coches eléctricos

LEVC lanzará este año una furgoneta camper eléctrica con extensor de autonomía

LECV, la empresa fabricante del black cab de Londres ahora en manos del gigante Geely, ha presentado por sorpresa una variante de su modelo que ha dado como resultado una interesante furgoneta camperizada dotada de un sistema de propulsión eléctrico, pero apoyado por un extensor de autonomía gasolina.

Y es que resulta curioso que hasta ahora habíamos visto algunas propuestas dentro del mundo de las autocaravanas con sistemas 100% eléctricos. Pero ninguna con extensor de autonomía. Un elemento casi fundamental para un tipo de vehículos que están pensados para ir a lugares donde los puntos de recarga de momento no abundan.

La e-Camper se basa en la plataforma del propio taxi londinense, añadiendo elementos como las ventanas laterales, techo que se extiende para ofrecer un espacio donde podrán dormir dos personas. Además dispone de cocina eléctrica y un asiento trasero que se puede extender y crear otro espacio para descansar. Además, los asientos delanteros se pueden girar 180 grados para situarlos de cara a los pasajeros traseros, con los que podrán jugar la partida gracias a una mesa plegable central.

En el aspecto técnico de momento no hay muchos detalles pero desde LEVC han indicado que la propulsión es siempre eléctrica, con un motor que se espera se alimente de la misma batería que llevan los taxis de Londres, con 31 kWh, que le permiten recorrer según el fabricante hasta 100 kilómetros con una carga en modo eléctrico. Cuando esta se termina y no tenemos un punto de carga a mano, entrará en acción un extensor de autonomía que nos permitirá elevar la autonomía hasta los 489 km.

Un modelo con un diseño diferente, sobre el que el director ejecutivo de la marca, Joerg Hofmann, ha comentado durante su presentación: “El mercado de las furgonetas camperas está creciendo rápidamente y, a pesar de que estos vehículos se utilizan para aventuras en la costa y el campo todavía funcionan con motores de gasolina o diésel.» Algo que choca con el carácter de libertad y aire puro que buscan sus propietarios.

Un modelo que se lanzará a finales de este año y que lo hará con un precio desde 73.000 euros.

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Fuente | LEVC

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  • Viendo esto, pienso que la industria se fue a los PHEV porque eran mas baratos de fabricar por la batería que un REEV, pero justamente un REEV podría ser ECO incluso 0 porque supera con holgura los 100km de autonomía, aparte también la ventaja es que el motor recarga la batería por lo que si puede estar en modo térmico pero llegará un momento que salta el modo eléctrico.

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