¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los cinco coches eléctricos más vendidos del mundo en abril

Cada vez más y más fabricantes de vehículos (coches, motos, camiones, triciclos, etc.) del mundo cuentan en su gama con modelos enchufables, dentro de los cuales los modelos 100% eléctricos son cada vez mas numerosos. Algunas marcas ya se han transformado en marcas 100% eléctricas como en el caso de Smart, perteneciente a Daimler. Otras como Ford ya han anunciado que antes de 2030 todos los modelos vendidos en Europa serán completamente eléctricos.

El futuro, al menos en Europa, será mayoritariamente eléctrico antes del año 2050, por lo que los esfuerzos de las marcas por contar con modelos eléctricos en su gama son cada vez mayores. Sin embargo, seguimos a la espera de que marcas como Alfa Romeo o SsanYong hagan algo al respecto.

En términos generales, desde enero de 2021 se han vendido en el planeta alrededor de un millón y medio de vehículos enchufables, a pesad de la leve caída en abril con respecto a marzo Al contrario que en los modelos de combustión, donde jamás lograron hacerse con una parte del mercado, los modelos de origen chino están cada vez más presentes en todo el mundo, y empresas como BYD, Xpeng o NIO son cada vez más conocidas en occidente. 

Los modelos más populares vendidos en el mes de abril, junto con el total acumulado durante los primeros cuatro meses del año se enumeran a continuación.

El modelo más vendido en abril fue el Wulig HongGuang Mini BE con 29251 unidades vendidas, un micro coche chino muy popular en el mercado asiático, especialmente en China. Este modelo acumula un total de 125925 unidades durante los primeros cuatro meses de 2021.

En segundo lugar encontramos al Tesla Model Y, con 16232 ventas y un total acumulado de 72296 unidades. Este SUV derivado del Model 3 está aumentando su popularidad, pudiendo llegar a canibalizar las ventas de su hermano en numerosos mercados. Le sigue el Tesla Model 3, con 14980 ventas y 141696 unidades acumuladas.

Ya fuera del podio, encontramos en cuarta y quinta posición a los Volkswagen ID4 e ID3, respectivamente. El SUV ID4 vendió en abril 10318 unidades de las 17743 totales del año, y su hermano compacto vendió 5941 unidades, alcanzando un total de 17703.

En el caso de España, el modelo más vendido en abril de 2021 fue el SEAT Mii EV, con 153 unidades. Le siguen el Kia e-Niro (112 unidades), el Volkswagen ID4 (108 unidades), el Renault Twingo (106) y el Peugeot e-2008 (84 unidades).

Ventas globales de coches eléctricos 2021

Ventas coches eléctricos mundial 2021

Relacionadas | Citroën ya permite reservar la ë-Berlingo, una furgoneta eléctrica fabricada en España que costará 23.700 euros tras ayudas

Fuente | EV Sales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame