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La marca china Xpeng anuncia sus nuevos modelos eléctricos, con los que quiere conquistar el mercado europeo

Xpeng es, junto con NIO, uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino con mayor proyección internacional. La joven compañía, considerada por algunos como la «Tesla asiática», dispone actualmente de dos modelos: el SUV compacto G3 y la berlina ejecutiva P7, que se ha coronado recientemente como el eléctrico con mayor autonomía de su país natal.

Xpeng ya vende sus modelos en algunos países europeos como Noruega, si bien planea irse expandiendo con bastante celeridad a otros mercados. Para apoyar esta ofensiva internacional, la marca está preparando una renovada gama de modelos que le permitirá disponer de una oferta mucho más completa que la actual.

De acuerdo con un documento interno de la compañía, la primera novedad que presentará a corto plazo será el restyling de mitad de vida del G3, el cual recibirá una estética renovada, un equipamiento tecnológico actualizado e incluso una serie de mejoras mecánicas que sobre el papel deberían permitirle homologar una autonomía superior.

Poco después se añadirá a la alineación del fabricante el nuevo P5, un sedán familiar que tendrá el objetivo de plantar cara al popular Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo. Al igual que el resto de modelos de Xpeng, el P5 se ofrecerá en el mercado europeo, donde también tendrá que vérselas con los BMW i4 y Polestar 2.

Mientras que el G3 facelift y el P5 llegarán a lo largo de la segunda mitad de 2021, tendremos que esperar hasta finales de 2022 para conocer la siguiente gran novedad de la empresa, un SUV que se convertirá en el cuarto integrante de la familia Xpeng. Este vehículo hará uso de la plataforma Edward empleada en el P7, por lo que será notablemente más grande que el G3 (4,45 metros).

Entre 2023 y 2025 se añadirán otros tres eléctricos de los que por el momento no se tienen datos. Esto configurará una oferta formada por un total de siete vehículos, lo que permitirá a la firma china adaptarse a los gustos y necesidades de un mayor espectro de clientes, algo que debería ayudarle a implantarse exitosamente en los mercados internacionales.

Dada la importancia de los hatchbacks en Europa, es posible que uno de los tres modelos que seguirán al SUV derivado del P7 sea un compacto. Si finalmente Xpeng decidiera apostar por este segmento, podría plantar cara al futuro «Tesla Model C», que probablemente se convierta en la propuesta más popular de los californianos en el viejo continente.

Fuente | Motor.es

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