¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia se prepara para lanzar hasta cinco nuevos coches eléctricos en los próximos tres años

La industria del automóvil está en proceso de transformación. Cada vez son más las marcas de coches las que están dando el salto hacia una movilidad sostenible. El objetivo, seguir los planes de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050 y reducir en un 90% las emisiones de CO2.

En los últimos años la mayoría de marcas han incorporado versiones electrificadas a sus gamas de modelos. Es el caso de Kia, la cual se ha adentrado de lleno en el mundo de los coches eléctricos para competir con el resto del mercado, entre ellos Hyundai. Este último, hace unos meses publicaba la noticia de la producción del Ioniq 7 y del Ioniq 6, los cuales están previstos que salgan al mercado en el 2024 y 2022 respectivamente.

Según algunas publicaciones, como la del medio online The Korean Car Blog, afirman que Kia también se está preparando para ampliar su gama de vehículos eléctricos con un SUV, probablemente conocido como EV8.

 

En un principio, y a falta de confirmación oficial, se tiene previsto que el nuevo modelo se lance en 2023 o 2024, en una fecha similar a la del modelo ya anunciado por Hyundai, el Ioniq 7, el cual está previsto para principios de 2024.

Los detalles siguen siendo escasos, pero según algunos informes, el supuesto EV8 se asentará sobre la plataforma modular E-GMP de Hyundai y Kia.

Si nos guiamos por las especificaciones recientemente publicadas del Ioniq 7, es probable que el EV8 ofrezca una opción de tracción trasera o total, y con baterías de hasta 100 kWh que permitan una autonomía de más de 480 kilómetros.

El único adelanto hasta la fecha con respecto al estilo del nuevo SUV de Kia ha llegado por cortesía de una imagen de presentación publicada a principios de 2021, la cual muestra un crossover de tamaño completo con pronunciadas ancas traseras y un gráfico de pilar D inclinado.

El resto de detalles se irán conociendo en función de la aprobación del lanzamiento del nuevo modelo de Kia. El nuevo buque insignia será uno de los cinco vehículos eléctricos de Kia cuyo lanzamiento está previsto para 2023 y 2024, y uno de los cuatro SUV eléctricos de Kia cuya llegada está prevista para 2027.

Relacionadas | Hyundai revela por sorpresa los primeros datos técnicos de los IONIQ 6 e IONIQ 7, incluyendo la capacidad de sus baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame