coches eléctricos

La producción del Porsche Taycan finalmente también se ve afectada por la escasez mundial de semiconductores

La escasez mundial de semiconductores ha añadido un nuevo fabricante a su lista de afectados: Porsche, la conocida marca de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado que las entregas de su primer modelo eléctrico, el Taycan, sufrirán retrasos superiores a un mes a raíz de esta crisis en la cadena de suministro.

Aunque por el momento solo se ha informado de este retraso en el mercado británico, se espera que el resto de países en los que se comercializa el Taycan también se vean afectados. A pesar de que algunos clientes se han lamentado en las redes sociales de esta situación, la mayoría se han limitado a resignarse, conocedores de la complicada situación que atraviesa la industria.

«Una escasez significativa de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en el suministro en muchas industrias de todo el mundo (electrónica de consumo, ordenadores, telecomunicaciones, etc). Varias partes y equipos de nuestros vehículos también se están viendo afectados. Porsche sigue de cerca la situación y la reevalúa todos los días», ha declarado al respecto un portavoz de la marca.

«Dado que somos conscientes de esta escasez, hemos estado trabajando continuamente y con mucha presión en cooperación con el Grupo Volkswagen para mantener las restricciones lo más bajas posible y minimizar los efectos y posibles retrasos. Actualmente asumimos que el suministro de chips seguirá siendo limitado en los próximos meses«.

A pesar de todo, Porsche confía en que la situación mejore a lo largo de la segunda mitad del año, si bien por el momento no está claro cuando regresará la normalidad a las plantas de la compañía, que ha visto como el Taycan se ha convertido en un tiempo récord en uno de los modelos más exitosos de su gama de vehículos de alto rendimiento.

Posiblemente haya sido este éxito el que ha motivado a la empresa a anunciar la electrificación prácticamente total de su alineación a lo largo de esta década a través de un proceso que afectará de lleno a modelos como el Macan, el Cayenne, el Panamera, el Cayman y el Boxster (por el momento el 911 es el único cuya electrificación total sigue en el aire).

Además, algunos rumores indican que aprovechando esta transición a la movilidad eléctrica Porsche expandirá su oferta a segmentos inferiores: aparentemente, la firma estaría interesada en el desarrollo de una berlina familiar (segmento D) para plantar cara al Tesla Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo.

Fuente | The Fast Charge

Relacionadas | Porsche anuncia oficialmente la puesta en marcha de su fábrica de baterías de alto rendimiento

Ver comentarios

  • Cuando esto le paso a Tesla se dijeron muchas tonterías. Ahora que les pasa a los demás.. seguramente se digan tonterías diferentes.. jajaja!

    • Pues creo que era al reves. Esto lleva afectandole tiempo a todos los fabricantes. Y aqui se alardeaba de que Tesla al controlar todo por si misma no tenia esos problemas.

      Despues se vio que Tesla era como cualquier otra marca y le afectaban los retrasos y escasez de chips. Y ahora pues Porsche otra mas a la que le afectan.

      Aun asi ,por un solo mes de retraso creo que tampoco sea para echarse las manos a la cabeza, ni en Porsche ni en Tesla.

      • Pero si se dedicó una entrada en este mismo foro a un parón de Tesla por ese motivo.. jajaja!

        • Y ahora se le dedica una entrada a Porsche.
          Al final Tesla es otra marca más, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
          No es necesario defender todo lo que hace Tesla (elonfans) ni criticarlo todo (teslahaters)

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas