Justo antes de las primeras entregas, Tesla sube 10.000 dólares el precio del Model S Plaid

Las nuevas versiones de los Tesla Model S aún no han visto la luz (más allá de algunas pruebas y prototipos) pero si la polémica. Probablemente, el mayor «bombazo» fue el anuncio que Elon Musk hizo el fin de semana pasado, al confirmar que el Model S Plaid + se cancelaba debido a que el Plaid ya es «suficientemente bueno.» No obstante, la comunidad Tesla no parece estar muy convencida con esa explicación.

Ahora la polémica baja de escalón, del Model S Plaid + al Plaid convencional, cuyo precio de venta ha subido 10.000 dólares justo antes de sus primeras entregas, que tendrán lugar hoy de forma oficial. No obstante, estas subidas (y bajadas) de precio no son una novedad, puesto que ocurren con relativa frecuencia. A día de hoy, un Model S Plaid tiene un precio de partida en Estados Unidos de 129.990 dólares, unos 107.000 euros al cambio.

Con esta subida de 10.000 dólares, el precio de venta del Plaid se acerca un poco al precio que tenía la versión Plaid + antes de ser cancelada a finales de la semana pasada. Según afirmó Elon, la subida de precios se debe a la enorme presión que la industria del automóvil está ejerciendo sobre la cadena de suministro mundial. Esta subida de precios también afectó recientemente al Model Y Long Range, que subió 500 dólares.

Durante los pasados meses, los precios del Model 3 e Y han ido subiendo progresivamente cada pocas semanas, debido a esos problemas anunciados por Musk. Sin embargo, parece poco creíble que una subida de 10.000 dólares tenga como único origen estos problemas derivados del suministro, más aún si recordamos que Elon dijo que los Model S actuales son más baratos de producirse.

En cuanto al Model S Plaid +, Elon Musk justificaba su cancelación con las siguientes palabras: «Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más autonomía. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc.»

Aunque las prestaciones del Plaid + eran de escándalo, las del Plaid no dejan indiferente a nadie. Cuenta con una batería de 100 kWh que le otorgará una autonomía de 628 km, frente a los 837 km de la versión +. Con sus 1020 CV de potencia total, hará el 0-100km/h en apenas 2.1 segundos, con una velocidad máxima de 322 km/h. Además, el gran espacio interior y su capacidad de almacenaje lo convierte también en una berlina ideal para viajar en familia.

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Fuente | Electrek

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