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Thierry Bolloré confirma que Jaguar sólo venderá coches eléctricos a partir de 2025

Cada vez son más los fabricantes de automóviles los que deciden sustituir los coches de combustión por los coches eléctricos. Los planes de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050 obligan a las marcas a prepararse para el futuro para que la normativa comunitaria no les coja con el pie cambiado.

El objetivo de la UE de reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector del transporte en 2050 implica este cambio de paradigma. Una de las marcas en tomar la decisión ha sido Jaguar, entre otras tantas.

Jaguar se embarcará en la estrategia ‘Reimagine’ para dar un paso más allá con la marca y convertirla en una compañía exclusivamente eléctrica. Así lo confirmaba el CEO de Jaguar Land Rover en una entrevista, donde decía que pronto «serán una familia de modelos de coches de lujo donde nadie más podrá estar situado«.

 

Bolloré señaló que Jaguar se posicionaría en la misma línea que la marca Range Rover. Además, afirmaba que buscarían dar el salto en exclusividad, distinción y precio para combatir contra marcas específicas como Porsche, Bentley o Aston Martin, entre otros.

El CEO de Jaguar-Land Rover afirmaba que el Range Rover era satisfactorio tanto a nivel de precios como de beneficios, aunque todavía no habría llegado a lo más alto. Además, aseguraba contar con la capacidad suficiente como para cumplir con los objetivos.

Bolloré explicó que el plan de Jaguar era crear coches de lujo diferentes, modernos y con un estilo y diseño diferente al resto.

«Hoy en día, cuando escuchas a los clientes, ven un Jaguar, les gusta el coche y lo prueban, y aun así van a comprar un Audi o un BMW. Ese es el problema. La gente compra ‘los originales’. Nosotros no somos los originales. Tenemos que conseguir que el posicionamiento de Jaguar sea muy diferente, más alto y más original», explicaba el director de Jaguar.

 

Diseño y estructura de la marca

Según la compañía, los futuros Jaguar eléctricos no serán SUV ni crossovers sino coches más bajos y estilizados, aparentemente berlinas con un diseño de coche deportivo. Gerry McGovern, director de diseño de la marca Jaguar Land Rover, organizó un concurso de diseño entre los integrantes de la empresa con la finalidad de crear inspiración para los futuros diseños de Jaguar.

El equipo se dividió en tres, y en sólo tres meses crearon diseños y modelos que normalmente llevarían 18 meses. Bolloré afirmó que este método provocó una «creatividad increíble», añadiendo que «el siguiente paso será conseguir una arquitectura eléctrica que sea modular y fácilmente escalable para adaptarse al tamaño de cada modelo. La compañía aún tiene que decidir si desarrolla una arquitectura propia o la compra a un tercero».

De la gama actual de Jaguar, el I-Pace será el único que sobrevivirá en la nueva generación de modelos prevista a partir de 2025, año en que Jaguar comenzará a formar una gama totalmente eléctrica. Los demás modelos actuales de Jaguar seguirán actualizándose conforme a los planes de su vida comercial, pero no serán renovados al final de la misma.

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Fuente: AUTOCAR

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