¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG comprará a Infinity Lithium el litio extraído en San José de Valdeflórez (Cáceres)

La empresa minera de origen australiano Infinity Lithium ha firmado un acuerdo con LG Energy Solution para el suministro de hidróxido de litio extraído en San José de Valdeflórez, en Cáceres. Aunque el memorando de entendimiento que han firmado ambas compañías no es vinculante, debería conducir a un contrato definitivo en los próximos 12 meses.

El volumen de suministro anual será de 10.000 toneladas de hidróxido de litio, mientras que el contrato en sí tendrá una extensión de cinco años extensible otros cinco años. Tras la firma del memorando inicial, tanto Infinity Lithium como LG Energy Solution se han comprometido a llevar a cabo consultas durante el próximo año con el objetivo de llegar a un acuerdo vinculante.

«Nos complace anunciar el inicio de una relación a largo plazo con el socio de nivel 1 LG Energy Solution y damos la bienvenida al potencial para apoyar a un fabricante líder mundial de baterías de iones de litio para asegurar partes clave de la cadena de suministro», afirma Ryan Parkin, director ejecutivo de Infinity Lithium.

A pesar de todo, este acuerdo estará supeditado al desbloqueo de los Permisos de Investigación por parte de las autoridades autonómicas, que el pasado mes de mayo revocaron la aprobación del proyecto. Tecnología Extremeña del Litio, empresa creada por Infinity Lithium y Sacyr, presentó el mes pasado un recurso de alzada para tratar de revocar la decisión de la Junta de Extremadura.

«Este acuerdo pone de manifiesto el interés que San José Valdeflórez despierta entre los principales fabricantes del mundo. LG es consciente de que el futuro pasa por trabajar toda la cadena de valor dentro de Europa para ser más competitivos y reducir la huella de carbono», ha declarado David Valls, director general de Infinity Lithium en España.

«Estamos convencidos de que los Permisos de Investigación se acabarán desbloqueando, puesto que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y ecológicos determinados en la legislación. Por este motivo, seguiremos trabajando  para demostrar al entorno político que San José de Valdeflórez es sostenible, inocuo para la salud y socialmente responsable con Cáceres y su entorno».

Infinity Lithium actualmente posee el 75% del proyecto de San José de Valdeflórez, una ubicación que de acuerdo con algunos expertos actualmente se erige como uno de los cuatro proyectos clave para que la Unión Europea pueda cubrir el 80% de su demanda interna de litio de cara al año 2025.

Fuente | Directo Extremadura

Relacionadas | El Gobierno de España debe aprobar una regulación de las Zonas de Bajas Emisiones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame