cuenta con un reparto de pesos casi perfecto, con suspensiones independientes MacPherson en ambos ejes y con un sistema de vectorización de par.

De acuerdo con la prensa japonesa, los primeros prototipos llevan ya un tiempo circulando por los alrededores de la sede de Honda en Tokio. Su lanzamiento en un principio tendrá lugar nada más finalice la vida comercial del Honda S660, por lo que verá la luz el año que viene. Es muy probable que además de en Japón también se venda en Europa, pues además de servir como buque insignia de la nueva era eléctrica de Honda, también le permitirá rebajar su media de emisiones.

Fuente | carsensor.net

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Ver comentarios

    • Espera a ver el precio y lo que ofrece XD

      No vaya a ser otro fiasco como el Honda E, que no lo salvas por ninguna parte. Ni precio, ni modelo, ni prestaciones, el tema estético ya es subjetivo. Pero nadie se lo compra, o sea que el problema no sólo es uno, es el conjunto.

  • Son guapísimos los puñeteros Honda eléctricos xd Tienen que conseguir abaratar los por eso

  • Pero si lo tienen, que cojan un Honda E, lo condimentancon alerones, aletines, faldones, y pegatinas negras y rojas... Y lo bajan de precio unos 10.000 euros, y voilá... Coche deportivo de honda y asequible. Yo pongo la cinta de cassette de Michael Marronero ( Alfredo Díaz Productivo) XD.

  • Que sigan dando vuelta a su imaginación cuando podrían sacar algo normal y no complicarse. Luego puedes en determinados momentos sacar ediciones especiales, conceptos.

  • El Honda E ha sido un rotundo éxito dada su enorme autonomía y su ajustado precio. Sin duda triunfarán con este deportivo.

  • Jeje, pues el Honda e en vivo gana muchísimo..
    Lastima precio.
    Este que presentan aquí me mola.

  • Gallego residente en Madrid. Propietario de un Civic 2.2 ictdi del 2009 y de un Civic 1.6 idtec del 2015, y un Micra 1.0 16 válvulas del 1999(Siguen yendo todos perfectamente). Como veis, muy fan de Honda y de los vehículos Japóneses. Pero................................................En eléctrico.................................... Honda carisimo y con tecnología anticuada "de la importante".
    No tienen carga a 800 voltios y encima las baterías ofrecen muy poca autónomia. Sin mejorar ésto, lo demás es superfluo. Hasta que no consigan poner baterías con 500 km en ciclo WLTP, y carga a 800, que te permite cargar el 80% en minutos, no valen para hacer un viaje desde Madrid a la costa o viceversa con tiempos asumíbles.
    Para venderse en España ésto es fundamental. Sin tener en cuenta ésto, será una pérdida de tiempo y de dinero para Honda. Un coche en un país en el que tener más de un coche hoy en día es imposible, ha de ser polivalente. Honda no tiene la culpa de ésto, es el "Canon" por la política anticiudadana de mierda de éste país, pero es lo que hay. No hay otra.

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